El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 12 de noviembre de 2007

Situación del rugby español a nivel internacional

¿Qué opinas? ¿Dónde estamos situados respecto a otros paises? ¿Cuál deberia ser nuestro ejemplo a seguir?

Danos tu opinion.

Pasion Ovalada

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente estamos ha años luz de las grandes potencias como Australia o Nueva Zelanda tambien habria que destacar que en esos paises el rugby es el 1 o 2 deporte de cada uno principalmente.
En España se esta haciendo un gran trabajo con el actual seleccionador pero aun asi le ponen pegas para poder viajar haber a otros jugadores nacionales en el extranjero....... eso es un sintoma de un pais amateur como el nuestro. Pero se que poco a poco los españoles iremos creciendo en este bello deporte como el nuestro.

Anónimo dijo...

pues, sinceramente, yo creo que estamos en un buen lugar ahora, ojo, mejorar hay que mejorar y vamos a mejorar, pero se ha avanzado mucho en estos ultimos años ( y el haber estado entre los 20 mejores en julio es buena prueba). El abrirnos a europa como esta haciendo feijoo, zarzosa y alguno mas que deberia va a subir el nivel de la seleccion, asi como las categorias inferiores ( aunque los resultados del sub-19 me han decpcionado mucho). Tengo mucho interes en ver que hacemos contra portugal y rumania en madrid.

Anónimo dijo...

Es cierto que aún nos queda mucho tiempo para llegar al lugar que ocupan naciones donde el tugby, independiente de ser deporte nacional, sí que es parte de su cultura. Es ahí por donde deberíamos empezar, por la iniciación en el deporte, por darlo a conocer y que sea desde una edad temprana cuando se empiece a practicar. Por lo demás, en lo que ya está instaurado, hay que reconocer que el rugby español está poco a poco alcanzando un nivel más alto, como han comentado, llegando al puesto veinte del mundo, ahora tocará medirse en Madrid con selecciones potentes que han desempeñado un papel más que digno en la pasada Copa del Mundo. Enhorabuena por el programa, de parte de Santi(o Agustín). Gracias Curilla por compartir con nosotros tu saber. I wanna kill T _ _ O.

Anónimo dijo...

Aspiramos compararnos con los grandes y a seguir con el compañerismo y hacer grande el deporte. Deseo que tengais buena noche

Anónimo dijo...

Estamos bastantes lejos del mejor rugby europeo, sino ver el resultado del Salvador, 10 - 71 contra el Newcastle un equipo mediano de la Guinness. Pero paso a paso y a trabajar más en la base, los colegios son muy importantes.
Narci

Anónimo dijo...

¡Que pelotas Austria!

Anónimo dijo...

Ni el mismísimo Michael Robinson. Santi.

Lia dijo...

SOBRE EL TERCER TIEMPO DEL SUDAMERICANO EN PERU- este se realizo en el centro de Convenciones Maria Angola a las 9pm. Se realizo alli la cena y las premiaciones. Luego empezo la fiesta en la discoteca Mecano de miraflores. Ha sido un juergon! Las chicas Aguiluchas de la universidad de Lima estuvimos invitadas y hemos bailado y celebrado con los Rugbiers. Que se repitaaaa!!

Anónimo dijo...

Buen partido del Cajasol ante Alcobendas, buena entrada, sobre unas 800 - 1000 personas. Gran arranque y estupendo primer tiempo, con cuatro ensayos al descanso. Buena delantera y un gran Carlos Arenas como medio melé, este chico tiene un gran porvenir. Personalmente me agradó bastante el nuevo fichaje el fidjiano Bobby Nave autor de 3 ensayos. En resumen un gran partido, y promete este Cajasol, tanto que cada vez se reune más gente en la Cartuja.

Narci

Anónimo dijo...

Bonitas fotos las de Cardiff, Sojo

rugbycaracas dijo...

Hola como estan, le escribo para saludarles y pa' decirles que por fin he podido escucharles, un abrazo!!

Anónimo dijo...

si argentina se mete en el 6 naciones van a tener que comprar la luna..., porque el ego les va a crecer barbaro...

Lia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A nivel internacional estamos a años luz de mucha gente... Creo que hubo un tiempo en el que tuvimos un gran equipo con Rafa Camacho, Villau, Kovalenko, etc pero hemos vuelto a dar unos pasos para atras y yo se lo achaco a que se esta perdiendo la base. Se estan cargando el rugby universitario y es ahi de donde se han nutrido se pescan a los jugadores que no se pueden pescar en la calle. Elcapi.
Un saludo y gracias por este programa

Anónimo dijo...

Debido al caracter amateur de nuestra liga es imposible que lleguemos a un buen nivel internacional. Simplemente es cuestión de probabilidades, si en paises como Irlanda o Nueva Zelanda, donde el rugby es el deporte nacional, se tienen equipos profesionales que entrenan 3 veces diarias, ala larga tendrça que salir algun gran jugador, mças que si un deporte ttan solo lo conoce un 1 por ciento de la poblacion y los equipos "de Elite" entenan 3 veces semanales como puede entrenar cualquier equipo de colegio.
Mças diferencia existirça si los pocos jugadores con calidad con los que contamos se niegan a acudir a Inglaterra y que se les profesionalizase, vease Sempere.