El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 13 de marzo de 2011

CRONICA ESPAÑA VS PORTUGAL RUGBY


12 de marzo, Madrid
Campeonato de Europa 2011 – España vs. Portugal
España se encuentra (Crónica de la FEderación Española de Rugby)
España se ha impuesto a Portugal por 25 a 10 en un disciplinado partido del conjunto español. Tras una primera parte muy igualada que acabó con un parcial de 13 a 10, la selección española maniató el ataque luso en la reanudación, para sentenciar el partido con cuatro golpes de castigo pasados por Martín Heredia. Las dos victorias consecutivas, ante Ucrania hace quince días por 35 a 13 y la de hoy ante Os lobos, dejan a España empatada a puntos con Rusia en la tercera plaza del Campeonato de Europa a falta de una jornada.
El partido, muy intenso y de gran ritmo en los primeros compases, se definió a favor de España gracias a una ordenada defensa sobre el ataque luso y al acierto del equipo español para sumar puntos una vez que pisó la 22 contraria.
España, que pudo adelantarse en el marcador en el minuto 4 gracias a un golpe de castigo que Martín Heredia falló (no volvió a errar en todo el encuentro en) encontró el primer ensayo en una combinación en corto entre Matt Cook y Adrien Ayestarán sobre la línea de 40 lusa para que el medio melé del Biarritz Olympique se colara en la defensa posara casi bajo palos. Heredia añadió dos más con la transformación (7-0 min 6)
Portugal reacionó por medio de su apertura Gardener con un golpe de castigo (7-3 min 11) y poco a poco fue llevando más peligro sobre la 22 española. Los alas y sobre todo el zaguero Antonio Aguilar elegían bien las opciones de ataque, patadas altas sobre la defensa española o cortes sobre el intervalo, pero fueron bien defendidos por la línea Española.
En el minuto 20, con el partido bajando el ritmo, más cerrado y con los potugueses en su mejor momento, llegó el ensayo del ala Bernardo Silveira para darle la vuelta al marcador. 7-10 con la transformación de Gardener min 20.
España, pese a ceder el ensayo, nunca se fue del partido y volvió a la carga en los últimos 10 minutos de la primera parte para darle la vuelta al marcador con dos golpes pasados por Martín Heredia (13-10 descanso)
En la reanudación, Federico Negrillo, que entró por Gauthier Gibouin lesionado, y Jesús Moreno, que entró por Mattin Auzqui diero mayor contundencia a una delantera española que fue mejorando a medida que el partido maduraba. Partido que bajó de ritmo en la segunda parte y se cerró en las delanteras.
Nada más comenzar la segunda mitad Heredia amplió diferencias con un nuevo golpe de castigo (16-10) y, aunque quedaba mucho por jugar, la sólida actuación del conjunto dirigido por Regis Sonnes invitaba al optimismo.
Dos nuevos golpes de castigo pasados por Martín Heredia ampliaron la diferencia y con 20 minutos por jugar, España se colocó con un 22 a 10 casi definitivo. Portugal intentó sacudirse la buena defensa española, pero sus jugadas murieron en la cinco española, bien por precipitaciones, bien por aciertos de la defensa española.
Para rematar el partido, en la última jugada, un maul español bien armado, quizás el mejor del partido, avanzó desde la línea del centro del campo hasta la 22 portuguesa para que Mrtín Heredia redondeara el marcador con el último golpe de castigo entre los palos. 25-10 final.
España es tercera en la clasificación del campeonato de Europa 2011 tras Georgia (18 puntos) y empatada con Rusia a 10. Portugal tras la derrota de hoy es cuarta con 9 puntos. Rumanía y Ucrania, con un partido aplazado, son 5º y 6º respectivamente.
El último compromiso de la selección española será el próximo sábado 19 en Bucarest ante Rumanía.

PASION OVALADA
www.pasionovalada.com

1 comentario:

Más que Rugby dijo...

Hola a todos!
Quiero presentaros nuestra nueva web dedicada al Rugby, creada por un exjugador, por lo que sabemos muy bien cuales son vuestras necesidades y gustos. Os invito a visitar nuestra web www.masquerugby.com