El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 14 de junio de 2009

RUGBY TAG EN MOTRIL



EL I ENCUENTRO INTERESCOLAR DE TAG RUGBY ‘CIUDAD DE MOTRIL’ CONGREGA A 250 PARTICIPANTES DE LOS CENTROS ESCOLARES.
Todo un éxito para esta modalidad de rugby sin contacto, donde los niños y niñas, además de iniciarse en este deporte, pasaron un día entrañable haciendo deporte y jugando con sus compañeros.
El I Encuentro Interescolar Tag de Rugby, que se celebró en la mañana de ayer en el Campo de Fútbol del Cerrillo, fue un éxito total en cuanto a participación y organización. Los 250 escolares de quinto y sexto de primaria de los centros motrileños Santo Rosario, San Agustín, Cardenal Belluga y Reina Fabiola y el Segalvina de Salobreña, coordinados por Sergio Todaro, del Club Rugby Motril, aprovecharon la mañana aprendiendo y practicando un deporte que no es el habitual de las actividades físicas desarrolladas en los colegios.
Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, quiso comprobar la buena aceptación de este deporte entre la población escolar asistiendo a este primer encuentro. “Quién iba a imaginar hace unos ocho años que hoy íbamos a tener a esta cantidad de niños y niñas jugando a rugby”, afirmó el edil, añadiendo que hay que incrementar las ayudas municipales a este deporte, “que ha sabido, con mucho trabajo del CR Motril, crecer exponencialmente superando a otras actividades deportivas que se practican en nuestra ciudad”. En este mismo sentido, anunció una reestructuración en el Área de Deportes “para que no haya deportes que tengan mucho y otros que prácticamente no reciban nada”.
Massimiliano D’Onofrio, presidente honorífico del CR Motril, explicó que con este encuentro se pretende que todos los niños y niñas tengan la posibilidad de probar el deporte del rugby. Asimismo reconoció el gran trabajo que se está realizando en Motril “con la cantera y también los grandes jugadores que la ciudad ha ofrecido a la Selección Nacional –Paquillo Hernández- y a la Andaluza”.
Una gran labor digna de resaltar en nuestro blog tanto del club CR Motril como de la Federación Andaluza. Ese es el camino que queremos para nuestro rugby, sigamos en él...
PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: