El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 27 de septiembre de 2009

PRIMER TRIUNFO DEL GERNIKA

Liga renfe División de Honor de rugby

Gernika sorprende al Salvador

En el encuentro adelantado de la tercera jornada de la Liga renfe de División de Honor de rugby, el Bizkaia Gernika RT con dio la primera gran sorpresa de la temporada después de remontar e imponerse al Cetransa El Salvador (30-27). El conjunto vasco, recién ascendido, logró seis ensayos para darla vuelta al marcador frente al subcampeón liguero.
Los chamizos se adelantaron con dos marcas de David Martín y Luke Cozens en los primeros minutos, pero fueron respondidos de la misma manera por Maximiliano Berardozzi y Juan Pablo Ceretto. En la primera mitad, el mayor acierto de los vallisoletanos al pie les permitió irse al descanso con un 10-17. En la segunda mitad, todo parecía de cara para los visitantes con el segundo ensayo de David Martín y un golpe de Cozens, que pese a la marca de Aitzol Martitegi ponía un 15-27 a falta de diez minutos para el final. Pero en los últimos minutos, la reacción de los basurdes fue total dominando en la delantera y superando la línea defensiva con tres ensayos que dieron la vuelta al marcador, anotados por Nicolás Basile (2) y Vila.
Este tropiezo del Cetransa El Salvador beneficia a los otros dos líderes CRC Madrid y Cajasol Ciencias, que se enfrentan en duelo particular por la punta de la clasificación, y por la ida de la Supercopa de España.
La UE Santboiana (4º) visita el difícil campo de Anoeta ante un Pegamo Bera Bera RT necesitado de puntos. El CR La Vila y AMPO Ordizia disputan el partido más igualado por la clasificación, donde ninguno puede fallar en sus aspiraciones a la parte alta de la clasificación. VRAC Quesos Entrepinares y Les Abelles RC cerrarán la jornada con partido de necesidades.

Resultados y encuentros de la jornada:

DIVISIÓN DE HONOR. 3ª jornada

BIZKAIA GERNIKA R.T. - CETRANSA EL SALVADOR
30(b) – 27(b)
ETB3- D/15.00 (diferido)
C.R. LA VILA - AMPO ORDIZIA R.E.
D/12.30
PEGAMO BERA BERA R.T. -U.E. SANTBOIANA
D/12.00
VRAC QUESOS ENTREPINARES - LES ABELLES R.C.
D/12.30
C.R.C. MADRID - CAJASOL RUGBY CIENCIAS
D/12.30

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: