El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 14 de septiembre de 2009

RUGBY EDUCATIVO (3ª EDICION) EN GRANADA

RUGBY EDUCATIVO (3ª EDICIÓN)

09/CA/076Fecha de realización: Desde 30/10/2009 hasta 14/11/2009.
Fecha de inscripción: Desde 05/09/2009 hasta 17/10/2009.
Observaciones: La Comisión de Ordenación Académica de la Facultad de CC. de la Actividad Física y del Deporte acordó otorgar 6 créditos de libre configuración a los alumnos de este Facultad.
Requisitos: Estudiantes d Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Estudiantes de Magisterio: Educación Física. Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Diplomados en Educación Física. Técnicos Deportivos y Entrenadores de Rugby. Estudiantes universitarios que quieran completar su formación interesados en el Rugby.
Lugar de realización: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
Precios públicos: 134.54 euros.
Plazas: 40.
Horario: Metodología Semipresencial con clases teóricas y prácticas (30 horas presenciales en horario de viernes de 15 a 20 y sábados de 9 a 14 horas)
Becas: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.
Fecha de solicitud de beca: Desde 05/09/2009 hasta 17/10/2009.
Presentación y Objetivos: El curso de "Rugby Educativo" es un curso organizado por la Universidad de Granada, a través de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, la Federación Andaluza de Rugby y Rugbys Soluciones y que tiene por objeto transmitir el amplio abanico de posibilidades educativas que permite el juego del rugby como herramienta de formación integral tanto en el ámbito deportivo, como en el escolar y en el recreativo. Se imparte en clases presenciales en tres fines de semana en sesiones de viernes tarde y sábado mañana, pero también cuenta con apoyo de una plataforma de formación a distancia accesible a través de Internet. Es un curso asimilable a 60 horas de aprendizaje (6 créditos) que serán convalidados por créditos de Libre configuración por la Universidad de Granada. El profesorado que imparte las sesiones presenciales está compuesto por profeso- res Universitarios que imparten estos contenidos en sus universidades, que son entrenadores nacionales de Rugby y que además entrenan o han entrenado a equipos o selecciones de máximo nivel en España. Las sesiones no presenciales cuentan con el apoyo de una plataforma de teleformación donde el alumno puede estudiar de forma guiada contenidos teóricas desde cualquier ubicación y a cualquier hora del día ofreciéndole una flexibilidad inexistente hasta ahora.Podrá aprender todas las posibilidades que nos brindan las TIC: visiona- do de videos, animaciones e imágenes para comprender mejor los contenidos, consultas de materiales disponi- bles a través de Internet, contacto inmediato con profesores y otros alumnos, autoevaluaciones automatizadas, etc., entre otras muchas posibilidades.
Contenido Académico: BLOQUE I: RUGBY DEPORTIVO
1.- Historia, evolución y expansión.
2.- Las reglas básicas del juego.
3.- Lógica interna del juego.
4.- Principios individuales.
5.- Principios de organización colectiva.
6.- La conquista: melé y lateral.
BLOQUE II: RUGBY ESCOLAR.
1.- El juego del rugby.
2.- Marco normativo y valores.
Organización: Proponen: Departamento de Educación Física y Deportiva
Colaboran: Rugby Soluciones
Dirección y Coordinación:
MARTIN TAMAYO, IGNACIO (DIRECTOR)
PADIAL PUCHE, PAULINO (DIRECTOR)
CAÑADILLAS MATHIAS, JESUS (COORDINADOR)
USEO MARTÍN, FRANCISCO (COORDINADOR)
Más información: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Dpto. de Educación Física y el Deporte
Carretera de Alfacar, s/n. 18071 Granada
Teléfono: 958 243744
Email: imartin@ugr.es
NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: