El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 9 de enero de 2011

14 JORNADA DE LA LIGA RENFE


Os adjunto la nota de prensa de la FER de esta 14ª jornada de la Liga Renge de División de Honor.

*Se adjunta hoja de resultados y fotografías de Ernesto Aradilla (Alcobendas – Santboiana) y Prensa Gernika (Gernika – La Vila)
Madrid, 9 de enero de 2010
Crónica Liga Renfe División de Honor – Jornada 14
El Bizkaia Gernika vence al líder
El Bizkaia Gernika se ha impuesto por 33 a 14 al líder de la Liga Renfe, el C.R. La Vila, tras cuajar una gran primera mitad. En el resto de la jornada El Cetransa El Salvador ha vencido al Pegamo Bera Bera por 47 a 28, el Ampo Ordizia se ha impuesto al CAU Valencia por 66 a 18 y el Cajasol Ciencias se ha llevado la victoria ante el VRAC Quesos Entrepinares por 18 a 12.
El Bizkaia Gernika ha vencido al C.R. La Vila por 33 a 14 gracias a una gran primera mitad del cuadro basurde que, en un Estadio de Urbieta lleno hasta la bandera, ha labrado su triunfo desde los primeros compases del encuentro. Al ensayo de Aaron Williams (5-0 min. 7), le siguió el festival anotador de Vincent Gassie. El zaguero verdinegro ha conseguido anotar 18 puntos consecutivos, ensayo incluido, que han puesto a los locales con una ventaja de 23 a 0 al término de la primera mitad.
Reacción del C.R. La Vila. Nada más comenzar la segunda parte Carlos Coronel ha ampliado con un drop la ventaja local (26-0 min. 41), pero el cuadro visitante, demostrando por qué es el equipo puntero de la liga, se ha rehecho y se ha lanzado por la remontada. Los ensayos de Ryan LeRoux (26 – 7 min. 52) y de Francisco Martínez (26 – 14 min. 59), ambos transformados por Luke Cozens, han apretado el marcador hasta que, cuando más atacaban los vileros, Bruno Mercanti ha posado el ensayo de la tranquilidad para los basurdes (33 -14 min. 69).
Tras esta victoria el Bizkaia Gernika se sitúa tercero en la clasificación con 46 puntos, a 10 del C.R. La Vila que, pese a la derrota, continúa una jornada más como líder destacado de la Liga Renfe con 56 puntos.
En el Pepe Rojo de Valladolid, el Cetransa El Salvador ha regresado a la senda del triunfo tras superar al Pegamo Bera Bera por 47 a 28. En una primera parte sin mucho juego por ambos conjuntos, el quince chamizo ha hecho valer la potencia de su delantera sobre la donostiarra para anotar cinco ensayos e irse al descanso con un 33a 6 en el marcador.
En la reanudación el Cetransa El Salvador sumó dos marcas más, ambas de la mano de Joe Mamea, mientras que el Pegamo Bera Bera, sin nada que perder, logró anotar los cuatro ensayos que otorgan el bounus ofensivo.
Con esta victoria el Cetransa continúa segundo en la tabla a cinco puntos del C.R. La Vila aunque con un encuentro más. El Pegamo Bera Bera, por su parte, desciende hasta la octava posición y se mantiene a dos puntos sobre el descenso.
El cuarto equipo en liza en la lucha por el título, AMPO Ordizia, se ha dado un festín de ensayos a costa del colista de la Liga Renfe, el CAU Valencia (66 – 18). Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, los goierritarras se han hecho con la posesión del oval y han dominado el partido a placer. Solo al final del encuentro, con todo decidido, los valencianos han encontrado el camino del ensayo.
Con esta victoria y la pasada frente al Cetransa El Salvador en la jornada precedente, el Ampo Ordizia se perfila como el juez del campeonato. Los ordiziarras, con un partido menos que sus rivales y empatado a puntos con Bizkaia Gernika en la tercera posición, deberán visitar el campo de El Pantano para enfrentarse al C.R. La Vila en la última jornada.
El Cajasol Rugby Ciencias ha vencido en La Cartuja al VRAC Quesos Entrepinares por 18a 12. El conjunto científico ha hecho valer su superior paquete de delantera para certificar una victoria vital en la lucha por la permanencia.
Los tres ensayos científicos anotados por Fernando Jiménez, Juan González Marruecos y José Manuel Ledesma nacieron fruto del inapelable trabajo en el maul y la melé. El VRAC, por su parte, se mantuvo en el partido hasta el final gracias a la presión defensiva y al acierto con el pie del joven apertura Álvaro Fernández que sumó todos los puntos de su equipo, para, al menos, hacerse con el bonus defensivo.
En el encuentro adelantado a ayer sábado, el Sanitas Alcobendas se impuso a domicilio a la UE Santboiana Seat por 25 a 26. El conjunto alcobendense, tras ir a remolque en el marcador durante gran parte del encuentro, supo sobreponerse y, en unos últimos cinco minutos de infarto, anotar dos ensayos para lograr una victoria capital en la lucha por la permanencia.

Juan Carlos Abad
Gabinete de Prensa
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY
Ferraz, 16 – 4º dcha.
28008 MADRID.
Tf.: (+34) 91 541 49 78/88, (+34) 679 469 519.
Fax: (+34) 91 559 09 86.
e-mail: prensa@ferugby.com
web: www.ferugby.com

No hay comentarios: