El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

jueves, 21 de mayo de 2009

III CONGRESO INTERNACIONAL DE RUGBY SOLUCIONES “PLANES ESTRATÉGICOS DEL JUEGO”, 3, 4 y 5 julio 2009

III CONGRESO INTERNACIONAL DE RUGBY SOLUCIONES “PLANES ESTRATÉGICOS DEL JUEGO”, 3, 4 y 5 julio 2009

Os hago llegar esta nota informativa que me han enviado, no dejeis de ir a este congraso porque vais a aprender un montón de rugby.

PRESENTACIÓN
Tras las exitosas dos primeras ediciones del Congreso Internacional de Rugby Soluciones, no podemos, por menos, que seguir intentando hacer nuestras pequeñas y modestas aportaciones para el desarrollo y la evolución del rugby, partiendo de lo que es nuestra especialidad: la formación. Por ello, con el tema “Planes estratégicos del juego” tenemos el placer de presentar el III Congreso Técnico Internacional de Rugby Soluciones.

LA IMPORTANCIA DE LOS PLANTEAMIENTOS ESTRATÉGICOS
Habiéndonos centrado ya, en ediciones anteriores, en la formación del jugador y en la mejora de las habilidades técnicas, en esta ocasión optamos por centrarnos en el propio entrenador. La importancia de los planteamientos estratégicos antes del partido es evidente en cuanto se considera uno de los factores determinantes en el rendimiento deportivo. Pero de igual forma lo son las variaciones estratégicas que, durante el encuentro, obligan al entrenador a adaptarse y optimizar el juego del equipo. Sería imposible ofrecer una visión integradora si nos olvidamos de cómo debe gestionarse la información estratégica después del partido, considerado como punto de partida para los reajustes necesarios de cara al próximo encuentro.

INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS
Durante dos días y medio intentaremos debatir sobre estos temas, ofrecer los puntos de vista de los mejores expertos a nivel internacional, mediante un Congreso dinámico, en el que se entrecruzan diferentes formas de presentaciones: lecciones magistrales, ponencias, sesiones prácticas y visualización en directo de partidos. Combinando el evidente interés de los asistentes, la proximidad y profesionalidad con la que intervienen los ponentes; la interacción entre los participantes en el Congreso es constante, lo que enriquece el flujo de experiencias y expectativas.
MÁS INFORMACIÓN
A medida que se vaya acercando la fecha, en el sitio web de Rugby Soluciones irán apareciendo las últimas novedades del Congreso; http://www.rugbysoluciones.com/congreso/

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

lunes, 18 de mayo de 2009

El Club de Rugby de Villajoyosa ultima los detalles para el 23º RUGBY SEVENS LA VILA, TROFEO BENIDORM COSTA BLANCA, torneo decano del Rugby Español.
El Torneo tendrá lugar en Villajoyosa, los proximos 23-24 de Mayo de 2009
El Torneo se disputará en el Nuevo Estadio de Rugby de Villajoyosa con capacidad para 3.000 espectadores comodamente sentados, en 2 gradas cubiertas
Este año destaca la presencia de la Selecciones Nacionales oficiales de RUSIA, UKRANIA, MOLDAVIA y TUNEZ, al igual que selecciones de invitacion, como los WIZARDS de Gales, GILBERT STONED de Inglaterra y la Seleccion de PARIS
Como representante español, estarán la Seleccion MARINERS, con algun jugador invitado sorpesa de ultima hora
El Torneo esta dotado con los siguientes premios en premios, en Categoria internacional 3.000 para el ganador, 1.500 para el finalista. 750 € para cada semifinalista. En categoria Clubes 800 € para el ganador y 400 para el finalista
Este año el Torneo tendra el aliciente de la disputa del Viernes a las 8.00 tarde, de un partido de la Liga Super Iberica, como será el MARINERS-GATOS MADRID
A continuacion de este partido se celebrará el tradiciones coctle de bienvenida a todos los participantes del Seven. Las camaras de Canal Plus emitiran el partido en directopara toda España
El Sabado a partir de la 11.00 de la mañana, comenzarán lo spartidos clasificatorios, en la categoria de Clubes.
A partir de las 4.00 comenzarán las selecciones, finalizando los mismos el Sabado a las 7.00 de la tarde
El Domingo comenzara de nuevo a las 11.00 de la mañana, con las disputa de cuartos de final de Selecciones, y semifinales de clubes. A partir de las 4.00 de la tarde se disputan las semifinales y finales de todas las categorias
Los mejores 12 partidos del Domingo se emitiran por CANAL 9 TV, al igual que SPORTMANIA.
Igualmente a traves de RETELSAT se emitiran en numerosas televisiones locales
La entradas cuestan el Viernes cuesta 10.00 euros, Sabado 10.00 euros y Domingo 15.00 euros. Abono 2 dias 20.00 euros. Manores de 16 acompañados gratis
Las entradas se pueden adquirir a traves de SERVICAM, por telefono o a traves de la web http://www.servicam.com/



PASION OVALADA

IV Torneo de Veteranos "Ciudad de el Puerto"



En un entorno provilegiado como es la ciudad del Puerto de Santa María, en Cádiz, donde se funde bajo la luz blanca que da nombre a su costa el olor a mar y al buen vino de las históricas bodegas que son parte cultural de esta ciudad de pescadores, el próximo día 23 de Mayo, a las 10:30 horas, tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Portuense el IV torneo de Rugby para Veteranos “Ciudad de El Puerto”.
En esta ocasión asistirán tres equipos de veteranos del rugby como son, el Club Deportivo Arquitectura "Classic", de Madrid, que es uno de los Clubes mas laureado del Rugby Español, nos acompañaran también una escuadra Andaluza, desde Granada se desplazan, Scoriones Rugby Veteranos, y desde la ciudad Francesa de Grenoble, Les Gros-Elans, introducirán el toque internacional al evento, que con la sección de Veteranos del Club anfitrión, el Atlético Portuense, cierra el cuarteto de equipos para esta edición.
Como todos los años el apartado deportivo se reforzara con lo meramente lúdico, empezando por el Viernes 22, que tendrá lugar el acto de presentación de los equipos en la "Bodeguita del Club de Rugby", sobre las 21:00 horas, C/ La Palma, 23, y el Sabado, después de los partidos, todos los participantes se desplazaran para el tercer tiempo que tendrá lugar en las instalaciones de "Hípica de El Puerto", a partir de las 15:00 horas, despidiendo a los equipos ya entrada la noche.
Os animamos a todos a que disfruteis del rugby en el Puerto.
PASION OVALADA
www.versionrugby.es

jueves, 14 de mayo de 2009

COPA FAR CADETES EN CORDOBA


Este fin de semana se celebra en la ciudad de Los Califas, Córdoba, la Copa Far en categoría cadete. Los encuentraos tendrán lugar el sábado 16 de mayo desde las 10 hasta las 19 horas, en el campo del IDM El Fontanar.
Son ocho los equipos disputan este fin de semana la Copa de Federación Andaluza de Rugby (FAR), en la categoría cadete. Los equipos participantes junto con el anfitrión del evento, el CR Córdoba, serán: el Club de Rugby Málaga, CAR, Mairena y Ciencias de Sevilla, CDU Granada, Jaén Rugby y C. R. Costa Almería.
Además, durante el transcurso de la final de la Copa, se jugará un encuentro amistoso entre las cadetes del CR Córdoba y las del CDU Granada. El rugby femenino tiene muchas cosas que decir aún...
PASION OVALADA
www.versionrugby.es

miércoles, 13 de mayo de 2009

CARTUJANO SERÉ HASTA LA MUERTE...


Michael Robinson y José María del Nido, José María del Nido y Michael Robinson....Una imagen vale más que mil palabras, y esta es una imagen esperanzadora y que a muchos de los apasíonados al rugby nos hace soñar...soñar con engrandecer el RUGBY.

Exhibición del SFC Andalucía en el Sánchez Pizjuán

Como todos sabreis ya a estas alturas de la competición rugbística de la SIR (Superliga Ibérica de Rugby) la aportación que está manifestando el SFC para el desarrollo de la misma, pero sobre todo para la difusión del rugby en nuestro país, es un hecho que quiero destacar.
El buen trabajo que está llevando a cabo el equipo sevillano de fúltbol a través del apoyo directo a la franquicia conocida vulgarmente como "Los Cartujanos" o lo que es lo mismo, el Sevilla Fútbol Club Andalucía Rugby, ha llevado en su interés por la difusión de nuestro deporte, el rugby, a que El Sevilla FC Andalucía Rugby realizase una exhibición ante más de 40.000 personas dentro de las actividades de promoción que del rugby se están llevando a cabo.

El pasado sábado en el descanso del partido Sevilla FC - Mallorca, la franquicia andaluza realizó una exhibición con jugadores de la cantera de dos de sus clubes socios (CAR y Mairena) ante más de cuarenta mil espectadores que en esos momentos llenaban las gradas.

Seguramente los cinco minutos de rugby vistos en directo en España por más espectadores en la historia del rugby. Esperamos haber podido hacer que la curiosidad lleve a las gradas de La Cartuja un buen número de aficionados al fútbol que se interesen a partir de ahora por el rugby también.


Os dejo un enlace de un video casero donde podemos ver el buen trabajo de las canteras de estos equipos y del Sevilla Club de Fútbol, por algo el Sevilla es el equipo de todos!

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

lunes, 11 de mayo de 2009

FINAL DE LA COPA DE SM EL REY ENTRE EL CAJASOL RUGBY CIENCIAS Y EL POZUELO C.R.C. MADRID

El C.R.C Madrid revalida el título de la Copa del Rey en un partido donde cerca de 3500 personas se acercaron a ver la final de SM El Rey de rugby entre el Cajasol Rugby Ciencias y el Pozuelo C.R.C. Madrid. Un gran espectáculo donde el marcador no quedó definido hasta el último momento y donde se vió un juego de gran calidad donde hubo jugadas espectaculares tanto a nivel grupal como a nivel individual.
El resultado a favor del C.R.C Madrid por 26-34, deja como resultado para este equipo una excelente temporada con 2 de los títulos más importantes del rugby nacional la Liga y la Copa del Rey, habiendo perdido el C.R.C. un sólo partido en todas las competiciones.

Parece que los medios de comunicación comienzan a ponerse las pilas y ven que este deporte tiene mucho que enseñar...¿La próxima temporada veremos a SM El Rey entregando este trofeo?No todo en la vida es fútbol...

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

lunes, 4 de mayo de 2009

IV MEMORIAL RUGBY MANUEL HARO



Los veteranos de rugby vuelven a reunirse como desde hace 3 años que se inició este torneo para recordar a el gran jugador de rugby y mejor persona, Manuel Haro Vallejo.

La IV Edición del Memorial Manuel Haro Vallejo no defraudó, ni en lo deportivo, ni en lo festivo.
En un marco espectacular, terreno en perfectas condiciones, Sierra Nevada de fondo y con una mañana radiante comenzó el acto con el protocolario agradecimiento a los colaboradores y el tradicional intercambio de presentes entre los tres equipos participantes, Cisneros de Madrid, Futbol Club Barcelona y el combinado granadino.

En lo deportivo se vieron buenas acciones, ya que en el campo se daban cita jugadores de gran nivel, algunos de ellos internacionales con España, que pese a su veterania dejaron muestra de su buen hacer.
Como e tradicional en este deporte, no hubo más que camaradería y juego limpio.
El jugador más veterano, con sus 63 años y en un estado físico envidiable, Juan Cano, de Cisneros, tuvo su recuerdo y el aplauso de todos los participantes.

Después de los tres partidos tuvo lugar el “Tercer Tiempo” en el que mas de 190 asistentes, degustaron un delicioso asado argentino de 120 kilos de carne, una monumental paella y otras viandas, junto con un buen acopio de cerveza, que propiciaron una inolvidable jornada para todos los presentes.

En definitiva un año mas el Torneo se consolida y sirve de fiesta de cierre de Temporada, aunque aun quedan actividades y competiciones por disputar, para todos los que integran la familia del Rugby granadino.

Esperamos que el próximo siga esta trayectoria y vuelva a convocar el mismo interés y expectación que el de este año, y siga colocando a Granada y a su Torneo en el calendario de eventos de rugby para veteranos, como uno de los más interesantes.



PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS JUVENILES DE ANDALUCÍA CAMPEONES DE ESPAÑA DE LAS SELECCIONES AUTONÓMICAS





Andalucia se proclamó el pasado domingo dia 3 de mayo Campeona de España de Selecciones autonómicas,en categoría Juvenil, en la ciudad de Sevilla.

RESULTADOS Y CLASIFICACION

1ª Jornada

EUSKADI – VALENCIA 14-12
MADRID – CASTILLA Y LEON 28-5
ANDALUCIA – VALENCIA 18-7
MADRID – EUSKADI 15-6
ANDALUCIA – CASTILLA Y LEÓN 17-8

2ª Jornada

EUSKADI – CASTILLA Y LEON 30-0
ANDALUCIA – MADRID 12-8
VALENCIA – CASTILLA Y LEON 21-0
ANDALUCIA – EUSKADI 14-12
MADRID - VALENCIA 14-17

______________________________________
POSICIONES FINALES

1º ANDALUCIA
2º MADRID
3º EUSKADI
4º VALENCIA
5º CASTILLA Y LEON


Felicidades a este gran grupo humano que son la cantera de los grandes equipos andaluces y el futuro de nuestros clubs y de nuestro rugby.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es