El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 23 de junio de 2009

TODO LISTO PARA LA FINAL FOUR DE LA SIR



La SIR esa competición que nunca iba a salir a la luz, como se atrevieron a decir algunos...está llegando a la carrera de los equipos por ser el campeón de 2009, todo está preparado en Madrid para que los días 3 y 5 de julio, se dispute en campo de fútbol del Rayo Vallecano, el Estadio Teresa Rivero, la gran ansiada FINAL FOUR.

A falta de la última jornada de la competición de este año, los equipos que están clasificados son Los Gatos (Madrid), Korsarioak (País Vasco), y los Mariners de Valladolid, a la espera de conocer el cuarto rival que se definirá este fin de semana entre los Almogavers catalanes y la franquicia andaluza de Los Cartujanos.

Mucha a suerte a todos los equipos.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

jueves, 18 de junio de 2009

RYAN LE ROUX RENUEVA EN VILLAJOYOSA



Según nos informan desde las altas instancias de El Club de Rugby La Vila, el segundo centro rompedor Ryan Le Roux, renueva en el equipo para la próxima temporada,

El máximo anotador de la division honor y de la liga super iberica, estará un año mas cerca del mar mediterraneo.

Ryan Le Roux, jugador sudafricano, ha conseguido ser el máximo anotador de la Liga Española y de momento encabeza el ranking en la Liga Super Ibérica de Rugby.

El Club sigue ultimando detalles para la próxima temporada, con todos los jugadores, en una temporada que habra que afinar los lápices para cuadrar el presupuesto.

Nos alegramos de tener grandes jugadores como Le Roux en nuestros equipos españoles.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

20 AÑOS DE RUGBY EN ALICANTE

Os hago llegar la nota de prensa de este gran club de rugby español.


AKRA BARBARA RUGBY CLUB- ALICANTE

Comisión de Comunicación

NOTA DE PRENSA




“20 años de rugby en Alicante”



El Akra Barbara Rugby Club de Alicante celebró durante la tarde-noche de este mismo sábado 13 de Junio su particular fiesta del 20 aniversario de la fundación del club.




La jornada comenzó con la disputa de un partido de fin de temporada que reunió a jugadores del equipo senior y del equipo juvenil, ex-jugadores y amigos del club que querían divertirse uniéndose a este día tan especial para nosotros. El partido comenzó a las 17 horas con un fuerte calor que hizo mella en todos los jugadores, pero con la emoción de un encuentro muy entretenido todos pudimos disfrutar de las últimas “melés” y placajes de la temporada. Después del esfuerzo y el sudor del encuentro, y de cumplir con la tradicional foto de familia, llegó un momento muy especial ya que la dirección técnica del club hizo entrega de los diplomas a los tres primeros clasificados del “Torneo de Habilidades Técnicas” que el conjunto celebró durante los últimos entrenamientos.




La jornada, después de una necesaria ducha, continuó con un gran tercer tiempo al que se acercaron muchos amigos y familiares del equipo y en el que se recordaron viejas y típicas anécdotas rugbisticas. Además los capitanes y el entrenador del primer equipo hicieron entrega de algunos regalos muy especiales a un compañero del primer equipo que acababa de ser padre hace pocos días. Un día muy especial en el que pudimos unir una vez más a toda la familia del club.




Durante la noche, la fiesta continuó con una gran cena en un restaurante de la ciudad, que coincidió con las primeras celebraciones de las fiestas de las “Hogueras de Alicante” e hizo de este día algo mucho más especial. Durante la cena se hizo entrega de los trofeos a los jugadores más valorados de la temporada además de realizar un pequeño reconocimiento a los jugadores con mayor proyección y trabajo de todo el año. Por supuesto la noche acabo en el barrio antiguo de la ciudad, celebrando por todo lo alto el 20 aniversario del club y deseando seguir creciendo. En fin, un día de los que hacen historia de un club y del que se hablará en los próximos aniversarios, eso seguro.

Mucha suerte y esperamos celebrar con vosotros muchos años más.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

domingo, 14 de junio de 2009

RUGBY TAG EN MOTRIL



EL I ENCUENTRO INTERESCOLAR DE TAG RUGBY ‘CIUDAD DE MOTRIL’ CONGREGA A 250 PARTICIPANTES DE LOS CENTROS ESCOLARES.
Todo un éxito para esta modalidad de rugby sin contacto, donde los niños y niñas, además de iniciarse en este deporte, pasaron un día entrañable haciendo deporte y jugando con sus compañeros.
El I Encuentro Interescolar Tag de Rugby, que se celebró en la mañana de ayer en el Campo de Fútbol del Cerrillo, fue un éxito total en cuanto a participación y organización. Los 250 escolares de quinto y sexto de primaria de los centros motrileños Santo Rosario, San Agustín, Cardenal Belluga y Reina Fabiola y el Segalvina de Salobreña, coordinados por Sergio Todaro, del Club Rugby Motril, aprovecharon la mañana aprendiendo y practicando un deporte que no es el habitual de las actividades físicas desarrolladas en los colegios.
Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, quiso comprobar la buena aceptación de este deporte entre la población escolar asistiendo a este primer encuentro. “Quién iba a imaginar hace unos ocho años que hoy íbamos a tener a esta cantidad de niños y niñas jugando a rugby”, afirmó el edil, añadiendo que hay que incrementar las ayudas municipales a este deporte, “que ha sabido, con mucho trabajo del CR Motril, crecer exponencialmente superando a otras actividades deportivas que se practican en nuestra ciudad”. En este mismo sentido, anunció una reestructuración en el Área de Deportes “para que no haya deportes que tengan mucho y otros que prácticamente no reciban nada”.
Massimiliano D’Onofrio, presidente honorífico del CR Motril, explicó que con este encuentro se pretende que todos los niños y niñas tengan la posibilidad de probar el deporte del rugby. Asimismo reconoció el gran trabajo que se está realizando en Motril “con la cantera y también los grandes jugadores que la ciudad ha ofrecido a la Selección Nacional –Paquillo Hernández- y a la Andaluza”.
Una gran labor digna de resaltar en nuestro blog tanto del club CR Motril como de la Federación Andaluza. Ese es el camino que queremos para nuestro rugby, sigamos en él...
PASION OVALADA
www.versionrugby.es

lunes, 8 de junio de 2009

MODIFICACIONES EN LAS ELV’s

La International Rugby Board tras una reunión mantenida hace un par de semanas en donde estuvieron presentes los Seleccionadores de los 10 países primeros en el ranking mundial de la IRB y los principales árbitros internacionales, aprobó 10 de las 13 reglas que habían sufrido modificaciones un año atrás, y que se estuvieron evaluando durante este período. El Consejo de la IRB aprobó 10 de las 13 ELV's que se estuvieron probando a nivel mundial desde el 1º de agosto de 2008 y determinó que el conjunto de Leyes será puesto en vigencia a nivel mundial el 23 de mayo de 2009 o desde el comienzo de la próxima temporada en los países en los que los torneos terminen más allá de esa fecha. Las 3 modificaciones no aprobadas son las siguientes:


1) Derrumbe del maul.

2) Cabeza y hombros por debajo de las caderas.

3) Libre cantidad de jugadores en el line out.


Teniendo en cuenta que en todos los paises ya se estaban experimentando las diez modificaciones aprobadas por la IRB, y lo importante que resulta este cambio en materia de seguridad, la IRB sugiere a las Federaciones Internacionales que la puesta en vigencia de dichas modificaciones se realice a la mayor brevedad posible, aprovechando algún intervalo en los campeonatos ya iniciados, con el fin de que la fecha límite no exceda el 4 de julio del corriente año. Al mismo tiempo, y de acuerdo a la Ley 3.4, que limita la cantidad de suplentes a nominar, las Uniones deberán revisar sus reglamentos internos de manera de ajustarlos a esta norma obligatoria, sin excepción:Ley 3.4. En partidos internacionales una Unión puede nominar hasta siete reemplazos/sustitutos. Para otros partidos, la Unión que tenga jurisdicción sobre el partido decidirá la cantidad de reemplazos/sustitutos que podrá nominarse hasta un máximo de siete.


PASION OVALADA

www.versionrugby.es

I Encuentro inter-escolar de Tag Rugby "Ciudad de Motril"‏



El rugby sigue creciendo y dándose a conocer en nuestras ciudades. El buen trabajo que están realizando los clubs y las personas vinculadas al rugby en Andalucía y en concreto en Granada capital y su provincia, nos hacen pensar que nuestros niños en unos años puedan estar jugando a primer nivel en grandes equipos...

Gracias a todos los que estais trabajando en ello, Tato, Kurilla, Aguado, Carmela, Linde...

Encuentro de tag rugby para 5to y 6to de primaria.Organizador: Club de Rugby Motril
Fecha: jueves, 11 de junio de 2009 Hora: 9:00 - 14:00 Lugar: Campo del Cerrillo Motril
Teléfono: 639754501 Dirección de correo electrónico: motrilrugby@telefonica.
Participan equipos del los colegios:Santo Rosario (Motril)San Agustin (Motril)Cardenal Belluga (Motril)Reina Fabiola (Motril)Segalvina (Salobreña)

PASION OVALADA

www.versionrugby.es