El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 9 de febrero de 2009

SEGURIDAD PARA NUESTROS JUGADORES

"El rugby es un deporte que implica contacto físico. Cualquier deporte que implique contacto físico tiene peligros implícitos. Es muy importante que los jugadores jueguen el partido de acuerdo a las Reglas de Juego y estén atentos a su propia seguridas, y a la de los otros. Es responsabilidad de aquellos que entrenan o enseñan el juego garantizar que los jugadores estén preparados de manera acorde a las Reglas del juego y a las Prácticas Seguras". (Prólogo del Reglamento de Juego de rugby, aprobado por la International Rugby Board).
Quiero reflejar hoy en el blog, el aspecto tan fundamental que es la seguridad en todos los deportes, especialmente en el nuestro, EL RUGBY. Hoy he leído que una noticia que os la voy a hacer llegar en las siguientes líneas,

"La Subcomisión Medica de la Unión Argentina de Rugby ha definido para la temporada 2009 que los jugadores de todas las divisiones deberán utilizar protector bucal en todas las actividades relacionadas al rugby, tanto en entrenamientos como en partidos.
Esta decisión ha sido tomada en consecuencia de la permanente búsqueda de la seguridad de los jugadores de todas las Uniones Afiliadas/Invitadas a la U.A.R.
Además, se ha enviado a las Uniones un informe de todas las lesiones que se pueden evitar con el uso del protector bucal, que no son solamente orofaciales, sino también traumatismos de cráneo, como así también todas las variedades de protectores bucales que los jugadores podrán utilizar".

Y les mando desde aquí a la Federación Española de Rugby, un llamamiento para hacer obligatorio el uso del protector bucal, por la seguridad de todos nuestros jugadores y evitarles posibles riesgos. Os animo a que leais el informe en la página de la Federación Argentina de Rugby, y sólo me queda dar las gracias a la UAR por preocuparse tanto por el rugby!!

PASION OVALADA