El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 19 de noviembre de 2007

Rugby, un deporte solidario

En el programa de hoy hablaremos de una de las facetas más importantes del rugby, la integración.También hoy entrevistaremos a Facundo, entrenador del CAU Valencia y comenanzaremos una nueva sección: Leyendas del rugby, con Jonah Lomu como primer protagonista Pasión Ovalada

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha esa pregunta posee una respuesta facil creo yo. Y además contesto Pichot el rugby es un deporte que se asemeja al socialismo y uno de sus principios es el de la solidariedad con el compañero, el ayudar aun compañero que esta en el suelo tras un placaje o animarle por haber fallado un placaje, yo creo que el rugby tiene grandes razgos para añadirle el de solidario.

Escrito por Antonio Hitos.

Anónimo dijo...

Alaaaa hitos, k tu eres soldado, eres neutral ante la politica!! jajajaj....si, es cierto, creo k la solidaridad es otro valor k va encadenado al rugby,( como los ribosomas y las proteinas, jjajaja, ske toy estudiandolo), y bueno se puede observar en cosas puntuales, como algun articulo k salio en la prensa, o en cosas generales del juego, como ir a limpiar un ruck por ejemplo...

Ficha!!

Anónimo dijo...

el sabado jugamos los infantiles contra jaen

Anónimo dijo...

La gran Ale Bär:

La gran Ale Bär es una jugada sólo para los grandes de verdad. Como su propio nombre indica, nuestro viejo y gran amigo Alejandro Bär (creo que se escribe así) la inventó en un encuentro de rugby a 7. La jugada es como sigue: Cuando se produce un dos contra uno en el ala, cualesquiera que sean los jugadores implicados, el portador del balón no abre la pelota al winger que se escaparía solo, la entrega mediante una patada al lugar del campo donde más jugadores hay y así se consigue un ensayo fácil.

Existe una variante, la gran Sojo-Bär que es igual pero en vez de en rugby a 7 se ejecuta en rugby XV y en este caso la pelota se entrega a través de un pase al interior pero nunca al ala como anteriormente se ha indicado.

La gran Ale Bär a puede provocar consecuencias negativas como el odio eterno del ala a sus compañeros o la no consecución del try, pero no es el caso.

Un gran saludo a todos

Anónimo dijo...

Compañerismo con el equipo,con los otros y con todos.
Hoy el programa se ha hecho cortisismmmmmmmmmmmmmmmm0

Anónimo dijo...

Johnny wilkinson se merece un sitio en ese apartado

Anónimo dijo...

El equipo solidario juega al Rugby apasionado y holé que han ganado y ha sido la gran Ale Bar por gran y gran goleada