El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 9 de enero de 2011

CRONICA 14 JORNADA PARTIDO ADELANTADO

Os dejo la crónica de nuestro compañero Jose Manuel Ibañez del partido adelantado de la 14ª jornada de la Liga Renfe de División de Honor.


14ª Jornada Liga Renfe División de Honor
U.E. Santobioana SEAT - Sanitas Alcobendas Rugby 25-26
El Sanitas Alcobendas Rugby conquista el Baldiri Aleu y sale de los puestos de descenso
El Sanitas Alcobendas Rugby ha conseguido una importantísima victoria a domicilio por 25-26 – la primera de la temporada para los hombres de Jesús Delgado – frente a la U.E. Santboiana Seat, en su visita al Baldiri Aleu en el partido correspondiente a la 14ª Jornada de la Liga Renfe de División de Honor. La victoria del Sanitas Alcobendas le permite salir de los puestos de descenso a falta de ver lo que son capaces de hacer el CajaSol Ciencias en casa frente al VRAC Quesos Entrepinares en los partidos del domingo.
Los hombres de Jesús Delgado visitaban uno de los campos más complicados de la División de Honor: El Baldiri Aleu. Tras reencontrarse con la victoria en la pasada jornada el Sanitas Alcobendas quería seguir demostrando que es capaz de competir con los mejores, y que no está dispuesto a abandonar la categoría fácilmente. Enfrente estaba la U.E. Santboiana Seat que quería – con una victoria ante su público – despejar definitivamente los fantasmas del descenso esta temporada.
Arrancaba el partido en Baldiri y se aparecían alguno de los fantasmas que han lastrado muchos partidos de los de Alcobendas esta campaña. Los hombres de Bruce Hemara se adelantaban 12-0 en apenas 10 minutos de juego. El partido había empezado pero sólo había un equipo en el campo. Los de Delgado salían dormidos para recordarnos lo vivido en varias ocasiones esta temporada como frente al VRAC en los dos partidos, o los partidos en casa frente a Ordizia y Gernika. Alcobendas tenía que remar contracorriente, pero esta vez sería diferente.
El Sanitas Alcobendas consiguió quitarse los miedos y poco a poco fue imponiéndose en las fases estáticas del juego. Dominando en melé y en touche – tanto propias como contrarias - los “burdeos” empezaron a tener balones. Con posesión llegaron las primeras opciones de anotar. Se empezó a desplegar un juego alegre y vistoso y a llegar los puntos. Gastón Graco, otra vez fantástico al pié, anotaba dos golpes para recortar la ventaja de los catalanes. 12-6 min.20.
La U.E. Santboiana Seat y el Sanitas Alcobendas intercambiaban golpes para sumar puntos, pero justo antes del descanso, el equipo catalán volvía a abrir brecha gracias al pié para poner en el marcador el 18-9 y cerrar la primera mitad.
La primera parte había sido muy entretenida. Se había jugado mucho y los aficionados podrían haber visto algún que otro ensayo más sino fuera por el buen hacer de las defensas. Serían precisamente las defensas las que cambiarían el ritmo del partido en la segunda parte. Ambos equipos se empeñaban con dureza en defensa y durante los primeros veinte minutos de la segunda parte no hubo opciones de anotar. De hecho, la intensidad del partido provocó que Paulo Ceccetto dejara el terreno de juego por lesión dando entrada a Álvaro Palacios en la primera línea de Alcobendas.
Corría el minuto 65 de partido cuando el Sanitas Alcobendas empezaría a fraguar su victoria. Tras ganar un balón rápido, los hombres de Delgado montaban un vertiginoso contraataque que el zaguero Agustín convertía en el primer ensayo visitante junto al banderín. Graco – espectacular – transformaba y ponía el partido en dos puntos. 18-16.
El partido estaba en un suspiro y la tensión en el campo era enorme. Llegaría entonces la jugada del partido. Alcobendas recuperaba un balón que pateaba a la espalda de los zagueros de Santboi. Pablo Palacios – rapidísimo en la presión – llegaba a placar al jugador catalán y lo sacaba del campo para tener una touche a favor dentro de la veintidós local. Palacios recogía el balón rápidamente y lo ponía en juego para Coco Villalba que llegaba con “todo” al apoyo para penetrar hasta la línea de ensayo de la Santboiana y darle la vuelta al partido. Graco tampoco fallaba. Min. 75 y Alcobendas lideraba el choque 18-23.
La grada del Baldiri no podía creer el ensayo que su equipo acababa de encajar. Pero no sería la última sorpresa. A falta de tres minutos Alcobendas dispuso de un golpe a favor en campo propio escorado a la derecha que Graco – con decisión y confianza – jugó a palos. Con una patada espectacular el oval pasó entre palos y prácticamente cerraba la victoria de su equipo.
La Santboiana supo reaccionar, y tras varias infracciones de los visitantes jugadas con rapidez conseguía romper la defensa de Alcobendas y lograr su tercer ensayo – este transformado - en la última jugada del partido para conquistar el bonus defensivo.
La victoria el Baldiri Aleu permite al Sanitas Alcobendas salir de los puestos de descenso – momentáneamente – a falta del encuentro pendiente que tiene el CajaSol Ciencias por disputar en La Cartuja frente al Vrac Quesos Entrepinares (Los Sevillanos también tienen un partido aplazado frente al Ampo Ordizia). Además, en función de los resultados que se den en la jornada, son ahora cuatro equipos los que pelearán por eludir la segunda plaza de descenso ya que la U.E. Santboiana se ha complicado la vida con esta derrota y el Pégamo Bera Bera tiene un solo punto de ventaja respecto a los madrileños y dos frente a los sevillanos. Los duelos directos entre los equipos de la parte baja serán pues determinantes de aquí al final. Sólo quedan cuatro jornadas y el Sanitas Alcobendas sale de los puestos de descenso.
Tras el partido, Nicholas Orozco – uno de los capitanes del equipo – nos decía: “Ha sido una victoria importantísima. Volvimos a caer en errores del pasado y encajamos puntos demasiado rápido. Pero hemos sabido reaccionar y ganar un partido de esos que hace afición, un partido intenso, emocionante,.... Hemos conseguido jugar muy bien y esta victoria nos da confianza para conseguir nuestros objetivos”.
El Sanitas Alcobendas se desplazará al País Vasco la próxima jornada para medirse al Ampo Ordizia en Altamira en el partido correspondiente a la 15ª Jornada de la Liga Renfe de División de Honor. El partido se disputará presumiblemente el próximo domingo a las 12:30.
U.E. Santboiana Seat - Sanitas Alcobendas Rugby 25-26
FICHA DEL PARTIDO
Jugaron:
26.- Sanitas Alcobendas Rugby: Paulo Ceccetto, Edu Anaya, Sergio de la Fuente, Silviu Pingica, Álvaro Sanz, Monti Blanco, Liviu Borcea, Alex McIntayre, Ati Fernández, Gastón Graco, Pablo Palacios, Coco Villalba, Pablo Pereyra, Joaquín Aguirre y Juan Agustín.
También jugaron: Álvaro Palacios, Nicholas Orozco, Pedro “Cuenca” Romero y Pablo Pérez,

José Manuel Ibáñez Camacho
www.alcobendasrugby.com
Departamento de Prensa SANITAS ALCOBENDAS RUGBY
Tel. 651 98 17 62

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: