El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 22 de octubre de 2007

RUGBY PROFESIONAL O AMATEUR

¿Eres de los que piensas que se debe profesionalizar el rugby? ¿puede cambiar mucho la cuestion económica un deporte? Expresa tu punto de vista en nuestro blog.

Pasión Ovalada

14 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pienso que el rugby profesional es buffff es lacaña a mi a veces es q me parece de un nivell q es bfff no se, no cabe en mi mente xq alo mjor veo en un partido mateur un drop o algo desde 30m y ya es como bfff la lexe,pro en profesional los cuelan desde el medio dl campo(SteynxD)y ni se despinan no se, pienso q a nivel tecnico y eso esta muxo mjorr pro tbb peinsoo q el hecho sobre todo de que haya tanto dinero de por medio hace q un dxt(cualquiera) pierda parte de su esencia inicial x q seguro q los primeros allblacks o la pirmera sellecion francesa no se imaganibaa q este mundial haya movido tanto dineroo y no pienso que en este y en ecualquier dcxt se pierde gran parte de la esecia del inicial del mismo....(VictoR,infantil d la UNI)
PD=Sojo&Esme Sosis los mjoresss!!!!

Anónimo dijo...

fiiiu, dificil pregunta...supongo que depende todo de los objetivos...buscando espectaculo, pues es mejor el profesionalismo, osease, traes al señor Wilkinson, monsieur Michalak, y algunos mas con contratos muy exigentes en cuanto a capital, y seguro que especatulo tienes, ahora bien, ¿ para quien?, que si haces profesional el rugby en un pais como españa no lo conviertes en un deporte cercano y el espectaculo van a ir a verlo los 4 que conocen el rugby...pienso que si es un poco mas amateur es mas cercano y proximo a los canteranos que deben ser el futuro...por otro lado, si lo que queremos es atraer con un gran peso mediático, hay que firmar grandes contratos con TV´s, franquicias, etc... pero por otro lado si lo mantienes amateur, mantienes ese romanticismo que lo hace un deporte tan de club, de amigos y de familia......................ya avise que era una pregunta compleja de responder, por tanto, solicito la palabra de maese Curillo.

Atentamente y sin concluir nada de la pregunta:

Fichín

Anónimo dijo...

Con una gran base humana, social y economica se puede profesionalizar este deporte. La lastima eske en españa no hay por ahora nada de eso. Aunque devo recordar que los grandes clubes de futbol estan acercandose a este deporte al rugby. sino recordar al f.c. barcelona y al real madrid con sus secciones de rugby.

Anónimo dijo...

Creo q si el rugby en españa se ace profesional... no solucionaria nada... ya que los equipos pequeños se arian mas pequeños y los grandes mas grandes... creo q argentina ace algunos años se izo profesional y tuvo problemas... con lo que la UAR decidio volver a pasarlo a amateur.

la profesionalizacion del rugby en españa no solucionaria el problema de la seleccion.

...un saludo sojo del juaoborraxo... :D

Anónimo dijo...

Con trabajo y teson se podra profesionalizar en españa. pero se necesita tradicion y eso se hace con tiempo muxo tiempo un par de generaciones de buenos jugadores bastara pa estar al nivel de italia, ya ke como comentamos sojo.... un modelo a seguir puede ser italia grandes jugadores para promocionarlo desde la base con resultados en la seleccion.

Anónimo dijo...

el rugby en españa es amateur...pero pienso que en paises como francia,nueva zelanda,inglaterra,australia,surafrica,escocia,irlanda..etc es profesional trabando todos juntos algun dia sera profesional por completo

migue garcia

Anónimo dijo...

hola chicos!!
Esme, que graciosilla estas hoy...
un beso

Anónimo dijo...

que compenetrados se os ve!!!!me estoy riendo mucho hoy
estais super graciosos.El anonimo de antes era yo.

Anónimo dijo...

se ve bien todo. no problems

Anónimo dijo...

En La grada viva uni gritare,luchando por mi ekipo yo me dejare la piel,esta noche quebraremos nuestra voz perderemos las gargantas esto si es una aficion!,no perdemos la esperanza asta el final asta el ultimo segundo no paramos de cantar soy del uni tengo azul el corazon yo blanca tengo el alma vamos uni campeon

Himno sub official creado por:infantiles universidad de granada

Anónimo dijo...

ohhh!!!que pena!!!
ya acaba. pasadlo bien

Anónimo dijo...

El Rugby amateur es más auténtico, guarda la esencia de los primeros jugadores, pero el profesional es el que aumenta el nivel, tanto a nivel nacional como internacional. Pero en España si queremos llegar al profesional queda un mundo, necesitamos más apoyo de público, eso genera mayor atención mediática, que es igual a ingresos por T.V. y publicidad. Pero paso a paso, que "más vale ser cabeza de ratón que cola de león".
Narci_Alcalá_Guadaíra

Anónimo dijo...

Aunque con algo de retraso os vuelvo a felicitar por el programa y desearos el progreso pq vais demostrando buen hacer:las montañas van formandose graniot a granito.
Voto, tanto por el Rugby profesional como el amateur.
Montones de besos para los dos

Anónimo dijo...

En mi opinion esta bien como amateur. Evidentemente cuesta sacarlo adelante y cada logro tiene un gran sacrificio detras, pero asi es el rugby.

Aqui, en España, los equipos importantes ya pagan a sus jugadores, a lo mejor no a todos, pero esos checos, neocelandese y ... los traen con algo mas que la pasion por el rugby.

Un saludo.