El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 7 de marzo de 2011

CD UNIVERSIDAD CADETE FEMENINO CAMPEONAS POR SEGUNDO AÑO

Ayer día 5 de Marzo en Sevilla se celebró el Torneo anual de rugby en CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Justamente las chicas del C.D Universidad de Granada vuelven un año después al mismo lugar que les vio quedar campeonas de dicho torneo el año pasado, llenas de ilusión y ganas de jugar al Rugby.
En su primer partido se enfrentaron a las Potrillas de Granada. Fue un partido relajado donde las jóvenes jugadoras mostraron paciencia y un buen juego desplegado durante esos quince minutos. El resultado fue de 25-0 a favor de las chicas del Universidad.
En el segundo partido, se enfrentaron a un equipo desconocido para ellas como es Murcia. En los primeros minutos del partido ambos equipos se probaron física, técnica y tácticamente, y en un contraataque, la buena velocidad del equipo murciano propició el primer ensayo del partido a favor de este equipo. Lejos de rendirse, las granadinas mostraron saber recibir los golpes y tras dos ensayos de Marta Nieto y María del Castillo respectivamente lograron la victoria en los últimos compases del partido.
Pero aún quedaban dos partidos por disputarse donde se decidiría la clasificación de la categoría sub-19 de este Torneo.
El siguiente rival fue la Universidad de Málaga, en los primeros momentos del partido debido al importante esfuerzo que las chicas demostraron en el partido anterior, Málaga recupera un balón en su línea de 22 que tras una buena transmisión del balón hasta el ala consiguen romper la línea defensiva del Universidad y así conseguir el primer ensayo del partido. Las granadinas no pensaron bajar los brazos y lucharon los últimos 8 minutos del partido en la línea de 10 metros malagueña sin dar ningún paso atrás, pero finalmente el resultado del partido sería favorable al equipo malagueño por un escueto 0-5.
Tras esta derrota, todo se decidiría en el último partido, donde la Universidad de Granada debería enfrentarse como la mayoría de las últimas veces contra el Universitario de Sevilla en el partido más importante del día. Y no sólo eso también necesitarían además de la victoria un mínimo de tres ensayos para poder llevarse el torneo.
Hubo una serie de errores importantes de organización en el campo por parte de los dos equipos. Una touch en el centro del campo favorable al equipo sevillano y una jugada personal de la apertura Lola Gracia que las chicas de Granada no consiguieron parar propició el ensayo del equipo de la capital andaluza. Con unos 9 minutos de partido por disputarse, las chicas de celeste y blanco se conjuraron, se miraron a los ojos y decidieron que este no debía ser el final del partido. Con mas fuerza y garra que nunca, atacaron una y otra vez, rompiendo la defensa sevillana tres veces, consiguiendo así tres ensayos que correspondieron a María del Castillo y a Sandra Sampedro. De esta manera acabaría el partido con el pitido del árbitro con un resultado favorable de 15-5.
De esta manera las chicas del C.D Universidad de Granada volverían a ganar este Torneo en Contra de la Violencia de Género por segundo año consecutivo, demostrando que en ningún momento se bajan los brazos, siempre creyendo en ellas mismas guiadas por los ideales de Compromiso, Trabajo, Sacrificio y Humildad. Felicitaciones para las chicas arlequinadas.

PASION OVALADA

No hay comentarios: