El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 7 de septiembre de 2009

ULTIMOS FICHAJES IKER LOPETEGI, URTZI ABANZABALEGI, JOE GOITI Y JUAN PABLO SOCINO PARA LA SANTBOIANA




Iker Lopategi ficha por Bera Bera

El tercera línea Iker Lopategi, hasta ahora jugador del Getxo Artea, ha fichado por el Pégamo Bera Bera. EL jugador vizcaíno (180cm y 94kg) que desempeñó un papel relevante en la pasada temporada de la SIR, ha sido internacional con España y Euskadi, y también ha jugado con Euskarians.

Lopategi no es el único jugador de Korsarioak que ha fichado esta temporada por el club guipuzcoano. Uno de los primeros fichajes del Bera Bera fue Urtzi Abanzabalegi (179cm y 99kg). El primera línea militaba en el Stade Hendayais y es un habitual de la Selección Vasca. En las últimas semanas se ha hecho pública también la incorporación de Joe Goiti (192cm y 100kg). El segunda línea que finalmente no tuvo ocasión de debutar con el equipo de franquicia vasca, jugaba en la Universidad de Leeds en Inglaterra.

Estos tres Korsarios pasan a formar parte del nuevo proyecto del Bera Bera bajo las órdenes de los técnicos José Miguel Galdós, Seleccionador de Euskadi y Director Técnico de la Federación Vasca, e Iñaki Laskurain, Presidente de la Federación Guipuzcoana. El club ha hecho una clara apuesta por el rugby vasco y dentro de este proyecto ha fichado, por el momento, a tres jugadores más.

El segunda línea Pedro Dávila (197cm y 100kg) que vuelve al terreno de juego tras una larga lesión. Militó en el Biarritz Olympique aunque sus inicios están en Hernani, fue internacional con España y juego con Euskarians. Bruno Hiriart (180cm y 88kg) zaguero que también pasó por Biarritz, ha dejado el Dax para jugar en San Sebastián. El Top 14 fue internacional por Francia Seven. El apertura Daniel Larretxea (184cm y 94kg) viene del Aviron Bayonnais con un abultado curriculum. Internacional por Francia, ganó una Premiership con el Sale Sharks, lleva disputados once partidos de Heineken Cup, y nueve de European Challenge.

Por su parte, La Unió Esportiva Santboiana presentó su nuevo Fichaje, Juan Pablo Socino el pasado sábado 5 de septiembre de 2009 a las 18H en el estadio Baldiri Aleu, el equipo catalán de l’Unió Esportiva Santboiana, hizo la presentación oficial del primer equipo, así como la de su nuevo fichaje, Juan Pablo Socino.

Jugador Argentino de 21 años de 1’75 M y 91Kg, proveniente de los Matreros, club que reside en la segunda división Argentina e internacional en todas las categorías inferiores de los Pumas (selección Argentina), ha disputado varias copas del mundo junior, quedando en 8º lugar en el Rugby Junior World Cup disputado en Gales en el 2008.

Juan Pablo puede desempeñar las funciones tanto de Apertura como Centro siendo una de sus especialidades el juego al pie.

Este joven jugador con gran proyección internacional nos ha comentado que:
Actualmente estamos entrenando duro y con muchas ganas, pero he de exigirme más sacrificio propio para poder adaptarme lo antes posible al juego de mis compañeros y del equipo y ayudar así a conseguir todos los objetivos marcados.

Entre los actos oficiales, se organizó a las 18H la presentación tanto del primer equipo como de Juan Pablo Socino y un partido amistoso contra el equipo francés de “Vendre Lespignan XV”. El partido dará comienzo una vez finalizadas las distintas presentaciones.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: