El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 13 de febrero de 2011

Los Pumas 7s clasificaron a la Copa de Oro en Las Vegas


Los Pumas 7s clasificaron a la Copa de Oro en Las Vegas
(Buenos Aires, 12 de febrero de 2011) El Seleccionado Argentino de juego reducido derrotó a Francia (21 - 19) y a Guyana (47 - 0), y cayó ante Inglaterra (14 - 17) por la Zona A del Seven de Las Vegas, perteneciente a la cuarta etapa del Circuito Mundial de la IRB, y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro.
Con estos resultados, Argentina culminó en la segunda posición de la Zona A del torneo de Las Vegas. En cuartos de final de la Copa de Oro, los dirigidos por Fernández Lobbe y Romagnoli enfrentarán a Nueva Zelanda, a las 01:22 (hora Argentina), de mañana, domingo 13 de febrero.
Cabe destacar, que en este certamen, los cuartos de final de la Copa de Oro se disputarán durante la primera jornada del torneo, mañana sábado.
*Se adjunta foto de la jornada:
Foto 1: Francisco Merello en ataque
Créditos: IRB.
A continuación se detallan las síntesis de los encuentros y declaraciones:
Los Pumas vs. Francia
Los Pumas: Francisco Merello, Santiago Bottini, Francisco Cúneo; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Joaquín Todeschini y Diego Palma.
Ingresaron: ST: 1', Walter Weiss; 2', Lucas Alcácer; 3', Javier Ortega Desio.
Suplentes: Ramiro Moyano y Manuel Montero.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.
Francia: Jean Baptiste Gobelet, Jean Baptiste Belanger, Terry Bouhraoua; Mathieu Acebes, Paul Albaladejo, Renaud Delmas y Jean Baptiste Mazoue.
Ingresaron: ST: 1', Jean Charles Fidinde; 6', Maxime Eberland.
Suplentes: Yohann Artru, Steve Barry y Camille Canivet.
Síntesis:
Primer Tiempo: 1', try de Renaud Delmas, convertido por Paul Albaladejo (F); 5', try de Gastón Revol, convertido por Joaquín Todeschini (LP); 8', try de Francisco Merello, convertido por Joaquín Todeschini (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 14 - Francia 7.
Segundo Tiempo: 1', try de Jean Baptiste Gobelet, convertido por Paul Albaladejo (F); 5', try de Walter Weiss, convertido por Joaquín Todeschini (LP); 7', try de Jean Baptiste Gobelet (F).
Resultado Final: Los Pumas 21 - Francia 19.
Los Pumas vs. Guyana
Los Pumas: Francisco Merello, Walter Weiss, Francisco Cúneo; Lucas Alcácer, Joaquín Todeschini, Ramiro Moyano y Manuel Montero.
Ingresaron: ST: Gonzalo Gutiérrez Taboada y Javier Ortega Desio; 1', Manuel Montero.
Suplentes: Santiago Bottini y Gastón Revol.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.
Guyana: Rupert Giles, Avery Corbin, Dominic Lespierre; Christopher Singh, Ronald Mayers, Ryan Gonsaules y Claudius Butts.
Ingresaron: Watter George, Leon Greaves y Peebo Hamilton.
Suplentes: Elwin Chase, Theo Henry y Watter George.
Síntesis:
Primer Tiempo: 1', try de Francisco Cúneo, convertido por Joaquín Todeschini (LP); 2', try de Francisco Merello, convertido por Joaquín Todeschini (LP); 5', try de Francisco Cúneo, convertido por Joaquín Todeschini.
Resultado Parcial: Los Pumas 21 - Guyana 0.
Segundo Tiempo: 1', try de Diego Palma, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 3', try de Ramiro Moyano, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 5', try de Francisco Merello (LP); 6', try de Ramiro Moyano, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP).
Resultado Final: Los Pumas 47 - Guyana 0.
Los Pumas vs. Inglaterra
Los Pumas: Francisco Merello, Walter Weiss, Javier Ortega Desio; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Ramiro Moyano y Diego Palma.
Ingresaron: ST: Manuel Montero; 1', Santiago Bottini; 5', Lucas Alcácer.
Suplentes: Francisco Cúneo y Joaquín Todeschini.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.
Inglaterra: Greg Barden, Dan Norton, James Rodwell; John Brake, Ben Gollings, Matt Turner y Chris Cracknell.
Ingresaron: ST: Dan Caprice; 5', Simon Hunt.
Suplentes: Mark Odejobi, Tom Powell y Nick Royle.
Entrenador: Ben Ryan.
Síntesis:
Primer Tiempo: 2', try de Matt Turner, convertido por Ben Gollings (I); 5', try de Dan Norton (I); 8', try de Dan Norton (I).
Resultado Parcial: Los Pumas 0 - Inglaterra 17.
Segundo Tiempo: 1', try de Ramiro Moyano, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 5', try de Ramiro Moyano, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP)
Resultado Final: Los Pumas 14 - Inglaterra 17.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):
"En el primer partido derrotamos a Francia, un rival muy duro y que siempre da sorpresas. Arrancamos abajo en el marcador, pero logramos sobreponernos y terminamos jugando bien. Ante Guyana, el rival más débil del grupo, hicimos un partido sólido, mientras que contra Inglaterra fue un tiempo para cada uno, en donde regalamos la primera parte y nos sacaron una diferencia difícil de remontar. Sin embargo, en la última jugada lo podríamos haber ganado".
"Creo que jugamos bastante bien, aunque no podemos permitirnos cometer distracciones porque en este nivel no se perdonan. Esos errores se generan porque éste es un equipo joven y al que le falta rodaje, pero creo que podemos aspirar a más".
"Nueva Zelanda, nuestro próximo rival, es un gran equipo, que siempre es candidato al título. Tenemos que intentar ser protagonistas y controlar el ritmo del juego, es la clave, y no cometer errores porque ellos no te perdonan. Apuntamos a llegar al final del encuentro con posibilidades de ganas".
Ramiro Moyano (Lince RC - Tucumán):
"Empezamos de menor a mayor, con un duro encuentro ante Francia, en donde nos pudimos imponer y fuimos protagonistas en los dos primeros partidos. Inglaterra rápidamente nos sacó una diferencia importante, la cual, a pesar de que estuvimos cerca, no logramos revertir".
"Tenemos que ajustar más la defensa, ser más sólidos, porque en ataque el equipo respondió muy bien. Debemos mantener las ganas de atacar y corregir el tackle en el uno a uno".
"Ante Nueva Zelanda vamos a buscar ser protagonistas y controlar la posesión de la pelota para que ellos se desesperen, porque están acostumbrados a llevar el ritmo del partido. Para lograrlo, es esencial no cometer errores".

PASION OVALADA
www.versionrugby.es