El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LOS PUMAS 7s ENTRENAN EN DUBAI


Los Pumas 7s ya entrenan en Dubai
(Buenos Aires, 1° de diciembre de 2009) El Seleccionado Nacional de juego reducido ya se encuentra en Dubai, en donde el 4 y 5 de diciembre participará de la primera etapa del Circuito Mundial de Seven 2009/10, organizado por la International Rugby Board.
Los Pumas 7’s arribaron a la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos hoy por la madrugada, en el vuelo 762 de de la compañía aérea Emirates, proveniente de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.
En la jornada de hoy, el plantel desayunó a las 8:30 (+7 respecto de la Argentina) en el hotel Crowne Plaza Dubai City Festival, lugar donde se encuentra alojado, y una hora más tarde realizó movimientos regenerativos en la pileta, bajo las órdenes del Fisioterapeuta del equipo, Martín Zucchiatti.
Los jugadores almorzaron a las 12 y, tras un breve descanso, se reunieron junto a los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli para realizar un análisis de video sobre movimientos defensivos.
A las 15:30, la delegación partió rumbo al English College de Dubai para efectuar el único entrenamiento de la jornada. El mismo comenzó con una entrada en calor en base a ejercicios de realineamiento ofensivo. Posteriormente, se hicieron movimientos de organización defensiva, se repasaron códigos en esa faceta del juego y se culminó con la ejecución y recepción de salidas.
Finalizada la práctica, Los Pumas 7’s regresaron al hotel y a las 19 partieron rumbo a una cena junto a uno de los auspiciantes del certamen.
Mañana, el equipo entrenará en doble turno en el lugar anteriormente mencionado.
Declaraciones:
Alejo Fradua (Jockey Club – Rosario)
“El viaje fue largo y un poco pesado, pero ya estamos entrenando y focalizándonos en el torneo. Nos empezamos a acomodar como equipo, conociéndonos y entrenando mucho”.
“Es muy bueno poder jugar con Nicolás (Bruzzone), Dino (Cáceres) y Santiago (Piccaluga), ya que transmiten mucho con la experiencia que tienen. Transmiten cosas muy positivas, hablan mucho con el grupo y ayudan mucho a todos los demás”.
“El trabajo que se está realizando es bueno, puesto que los entrenadores vieron muchos jugadores, hicieron varios trials con gente nueva y están tratando de seguir con el sistema que tan buenos resultados dio. Un ejemplo es el resultado que se logró con la Copa del Mundo a principio de año”.
“Nos tocó una zona difícil, ya que los tres equipos son muy duros. Todos sabemos lo que es Nueva Zelanda y cual es su estilo de juego. Francia, por otro lado, tuve la posibilidad de enfrentarlos en las últimas etapas de la temporada anterior y son un equipo muy fuerte. En tanto que Portugal es un equipo que viene en ascenso. Son tres finales”.
Martín Núñez LaSalle (Universitario – Salta)
“En este equipo hay muy buena calidad de jugadores, en donde todos tenemos experiencia en el Seven. La intención es darles continuidad a todos los jugadores involucrados. Los entrenamientos en Buenos Aires fueron duros, de doble turno y haciendo mucho hincapié en la defensa. Hay que ser sólidos en ese aspecto”.
“Llegamos a este torneo con las mejores expectativas, con un equipo formado con jugadores de calidad. Tenemos todas las condiciones y las ganas, los entrenamientos han sido muy buenos hasta el momento y todo se maneja de una manera muy profesional”.
“La clave para todos los partidos pasa por estar bien en la defensa. En Dubai nos toca jugar contra Nueva Zelanda y Francia, dos seleccionados que tienen jugadores muy grandes físicamente, en donde tendremos que aguantar en el centro de la cancha. Por su parte, Portugal ha crecido mucho últimamente y llegan bien”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: