El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 28 de enero de 2009

ARRANCA EL 6 NACIONES



El histórico Torneo de las 6 NACIONES arranca el próximo 7 de septiembre con los partidos Inglaterra & Italia y el partido que enfrentará a Irlanda & Francia.

Esta competición anual de rugby entre los equipos de Francia, Escocia, Inglaterra, País de Gales, Irlanda e Italia viene marcada este 2009 por el gran papel que hizo Gales el pasado año en el Torneo que incluyo se alzó con el Grand Slam y las los diferentes cambios de jugadores que se han producido en los 6 equipos participantes.

Para iniciaros en esta competición a todos quiero empezar con un poco de historia del 6 NAciones;

1883: Primera edición de la competición integrando a los cuatro equipos de las islas británicas: Irlanda, Escocia, País de Gales e Inglaterra.
1910: Se admite a Francia en el Torneo.
1931: Francia es excluida, acusada de profesionalismo.
1947: Se reanuda el Torneo tras la Segunda Guerra Mundial con Francia.
1996: El Torneo se convierte (oficialmente) en Campeonato de Europa de Rugby. Desde ese momento los títulos no se comparten en caso de igualdad a puntos; la clasificación prima la mejor diferencia entre puntos marcados y puntos encajados.
2000: El equipo de Italia se une al Torneo.
2001: Se crea el Torneo femenino de las Seis naciones con la participación de España, Francia y los cuatro equipos de las islas británicas.
2006: En diciembre de 2006, España es reemplazada en el torneo femenino por Italia, lo cual hace que la lista de países participantes sea la misma en los torneos masculino y femenino.

El Torneo otorga oficialmente el título de CAMPEÓN DE EUROPA DE RUGBY. Y dentro de éste, y como manda la tradición, los antiguos trofeos como la Copa Calcuta (que se disputa entre Inglaterra y Escocia) y la Triple Corona (que se otorga al equipo de las islas británicas que se imponga a los otros tres) se siguen disputando. Mucho más recientes son el Millennium Trophy, que premia al vencedor del partido entre Inglaterra e Irlanda, el Trofeo Eurostar para el vencedor del partido entre Francia e Inglaterra y el Trofeo Giuseppe Garibaldi al vencedor del encuentro entre Italia y Francia. Además, el Grand Slam es la guinda del pastel del vencedor del torneo: lo obtiene el equipo que gana todos los partidos; por el contrario, la cuchara de madera es la triste recompensa virtual del equipo que pierde todos los partidos.

Hagan sus apuestas señores, que el siempre esperado Torneo de las 6 NACIONES nos puede dar muchas sorpresas en esta edición...

Podeis votar por vuestro equipo favorito en nuestra web!!!

PASION OVALADA

jueves, 15 de enero de 2009

20 AÑOS DEL MARBELLA RUGBY CLUB



Os dejo la historia del Marbella Rugby Club a través de las palabras de uno de sus fundadores que han querido hacernos llegar a nuestra redacción.

Desde aquí, no nos queda otra que felicitar a todos y cada uno de los componentes de este Club por la espectacular labor rugbística que están haciendo y desearles una larga vida.

"LARGA VIDA AL RUGBY"


PASION OVALADA
www.versionrugby.es






Un 5 de enero, pero de hace veinte años, se firmaban los estatutos de fundación del Marbella Rugby Club. A penas seis meses antes, el “Gordo” Roberto con su iniciativa de reunir a antiguos jugadores, aficionados y curiosos de este deporte, lanzo una convocatoria por distintos medios, para tener una primera toma de contacto.

A esta primera reunión, que se celebro en la antigua sede del U.D. Marbersula, acudieron no pocas personas. Las suficientes para que en unas pocas semanas y tras alguna reunión más, se animara la cosa para empezar a echar algún “tocata”. Y como quien no quiere la cosa, disputábamos nuestro primer partido allá a mediados de noviembre de 1988, contra el R.A.C.A. de Sevilla, en el mítico y desaparecido estadio de Chapina de la ciudad hispalense. Aquel primer partido, supuso la primera prueba de fuego para alguno, de la veintena de jugadores (incluyendo al que suscribe), que lucieron aquella primera equipacion blanquiazul que el propio Roberto compro.

En la firma de los estatutos estuvieron Roberto Osborne, Pedro Alcalde, Alejo Briozzo, José Vivas, Enrique López y Javier Arrilaga, los cuales fueron la primera Junta Directiva del Marbella Rugby Club. Desde aquel momento ha llovido mucho y nadie se esperaba que la iniciativa de un apasionado del rugby, fuera a llegar tan lejos.

En estos veinte años, pasamos de jugar nuestros partidos de local en Sotogrande (Cádiz), a lograr en apenas cinco años tener nuestras propias instalaciones. Una circunstancia, que nos ha dado la oportunidad de promocionar este deporte en toda la Costa del Sol Occidental, de desarrollar una labor social con la formación de jóvenes jugadores, y poco a poco pasar a ser una de las Escuelas de Rugby más importante del país.

Ahora en este año de celebración, que también es el de Marbella Ciudad Europea del Deporte, nuestros objetivos se centran en consolidar este trabajo y crecer en medios, para poder seguir con esta labor de promoción y formación. Con la cual esperamos que a medio plazo, esta cantera sea la base que nos de posibilidad a tener un primer equipo con aspiraciones mas altas.

www.marbellarugbyclub.com

lunes, 12 de enero de 2009

EN PELIGRO LA CANTERA DEL CLUB DE RUGBY MOTRIL


El Club se queda sin subvención municipal.

En conversación mantenida con el Director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, D. Emilio García, comunicó al club motrileño que no hay dinero para hacer frente a ninguna subvención para el CR Motril correspondiente al ejercicio 2008.

Desconocemos si esta medida es general para todos los clubes o sólo es para algunos, caso del CR Motril. Sí tendrán los equipos del club autobuses gratis para los viajes de las competiciones oficiales. A esto hay que sumar que el deporte del rugby no dispone de escuela municipal, ni de monitor por cuenta del Área de Deportes. Si se tiene en cuenta que el club cuenta con unas 80 licencias de jugadores, la mayoría en categorías inferiores, y que el sueldo del monitor, Sergio Todaro, sale de las arcas de la entidad, es fácil comprender que la continuidad de la Escuela de Rugby del CR Motril para el próximo año se plantea bastante complicada.

Desde PASION OVALADA hacemos un llamamiento a todos para que no nos olvidemos de nuestros amigos del CR Motril.

Animo Motril, toda la familia del rugby os apoya!!

PASION OVALADA