El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 6 de marzo de 2009

24 ABRIL: COMIENZA LA SUPERLIGA IBÉRICA

Si amigos, tenemos fechas,equipos...y sobre todo buen RUGBY!!Os comento,

La primera edición de la Superibérica de Rugby (S.I.R.) arranca el 24 de abril.La primera competición de carácter profesional del rugby español contará con la participación de las seia franquicias profesionales que han cumplido los requisitos exigidos por la promotora de la SIR. Las franquicias participantes son CATALUNYA BLAUS ALMOGAVÉRS, VACCEOS CAVALIERS DE CASTILLA LEÓN,CARTUJANOS DE ANDALUCÍA, KORSARIOAK DEL PAIS VASCO, MARINERS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y MADRID (falta definir su nombre para la franquicia). Estas franquicias aglutinaran a diferentes clubs de su entorno territorial. LA competición se disputará bajo el formato de una primera fase regular en el que se enfrentarán todas contra todas a doble vuelta, completando así un calendario de 10 jornadas, y una segunda fase, la Final Four, en la que se emdirán los cuatro primeros clasificados de la fase regular. Esta primera fase regular finalizará el 28 de junio, disputándose la Final Four los días 3,4 y 5 de julio en un conocido estadio de una gran capital. En esta primera competición se disputarán un total de 34 partidos con 14 retransmisiones televisivas en directo (canal +)y posteriores multidifusiones.
Las plantillas de las franquicias, en las que se trabaja actualmente para incorporar refuerzos internacionales, contarán con 35 jugadores con un mínimo de Sub-23 y un máximo de extracomunitarios. Una semana antes del inicio de la SIR se realizará una presentación oficial en la que se harán públicos los patrocinadores, espónsors, proveedores técnicos y se darán a conocer las diferentes franquicias con sus logotipos.

Os seguiré informando que hay muchas cosas por saber de la SIR.

¿Será apoyada la SIR por la Federación Española de Rugby, ahora que no van a estar en esta primera edición franquicias ni de Portugal,ni de Gibraltar?

Hablaremos de ello en PASION OVALADA, ya sabeis, los lunes a partir de las 21 horas (España) en www.versionrugby.es

PASION OVALADA

No hay comentarios: