El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 28 de enero de 2011


Los Pumas 7s comenzaron la Concentración Nacional en Buenos Aires
(Buenos Aires, 27 de enero de 2011) El Seleccionado Argentino de Seven tuvo hoy su primer día de entrenamientos en doble turno en la Concentración Nacional que está desarrollando en la ciudad de Buenos Aires, en la previa a su participación en las etapas de Wellington y Las Vegas, pertenecientes al Circuito Mundial de la IRB.
Los integrantes del conjunto Nacional arribaron a las 9:30 al Anexo del San Isidro Club, donde también entrenarán mañana. El primer entrenamiento de la jornada comenzó con una prolongada entrada en calor, a cargo del Fisioterapeuta Martín Zucchiatti, que consistió en ejercicios de elongación, de destrezas individuales y de coordinación. A continuación, los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli diagramaron una práctica basada en el aspecto ofensivo, en la cual se trabajó en los códigos de ataque y en el reposicionamiento ofensivo.
A las 12:30, tras realizar baños de frío y calor, los integrantes del Seleccionado Nacional almorzaron en el club. Posteriormente, el plantel se trasladó hacia el Hotel Vicente López, donde permaneció hasta las 17:00, momento en el cuál regresó al anexo del S.I.C. para llevar a cabo el segundo entrenamiento del día.
Tras una breve entrada en calor, los jugadores desarrollaron diferentes ejercicios de situaciones de contacto y trabajos de defensa y de reposición defensiva.
Al culminar la actividad vespertina, la delegación se trasladó hacia el hotel, donde a las 21:30 cenó.
Cabe destacar que mañana, viernes 28 de enero, el Seleccionado de Los Pumas 7s realizará sus últimos dos entrenamientos antes de partir el sábado hacia Wellington, ciudad en la que se llevará a cabo la tercera etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board.
*A continuación se adjunta una foto del entrenamiento matutino:
Foto 1: Francisco Cúneo
Créditos: Prensa UAR.
Declaraciones:
Francisco Cúneo (Old Resian - Rosario):
"Hoy tuvimos nuestro primer día de entrenamiento, que fue positivo porque las cosas básicas nos salieron bien, y eso nos permitirá enfocarnos en aspectos más específicos. Siempre es muy positivo poder entrenar y hacer concentraciones, para poder aceitar movimientos y llegar a las giras con más ritmo de juego".
"En el plantel se repiten varios de los que fuimos a la gira pasada, y eso es bueno. Por desgracia, "Pepe" (Hernán Olivari) y "Tincho" (Martín Núñez Lasalle) se bajaron a último momento por lesiones, pero los chicos que los reemplazan están con muchas ganas y nos pueden aportar mucho. Tenemos un buen plantel y creo que podemos andar bien".
"Tanto en Wellington como en Las Vegas tenemos dos duras Zonas, con un equipo muy fuerte, como Nueva Zelanda e Inglaterra, dos de un nivel similar al nuestro (Escocia y Francia) y dos equipos que están en formación pero que siempre dan pelea, como Papua Nueva Guinea y Guyana Francesa".
"El objetivo personal pasa porque me vaya bien, por poder cumplir con las expectativas que tienen los entrenadores acerca mío, para seguir siendo convocado. Igualmente, yo me enfoco más en lo grupal, porque este es un deporte de conjunto. Creo que podemos hacer un buen papel, siempre y cuando logremos desarrollar el sistema de juego que venimos entrenando".
Lucas Alcácer Mackinlay (S.I.C. - U.R.B.A.):
"Estoy muy contento por esta oportunidad que tengo de poder participar del Circuito Mundial, pero es una lástima que se haya dado por la lesión de "Pepe" (Hernán Olivari), que venía trabajando y tuvo mala suerte con esta lesión. Ahora me toca aprovechar esta posibilidad y espero poder aprender mucho de esta experiencia".
"Está bueno que nos hayamos podido juntar todo el plantel en estos dos días, ya que nos permite aceitar todos los movimientos, tanto en defensa como en ataque, y creo que va a ser positivo para poder llegar a Wellington con una buena preparación".
"Nunca tuve la posibilidad de ir a Nueva Zelanda, donde el rugby se vive como el fútbol acá en nuestro país. Primero que nada apunto a concentrarme y hacer bien las cosas dentro de la cancha y después si, en poder disfrutar la fiesta que se vive afuera, pero sin perder el enfoque en el juego".
"Tenemos un buen equipo, con una buena combinación entre experiencia y juventud. Somos un muy buen grupo y ojalá lo podamos demostrar con buenos resultados dentro de la cancha. El objetivo pasa por ir de menor a mayor, que nos salgan las cosas que estuvimos entrenando acá y clasificar a la Copa de Oro".

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: