El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 28 de septiembre de 2009

3ª JORNADA DE LA LIGA RENFE


La tercera jornada de la Liga renfe de División de Honor dejó como líder en solitario al vigente campeón CRC Madrid, tras una trabajada victoria sobre el Cajasol Ciencias (20-15) y la sorpresa en la derrota del Cetransa El Salvador en su visita al Bizkaia Gernika RT (30-27). Los triunfos de CR La Vila y VRAC Quesos Entrepinares dejan a cuatro equipos empatados en la segunda plaza con tres puntos de desventaja sobre el puntero CRC Madrid.
En el Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón, el CRC Madrid defendió sus aspiraciones a revalidar el título ante un rival directo, en uno encuentro muy igualado que se decidió en los minutos finales. En un partido que también suponía la ida de la Supercopa de España, el Cajasol Ciencias se mantuvo en guardia en los 80 minutos y estuvo cerca de lograr el triunfo a domicilio. El acierto al pie del internacional Jeremías Palumbo, con cuatro golpes de castigo anotados al pie y un drop, mantuvo a los sevillanos en el partido en todo momento.
Mientras, los locales respondían con los ensayos de su línea de tres cuartos, en la primera mitad del Juan Cano y en la segunda de César Sempere, ambos internacionales del XV del León, ayudados por los puntos al pie logrados por el apertura samoano Douglas Sanft, que decidieron el resultado favorable a los suyos, y a la postre, el liderato en solitario.
En el encuentro adelantado, el Bizkaia Gernika RT dio la primera gran sorpresa de la temporada después de remontar e imponerse al Cetransa El Salvador (30-27). Los chamizos se adelantaron con dos marcas de David Martín y Luke Cozens en los primeros minutos, pero fueron respondidos de la misma manera por Maximiliano Berardozzi y Juan Pablo Ceretto. En los 40 minutos iniciales, el mayor acierto de los vallisoletanos al pie les permitió irse al descanso con un 10-17.
En la segunda mitad, todo parecía de cara para los visitantes con el segundo ensayo de David Martín y un golpe de Cozens, que pese a la marca de Aitzol Martitegi ponía un 15-27 a falta de diez minutos para el final. Pero en los últimos minutos, la reacción de los basurdes fue total, dominando en la delantera y superando la línea defensiva con tres ensayos que dieron la vuelta al marcador, anotados por Nicolás Basile (2) y Vila.

La Vila y VRAC Quesos Entrepinares, en el tren de cabeza

El CR La Vila se vuelve a enganchar a los puestos de cabeza con un triunfo sobre el AMPO Ordizia RE (44-6), en un partido marcador por la lluvia en los minutos finales, pero que los vileros dejaron decantado en una buena primera mitad. En un arranque igualado Paul Burton, autor de dos ensayos, acompañado de Agustín Gómez al pie, comenzaron a marcar distancias, hasta que se llegó al descanso con 24-6, con dos marcas de Arran Cruickshanks y Charlie Harding.
La segunda mitad comenzó más igualada, tanto que el marcador no se movió hasta los últimos minutos con la presencia de la lluvia y con los locales buscando el bonus por ensayos, que consiguieron con tres nuevas marcas del sudafricano Ryan Le Roux , el segundo de Burton y Frederic González.
En el Pepe Rojo de Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares está creando un fortín frente a sus rivales. En esta ocasión le toco el turno a Les Abelles RC. Los queseros salieron a por todas y se adelantaron con un ensayo de delantera del capitán Fernando de la Calle, pero fue bien respondido por los valencianos, que llegaron al descanso con un igualado 10-7.
En la segunda mitad, VRAC mejoró su posicionamiento en el campo y logró ampliar ventaja con dos nuevos ensayos de Michael Davis y Glen Rolls. Pero no se conformaron con el 27-7, y buscaron el bonus por ensayos, que lograron en el tiempo de descuento gracias a Aníbal Bonán para dejar el definitivo 33-14.
En San Sebastián, Pegamo Bera Bera logró su primera victoria de esta temporada sobre la UE Santboiana (33-3). Los donostiarras salieron muy concienciados a por un triunfo muy necesitado, para mantener la ilusión, y pronto se adelantaron con el ensayo de Iñigo Palomares y el acierto al pie de Daniel Larretxea, que ganó su duelo particular a Juan Pablo Socino, que sólo pudo anotar un golpe de castigo. En la segunda mitad, los locales ampliaron la ventaja en el marcador con dos jugadas de estrategia que materializaron Jaime Martín y Jokin Gorrotxategi, que junto a las patadas de Larretxea sentenciaron el partido.


Liga renfe División de Honor. 3ª jornada

BIZKAIA GERNIKA R.T. - CETRANSA EL SALVADOR 30(b)-27(b)
C.R. LA VILA - AMPO ORDIZIA R.E. 44(b)-6
PEGAMO BERA BERA R.T. -U.E. SANTBOIANA 33-3
VRAC QUESOS ENTREPINARES - LES ABELLES R.C. 34(b)-14
C.R.C. MADRID - CAJASOL RUGBY CIENCIAS 20-15(b)

Liga renfe División de Honor. Próxima jornada. 04/10/2009

CETRANSA EL SALVADOR – C.R.C. MADRID
AMPO ORDIZIA R.E. - BIZKAIA GERNIKA R.T.
U.E. SANTBOIANA - C.R. LA VILA
LES ABELLES R.C. - PEGAMO BERA BERA R.T.
CAJASOL CIENCIAS - VRAC QUESOS ENTREPINARES

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: