El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 29 de septiembre de 2009

LA POLITICA VUELVE A CARGARSE OTRO EQUIPO DE RUGBY

EL CLUB DE RUGBY MOTRIL NO INSCRIBIRÁ UN EQUIPO SENIOR EN COMPETICIÓN ESTA TEMPORADA.

El equipo senior del CR Motril, "primera víctima de la desidia municipal".
28/09/2009 - Fernando Aguado/Motril -


La "desidia municipal" a lo largo de la pasada temporada, sumada a las negras perspectivas previas de la presente (¡promesas, promesas, promesas!) ha llevado a la Junta Directiva del Club motrileño a tomar la dolorosa decisión.

Le habíamos comunicado en reiteradas ocasiones al Teniente Concejal de Deportes, D. Antonio Escámez, al Director del Área de Deportes, D. Emilio García, al Concejal de Economía, D. José García y al Excmo. Sr. Alcalde, D. Carlos Rojas, las siguientes cuestiones:

a) Que nos sentimos injustamente tratados en los Presupuestos deportivos, al no disponer de los mismos recursos que otros deportes: NO hemos dispuesto de transporte gratis para las competiciones oficiales, como sí ocurre en otros deportes (dos desplazamientos nos pagaron la temporada pasada).

b) Que no hemos recibido un solo euro de subvención durante la temporada anterior (a otros deportes le rebajaron la subvención, a nosotros no nos dieron nada).

c) Que no disponemos de monitor municipal para las escuelas de base, como sí ocurre con el fútbol, el ajedrez, el fútbol-sala, Baloncesto, atletismo, natación, tenis de mesa, tiro con arco, taichi, pádel, etc.

d) Que llevamos diez años promoviendo nuestro deporte con un coste mínimo (uso gratuito de instalaciones, igual que todos los deportes federados) para las arcas municipales. Demostrando CON HECHOS que nuestras reclamaciones históricas no son económicas, puesto que hemos trabajado DIEZ AÑOS, sin dinero municipal.

e) Que se trata de una cuestión de dignidad. No es de recibo que nos pongan como excusa la crisis económica para no contratar (a tiempo total o PARCIAL) a un monitor de rugby, cuando la campaña pasada se han contratado varios monitores deportivos (dos en gimnasia rítmica, si mis informaciones son correctas).

f) Que el Ayuntamiento no tiene obligación legal de fomentar el rugby, pero sí el deporte entre los más jóvenes, y que apoyarnos es apoyar la promoción deportiva.

g) Que no teníamos recursos suficientes para llevar adelante un equipo senior y las categorías inferiores, a pesar de que todos los jugadores pagan un cuota económica.

h) Que, puestos en la tesitura, no íbamos a sacrificarnos más e iríamos desmontando la estructura del Club, intentando no defraudar la ilusión de los más pequeños.

Pues ya estamos en ello. Este año ha sido el primer equipo en desaparecer pero, si las cosas siguen así, a éste le seguirán los demás.

Mantendremos las categorías inferiores este año a toda costa, pero no garantizamos que se pueda hacer el próximo año.

El Teniente Concejal de Deportes, D. Antonio Escámez, ha manifestado en reiteradas ocasiones al que esto escribe que, de una forma u otra, se ofertaba Escuela Municipal de Rugby.

Lo que no nos ha dicho todavía es en qué año piensa ofertarla, porque los plazos para inscribir equipos se acaban y no sabemos cómo va a funcionar dicha Escuela, ni si vamos a recibir subvención, ni qué monitor se va a hacer cargo de los chavales, etc., etc.

Este año nacen dos nuevos clubes en la vecina provincia de Málaga (Benalmádena y Ronda). Unos amigos catalanes acaban de fundar un club de rugby en Barcelona. Una amiga me dice que ha pagado en Francia 38 € para hacer TODO TIPO DE DEPORTES durante TODO el curso académico (tenis, gimnasio, etc.).

Estamos por pedir asilo político.

Firmado: Fernando Aguado Hernández
Presidente en funciones del Club de Rugby Motril

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: