El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 25 de agosto de 2009

100 AÑOS DEL ESTADIO DE TWICKENHAM



Cien años del estadio de Twickenham

El inicio del mes de agosto marcó el comienzo de la celebración del centenario del Estadio de Twickenham, el cual albergará varios eventos, desde entrenamientos del Seleccionado de Inglaterra hasta muestras especiales en el Museo.

El primer partido disputado allí fue, el 2 de octubre de 1909, entre Harlequins y Richmond. En tanto que el primer encuentro internacional fue entre Inglaterra y Gales, el 15 de enero de 1910. Por su parte, la primera vez que Argentina disputó un partido en dicho escenario fue, el 14 de octubre de 1978, cuando igualó ante el Seleccionado deL 15 de la Rosa por 13 a 13.

Como parte de la celebración del centenario del Estadio de Twickenham, la catedral del rugby mundial, la Rugby Football Union lanzó una encuesta para encontrar al “Jugador del Centenario”. Todos podreis ser parte del centenario ya que la R.F.U. mantendrá una serie de eventos para celebrar el aniversario del Estadio de Twickenham, incluyendo la posibilidad de elegir a su jugador favorito para ser incluido en el “Muro de la Fama” del museo, el cual ya contiene a 100 de los jugadores más distinguidos que pisaron el campo de juego.

Para ser parte de la votación y del “Muro de la Fama”, un jugador debe cumplir los siguientes requisitos:

Haber participado alguna vez de un partido internacional en Twickenham.

Haberse retirado del plano internacional.

Haber adquirido prestigio en su carrera internacional.

Haber disputado alguna parte de un partido memorable en el estadio de Twickenham.

El ganador será anunciado el próximo 2 de noviembre, en la cena de la Gran Gala. Podéis participar de la votación en el enlace:

http://www.rfu.com/microsites/museum/walloffame.aspx?section=47§ionTitle=Wall+of+Fame


En el Museo del Rugby Mundial se inaugurará una muestra el próximo viernes 2 de octubre, en donde se podrá apreciar el paso del tiempo durante estos cien años, con grandes momentos, jugadores y la apariencia del Estadio de Twickenham durante estos años.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: