El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

jueves, 15 de enero de 2009

20 AÑOS DEL MARBELLA RUGBY CLUB



Os dejo la historia del Marbella Rugby Club a través de las palabras de uno de sus fundadores que han querido hacernos llegar a nuestra redacción.

Desde aquí, no nos queda otra que felicitar a todos y cada uno de los componentes de este Club por la espectacular labor rugbística que están haciendo y desearles una larga vida.

"LARGA VIDA AL RUGBY"


PASION OVALADA
www.versionrugby.es






Un 5 de enero, pero de hace veinte años, se firmaban los estatutos de fundación del Marbella Rugby Club. A penas seis meses antes, el “Gordo” Roberto con su iniciativa de reunir a antiguos jugadores, aficionados y curiosos de este deporte, lanzo una convocatoria por distintos medios, para tener una primera toma de contacto.

A esta primera reunión, que se celebro en la antigua sede del U.D. Marbersula, acudieron no pocas personas. Las suficientes para que en unas pocas semanas y tras alguna reunión más, se animara la cosa para empezar a echar algún “tocata”. Y como quien no quiere la cosa, disputábamos nuestro primer partido allá a mediados de noviembre de 1988, contra el R.A.C.A. de Sevilla, en el mítico y desaparecido estadio de Chapina de la ciudad hispalense. Aquel primer partido, supuso la primera prueba de fuego para alguno, de la veintena de jugadores (incluyendo al que suscribe), que lucieron aquella primera equipacion blanquiazul que el propio Roberto compro.

En la firma de los estatutos estuvieron Roberto Osborne, Pedro Alcalde, Alejo Briozzo, José Vivas, Enrique López y Javier Arrilaga, los cuales fueron la primera Junta Directiva del Marbella Rugby Club. Desde aquel momento ha llovido mucho y nadie se esperaba que la iniciativa de un apasionado del rugby, fuera a llegar tan lejos.

En estos veinte años, pasamos de jugar nuestros partidos de local en Sotogrande (Cádiz), a lograr en apenas cinco años tener nuestras propias instalaciones. Una circunstancia, que nos ha dado la oportunidad de promocionar este deporte en toda la Costa del Sol Occidental, de desarrollar una labor social con la formación de jóvenes jugadores, y poco a poco pasar a ser una de las Escuelas de Rugby más importante del país.

Ahora en este año de celebración, que también es el de Marbella Ciudad Europea del Deporte, nuestros objetivos se centran en consolidar este trabajo y crecer en medios, para poder seguir con esta labor de promoción y formación. Con la cual esperamos que a medio plazo, esta cantera sea la base que nos de posibilidad a tener un primer equipo con aspiraciones mas altas.

www.marbellarugbyclub.com

No hay comentarios: