El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 31 de enero de 2011

OTRO PROYECTO MAS DE RUGBY EN GRANADA

Empieza otro de los programas concertados, en este caso con el Ayuntamiento de Granada a través de su Patronato Municipal de Deportes.

Necesitamos que hagas llegar esta información a los profesores de Educación Física de los Centros escolares de Granada capital.

Contenido del programa:

OBJETIVO:
El objetivo de este programa es ofrecer la posibilidad de conocer y practicar un deporte olímpico, divertido y dinámico, como el Rugby de forma adaptada y divertida.
El Rugby Tag reduce el juego a su forma más simple: pasar, evadir, carrera y apoyo, sin contacto. Es excelente para la iniciación. El Rugby Tag, es una modalidad de iniciación al Rugby, en la que prevalecen los fundamentos básicos y se incide en la técnica y valores de equipo.
Esta Actividad trata de educar y formar en valores a la vez que estimular aspectos motrices y de coordinación inherentes a esta modalidad deportiva adaptada a la práctica en centros escolares, y a cualquier tipo de pavimento.

CARACTERÍSTICAS:
Participantes: Dirigido a alumnos de primaria, secundaria y bachiller
Número mínimo y máximo: Mínimo 75 alumnos por día. Máximo 25 alumnos por hora. * La actividad está planificada para atender una clase por hora durante el horario lectivo. Si el Centro está interesado, y sus instalaciones lo permiten, podrá solicitar que se duplique la capacidad mínima.
Fechas: El Centro Escolar podrá solicitar las fechas que mejor le convengan. El PMD consultará a la Federación y comunicará al Centro si en dichas fechas es posible la actividad.
Duración: Dos jornadas lectivas.
Horario: 9:00 h. a 14:00 h.
Instalaciones: La actividad puede desarrollarse tanto en un espacio al aire libre como a cubierto (pabellón, clase, sala o salón de usos múltiples) siempre que sean adecuados para atender una clase de educación física de 25 alumnos.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Una hora antes del inicio de la actividad, los monitores llegarán al Centro para instalar el material necesario.
Durante una hora desarrollarán un programa de iniciación al “Rugby Tag” con el grupo correspondiente.
Cada hora se cambiará de grupo o clase y se repetirá el mismo programa, hasta completar el horario concertado para la actividad.
Si el Centro así lo estima conveniente, se aprovechará la hora del recreo para hacer una pequeña exhibición/competición entre los alumnos participantes.

MATERIAL Y RECOMENDACIONES
Los alumnos deberán traer popa adecuada para la practica deportiva (zapatillas, chándal o prendas deportivas) adecuadas a la época de la actividad.
El Centro deberá aportar una instalación adecuada para la práctica deportiva. * En caso de realizarse al aire libre, el Centro deberá tener previsto un espacio cubierto para la actividad por si las condiciones atmosféricas no permitieran su desarrollo.
El material específico de esta modalidad deportiva (balones) será aportado por la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Rugby.


CUOTA POR PARTICIPANTE:
4’20 € por alumno.


Gracias de antemano por vuestra colaboración.


Tenéis mas información del programa en:
http://www.pmdgranada.es/default.asp?seccion=escolares&pagina=2010rgb

Saludos.

Pablo Rubio García
Delegado Federación Andaluza de Rugby en Granada.

No hay comentarios: