El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 7 de febrero de 2011

QUINTA LIGA PARA EL CR MALAGA FEMENINO

EL C.D.UNIVERSIDAD DE MÁLAGA CONSIGUE UNA NUEVA VICTORIA Y SE PROCLAMA CAMPÉON DE LIGA MATEMÁTICAMENTE
El pasado domingo se disputó la cuarta jornada de liga femenina andaluza de rugby, que enfrentaba al C.R. Universitario de Sevilla y C.D. Universidad de Málaga. El partido disputado en el Estadio de Cavaleri (Mairena del Aljarafe), se disputó en modalidad 15, objetivo desde el principio de la campaña de los clubes andaluces, pero que no puedo hacerse efectivo por diversos motivos hasta el pasado domingo.
Las malagueñas, con bajas importantes en delantera, afrontaban el partido con tranquilidad y concentración, conscientes que podía decidirse la liga si ganaban, y con independencia de los bonus. El buen trabajo realizado desde inicio de temporada por la dupla Walker-Escolano, ha sido la clave de los grandes resultados conseguidos.
El resultado final fue 15-26, por lo que las malagueñas suman una victoria más con bonus ofensivo, por anotar cuatro ensayos. El Universitario de Sevilla luchó hasta el final por la victoria ó por conseguir al menos el bonus defensivo, pero la férrea defensa malagueña lo impidió.
FICHA DEL PARTIDO
C.R. Universitario de Sevilla - C.D. Universidad de Málaga
Estadio de Cavaleri (Mairena del Aljarafe)
Domingo 30 de Enero del 2011- 13:30h
Colegiado: Sr. Bohórquez.
Alineaciones:
C.R. Universitario de Sevilla: Verónica Pavón, Carmen Olías, Ariadna Ramírez, Irene Bonet, Jenna Lieberman, Silvia Rodríguez, Irene Oliver, Gema Sánchez, Patricia Conde, Alba Corrales, Lourdes Pavón, Carmen Gracia, Lola Gracia, Laura Yeste y Lucia Manso. También jugaron: Jessica Arana, Carmen López, Carmen Montero, Marta Paus y Marta Rojo.
C.D. Universidad de Málaga: Blanca Muñoz, Irene de Torres, Rocío Abril, María Guerrero, Rosa Moreno, Victoria Langdale, Carmen Pacheco, Alhambra Nievas, Andrea García, Mentxu Hidalgo, Valeria Claudia Hiraldo, María Centurión, Alejandra Quiroga, Cristina Cueto y Diana Molina. También jugaron: Rosa Amores, Rita Abril, Cristina Álvarez, Natalia Camelo, Katherine Rivera, Verónica Sellers y Lara Segura.
Marcador:
4’: Ensayo de Mentxu Hidalgo 0-5
10’: Ensayo de Carmen 5-5
15’: Ensayo de Alejandra Quiroga transformado por Carmen 5-12
25’: Ensayo de Rocío Abril transformado por Carmen Pacheco 5-19
35’: Ensayo de Mentxu Hidalgo transformado por Carmen Pacheco 5-26
50’: Ensayo de Gema Sánchez 10-26
70’: Ensayo de Jessica 15-26
CRÓNICA
Primera parte
Superioridad del equipo malagueño que en los primeros minutos ya se adelantaba tras un ensayo de conjunto definido por Mentxu Hidalgo. A pesar de la embestida inicial visitante, las locales respondieron rápidamente con un ensayo, también elaborado por todo el equipo, que ponía la igualdad en el marcador. Los dos equipos se mostraron muy duros en defensa y dieron un buen nivel de juego, en defensa y en ataque.
La mayor continuidad de juego de las malagueñas posibilitó aumentar la ventaja anotando tres nuevos ensayos, muy trabajados por todo el equipo tras encadenar bastantes fases de juego. Al descanso se llegaba con un resultado de 5-26 que ponía muy de cara conseguir la quinta liga consecutiva para las malagueñas
Segunda parte
Pero la segunda parte tomó un rumbo diferente, gracias en gran parte a la entrada de Jessica Arana que dio mucho más ritmo de juego al C.R.U. Sevilla, aprovechando de forma más efectiva sus balones en ataque y mostrándose muy duras en defensa. Esto se materializó en dos ensayos locales, uno muy trabajado por la delantera tras realizar varias fases en el eje y otro por un saque rápido que pilló a las visitantes desorganizadas. Las malagueñas sufrieron pero demostraron que están también preparadas para las situaciones adversas, y defendieron con uñas y dientes la victoria hasta el último minuto.
En resumen, un partido de buen nivel y muy duro, que refleja el buen trabajo de ambas escuadras.
Resaltar, de forma positiva, el buen arbitraje del colegiado Bohórquez, que contribuyó a la continuidad y orden del juego.
La nota negativa fue que Lucía Manso y Alhambra Nievas tuvieron que abandonar el partido. Antes de llegar al descanso se produjo un choque fortuito entre ellas, y tuvieron que ser atendidas para cerrarl sendas brechas por el golpe.
PROXIMAS CITAS
En febrero hay parón en la liga, ya que se centra la actividad deportiva en la Selección Andaluza Femenina, que disputará el Campeonato de Selecciones Territoriales en Girona el fin de semana del 26 y 27 de febrero. El C.D. Universidad de Málaga ha dejado patente, que a día de hoy, son el equipo más sólido del panorama andaluz, con más de 30 jugadoras en plantilla, y seguro que aportará bastantes jugadoras a la selección.
La liga se reanudará el 13 de marzo, dónde las universitarias malagueñas cerraran el campeonato de liga, jornada en la que recibirán en casa al C.R. Veleta, que no conoce la victoria en este campaña. Un partido en el que no se decide nada, pero en el que ambos equipos lucharán por la victoria como en todos los anteriores. La liga, muy reducida por el número de equipos, permite disputar pocos partidos y todos ellos suponen un reto para los equipos, haya ó no campeonato en juego.
Las jugadoras más jóvenes podrán disfrutar de más partidos, ya que a partir de febrero comenzará una liga sub-19, que disputarán en modalidad rugby 13 y por concentraciones (Granada, Almería y Málaga). Universidad de Granada, Costa de Almería, C.R. Córdoba, C.R.U. Sevilla y Universidad de Málaga serán los equipos que la disputarán. Una gran oportunidad para promocionar y trabajar la cantera del rugby andaluz femenino, base para poder mejorar la situación actual, ya que la comunidad cuenta tan sólo con 3 equipos femeninos senior.
En este sentido, el Universidad de Málaga atraviesa un buen momento, ya que en este temporada se han unido muchas jugadoras universitarias jóvenes, y el equipo sigue creciendo día a día, importante para seguir trabajando y pensar en competir a nivel nacional.
QUINTA LIGA CONSECUTIVA
Pero no podemos olvidar que la victoria del pasado domingo significa que el C.D. Universidad de Málaga ha conseguido su quinta liga consecutiva. Son cinco campañas consecutivas logrando torneos amistosos, Copa, Liga, medalla en el Campeonato de España universitario y mucho más.
Los éxitos deportivos reflejan el buen trabajo que se ha realizado y se está realizando. El gran grupo humano y deportivo que se ha forjado, y que ha permitido que aún teniendo bajas de jugadoras veteranas importantes, ha mantenido siempre su nivel de juego y de compromiso.
Las nuevas incorporaciones, que han dado un aire nuevo al equipo, se han integrado en él perfectamente, y ha forjado su propia filosofía, trabajo en equipo. Las jugadoras no sólo son jugadoras, colaboran con funciones dentro del equipo, se coordinan y aprenden unas de otras.
El verdadero éxito de este equipo va más de los títulos. El verdadero éxito es tener este grupo de compañeras y amigas, una familia. Gracias a tod@s por hacer de este deporte de “locos” algo tan especial.
Enhorabuena a tod@s los que han contribuido a que el rugby femenino malagueño atraviese este gran momento, porque el éxito es de todos los que han trabajado y trabajan por él.
PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: