El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 7 de febrero de 2011

ESPAÑA JUEGA BIEN E ILUSIONA



Se adjuntan fotos de Héctor Sánchez. Por favor, fírmenlas.
Madrid, 5 de febrero de 2011
Campeonato de Europa - Crónica España vs. Rusia
España sube otro escalón
Serio y competido partido de España que a punto ha estado de dar la sorpresa ante la mundialista Rusia (24-28). Los leones han confirmado, pese a la derrota, la buena línea iniciada en los Test Matches de noviembre. El gran trabajo en touch y melé, fundamental.
Rusia salió muy seria y ya en el primer minuto Kushnarev adelantó a los suyos gracias a un golpe de castigo. España, sin complejos, se hizo con el balón dentro de la 22 rival tras una mala transmisión de la línea rival. Anthony Pradalie pateó el balón y a punto estuvo de ensayar. Tras esa acción afortunada España jugó en campo contrario unos buenos minutos pero sin premio en el marcador. Aceña eligió jugar a touch un golpe de castigo en vez de buscar los palos y tras varias fases de delantera, melés y un golpe de castigo, España se fue sin puntos.
Tras un toma y daca en el entro del campo, en el minuto 21 Andoni Jorajuría tomó la responsabilidad de empatar a través de un golpe de castigo a palos pero se resbaló antes de la patada y el balón salió muy desviado.
Rusia encontró la puerta del ensayo en una acción desafortunada de la defensa española. El medio melé Yankushskin se coló entre dos pilieres españoles que no pudieron placarlo y posó bajo los palos. Kusnarev no falló con la transformación para el 0 a 10.
España, que controló las fases estáticas durante todo el partido gracias a un gran empuje en la melé y la variedad en la touch, dispuso de buenos balones durante la primera mitad para haber hecho más puntos, sin embargo, se tuvo que conformar con los conseguidos por Andoni Jorajuría en su segundo intento a palos (3-10 m.34).
Justo antes y después del descanso, Rusia ensayo dos veces. Antes, el ala Oustrouskov posó junto al banderín y después, el flanker Gresev tras varias fases de delantera dispararon la diferencia. (3-22 m. 45)
Los cambios dieron un nuevo aire a España. En la dirección entró Rouet por Ayestestarán y el ritmo de juego español subió. En una jugada afortunada, en la que Matías Tudela controló un balón con el pie, le dio tiempo de evitar el placaje y hacer llegar el balón a Heredia (impecable en defensa durante todo el partido) que se coló hasta la línea de 5 rusa. En la jugada siguiente, tras una melé que casi entra por empuje en la zona de marca Gibouin acabó por posar. Rouet pateó la transformación sumando dos puntos más (10-22 m.44)
Rusia siguió sumando gracias a su apertura Kushnarev 3-25 m, pero España se venía arriba, un nuevo golpe jugado a touch, propició la jugada del partido. La conexión entre los hermanos Mattin y Beñat Auzqui en el saque de lateral fue perfecta. Mattin, el pilier recibió de su hermano el talonador, amagó y se fue como un poseso a por la línea de ensayo. Rouet volvió a acertar, entre palos para el 17 a 25, corría el minuto 60.
Con media parte por jugar España mantuvo a la pesada delantera rusa lejos de su 22 pero no encontraba la puerta del ensayo. Rusia, por su parte, amplió diferencias gracias a un lejano golpe pasado por Rachkov (17-28 m.67)
Tras el golpe ruso España continuó con su juego de apoyos hasta que en los últimos instantes Jorajuría colgó una patada a la espalda de la defensa para que Matías Tudela ensayara. Rouet no falló y el partido murió con el 24 a 28.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: