El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 8 de junio de 2010

Comenzó la concentración de Los Pumas en Pilar


Comenzó la concentración de Los Pumas en Pilar
(Buenos Aires, 4 de junio de 2010) El Seleccionado Argentino de Rugby, Los Pumas, realizó hoy una jornada de doble turno de entrenamientos con vistas al primer Test Match ante Escocia, que se llevará a cabo el sábado 12 de junio en Tucumán.
El equipo Nacional se reunió a las 9:30 en el Hotel Sheraton de Pilar, donde permanecerá hasta mañana, y luego se dirigió hacia las instalaciones del club Belgrano Athletic, en Pinazo, donde comenzaron con el primer entrenamiento del día.
El mismo, contó con los siguientes ejercicios: movimientos en espacios reducidos, juego entre la defensa y movimientos generales de juego con oposición. A continuación, los backs practicaron jugadas y los forwards hicieron line-out, en tanto que Felipe Contepomi ensayó envíos a los postes.
Al finalizar, los integrantes del plantel Argentino realizaron baños de hielo y regresaron al Hotel, donde almorzaron. A las 15:20, el equipo dirigido por Santiago Phelan comenzó el segundo entrenamiento de la jornada, el cuál se desarrolló en el predio mencionado anteriormente y fue abierto a la prensa.
En dicha práctica, los jugadores llevaron a cabo ejercicios de juego continuado, y luego los forwards y backs trabajaron por separado, donde los delanteros practicaron scrum y los tres cuartos realizaron jugadas. Al culminar el entrenamiento, Martín Rodríguez, Lucas González Amorosino, Felipe Contepomi, Santiago Phelan y Rodrigo Roncero atendieron a los medios de prensa presentes.
Posteriormente, el Seleccionado Nacional regresó al Hotel Sheraton de Pilar, donde efectuó la merienda. La cena está pautada para las 21:00, mientras que para la jornada de mañana, sábado 5 de junio, Los Pumas entrenarán nuevamente en doble turno, en las instalaciones del Colegio San Mateo.
Créditos: Prensa UAR.
Foto 1: Gonzalo Tiesi
Declaraciones:
Felipe Contepomi (Toulon - F.F.R.):
"Estoy muy mentalizado en hacer esta gira porque hace tiempo que no estoy y quiero disfrutar de estos momentos en Los Pumas. Hay que llegar bien consolidados al mundial y aprovechar estos momentos al máximo porque no tenemos muchos partidos."
"Enfrentar a un rival que vamos a tener que jugar en el Mundial es positivo porque te ayuda a conocerlo mejor. Eso también es una ventaja para ellos, por eso creo que hay que focalizarnos en nuestro juego y entrenar mucho para no cometer errores."
"Me resulta muy grato, luego de no estar por un año con el Seleccionado, encontrarme con tantos chicos ya integrados y que están con muy buena predisposición para entrenar. El hecho de que este el PlAR ayuda para que haya cada vez más jugadores en un buen nivel y por ende exista un grupo cada vez más grande de jugadores con roce internacional."
Gonzalo Tiesi (Harlequins - R.F.U).:
"En lo personal, espero poder jugar, ya que para todos nosotros lo más lindo es vestir la camiseta de Los Pumas, y sobre todo cuando lo hacemos en nuestro país".
"Es muy lindo volver a juntarnos con el grupo, la pasamos muy bien, y creo que es muy positivo porque se vienen partidos muy duros y muy divertidos a la vez. Esperamos poder jugar bien y obtener buenos resultados".
"Jugar en Tucumán y Mar del Plata es muy lindo para nosotros, como también hacerlo en Buenos Aires. Para cualquier equipo es muy importante contar con el apoyo de la gente, y a nosotros siempre nos lo hicieron sentir. Creo que muchos se sienten identificados con este equipo y esperan todo el año para poder vernos en estos tres partidos. Es una buena oportunidad para demostrar ante nuestro público".


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: