El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 30 de septiembre de 2009

FINALIZA LA CONCENTRACION DE SENIORS DE LOS PUMAS


Finalizó la Concentración Nacional del plantel Senior

(Buenos Aires, 29 de septiembre de 2009) El plantel de jugadores Seniors que integran el Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby realizó hoy el segundo y último día de entrenamiento de la Concentración Nacional, la cual se efectuó en las instalaciones del anexo del San Isidro Club.
La delegación se reunió a las 10:00 en el lugar anteriormente mencionado, donde mantuvieron una charla junto al Head Coach de los Seleccionados Nacionales, Santiago Phelan, sus asistentes Fabián Turnes y Mauricio Reggiardo y los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez.
Posteriormente, los jugadores se dirigieron al campo de juego, en donde comenzaron con una entrada en calor a cargo de Mariano Fernández, para luego efectuar el único entrenamiento del día. La práctica estuvo basada en distintos ejercicios de destrezas individuales, la estabilidad en el juego corto, organización defensiva y la limpieza de rucks. Para finalizar, los jugadores efectuaron movimientos generales del juego con oposición y contacto.
Finalizado el entrenamiento, el plantel efectuó baños de frío y calor, almorzó y a las 14:00, al igual que ayer, mantuvieron una charla de nutrición, a cargo de la Nutricionista María Eugenia Caracciolo. Culminada la charla, se produjo la desconcentración.

Declaraciones:

Rodrigo Bruno (Jockey Villa María – Cordobesa)
“Fueron una prácticas muy duras, venimos de jugar el fin de semana, en donde tuvimos una intensa actividad. En los entrenamientos practicamos mucho el tackle, el trabajo sobre el ruck e hicimos cosas intensas”
“Venimos trabajando bastante bien en el PladAR, como para encarar estas dos giras al ciento por ciento. En el trabajo que estamos llevando adelante estamos bajando un poco las cargas, vamos a seguir entrenando duro, pero con menor carga”
“El PladAR de la región del Centro es bastante intenso. Tenemos un Preparador Físico, Fernando Herrera, que nos hace trabajar muy arduamente. Sirve mucho que los entrenamientos sean así”.

Agustín Figuerola (C.A.S.I. – U.R.B.A.)
“Me sentí muy bien con mi regreso, el partido del sábado pasado no fue bueno, pero lo cierto es que la rodilla la sentí muy bien. Jugué 30 minutos y estoy contento porque no me dolió nada”.
“Los entrenamientos fueron bastante duros, ayer nos ayudó Gary Gold y vino muy bien. Estamos aprendiendo mucho, las prácticas salieron muy buenas. Los ejercicios fueron duros, pero son cosas que sirven y mucho”.
“Se viene trabajando muy bien. Los distintos PladAR trabajan de lunes a viernes y, en los ejercicios y charlas que hacemos, estamos aprendiendo muchísimo. Por suerte estamos mucho tiempo juntos, y eso es importante para entrar a una cancha y tener coordinación con el de al lado. Venimos muy bien y seguramente estemos mejor”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: