El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 28 de septiembre de 2009

AMISTOSO MARBELLA RUGBY SENIOR

AMISTOSO PRETEMPORADA
MARBELLA RUGBY CLUB vs CLUB DE RUGBY COSTA DEL SOL BENALMADENA
Categoría Sénior
________________________________________
El pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones del club marbellí, la segunda prueba de esta pretemporada, tras el cuadrangular que tuvo lugar hace un par de semanas. En el que las sensaciones fueron muy positivas, independientemente de los resultados (0 -10 contra Gibraltar y 17 – 12 contra Jaén B).
En esta ocasión, el contrincante fue el recién fundado club de rugby afincado en Benalmádena. Una nueva iniciativa en la provincia, que junto a los clubes de Ronda y Alora, aumentan a media docena las alternativas rugbísticas en Málaga.
En lo deportivo, el conjunto local tuvo una clara una clara superioridad, ganando todas las fases del juego y destacando en la conquista de balón en las melés y touches, tanto en las propias como en las contrarias, merced a un potente paquete de delantera muy bien conjuntado, que con gran entrega y juego muy presionante robaba las melés contrarias a fuerza de empuje, encargándose la tercera line, rápida y ordenada, recuperar los balones que con dificultad lograba talonar el equipo contrario.
De este modo la posesión de balón fue en un 80% de los marbellíes, que la aprovecharon de manera excelente para atacar en primera instancia los espacios entre apertura y segundo centro y, en segundas fases y una vez rota la línea de defensa contraria, moviendo el balón para desbordar por las alas aprovechando la velocidad de sus jugadores más atrasados de la línea de tres cuartos.
Se jugaron tres tiempos de 20 minutos con el resultado final de 30-0, con ensayos de Paul, Cris (2), Salem, Pato y Fede, en magnífica jugada personal con balón ganado en touch sacada en la 22 contraria y posterior maul avanzante, culminado por el medio de melé con una jugada evasiva de engaño que lo llevó hasta la zona de marca contraria.
Destacar también el magnífico juego de Cris en la posición de zaguero, muy seguro todo el partido en la recepción de patadas y creando mucho peligro en los contraataques, Paul, Salem y pepe como centros, rompiendo con potencia y velocidad la línea de defensa y jugando espléndidamente a la mano, así como con una perfecta defensa que impidió jugar al contrario, que no ganó ni una vez la línea de ventaja. También, destacar la nueva incorporación de Francis y Arturo; dos alas rápidos y potentes, peligrosísimos en ataque y muy contundentes y seguros en defensa, que dotan al equipo de un extraordinario arma de ataque en el juego abierto. Finalmente destacar el pundonor y buen hacer de Federico, habitualmente tres cuartos centro, que se vio obligado a jugar de primera línea, solventando tan difícil compromiso con una magnífica actuación.
Jugaron: Morales, Santi, Federico, Ariel, Matías, pato, juanpa, Ricardo, Fede, Brandon, Paul, Salem, (Carlos perles, pepe), Nacho, Francis y Arturo.
Faltaron a la cita algunos jugadores por problemas de desplazamiento y trabajo (Rafa, Oscar, Tucu, Augusto, Mariano, Alex, Carl) que van a completar un equipo que este año se presenta con muy buenas expectativas si tiene continuidad y constancia en el entrenamiento.
Especial mención para el pilar canterano Juan Alfredo “Goofy” Cervan, que se encuentra hospitalizado y al que le deseamos una pronta recuperación y vuelta a los terrenos de juego.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: