El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 18 de julio de 2010

CAMPAMENTO DE VERANO DE LA FER



Madrid, lunes 12 de julio de 2010
III Campamento de Verano de la Federación Española de rugby en Candeleda (Ávila)
El campamento de Verano de la FER finaliza con la participación de más de 70 jóvenes
El alcalde de Candeleda, Miguel Hernández, visitó las instalaciones del Campamento, que por tercera vez se realiza en la localidad abulense. En su tercera edición, el Campamento ha sobrepasado todas las expectativas de participación
El Campamento de verano de la Federación Española de Rugby, iniciado el pasado 2 de julio, llega hoy lunes a su fin tras 10 días de intenso entrenamiento y convivencia. En su tercera edición, 72 niños y niñas de entre 13 y 16 años han disfrutado con sus actividades, lo que supone un aumento de 20 participantes con respecto al año pasado.
El Campamento contó este año con la visita del alcalde de Candeleda, Miguel Hernández, que recibió una camiseta de la selección española de rugby como recuerdo. El alcalde del consistorio candeledano manifestó su satisfacción por haber albergado en su localidad la actividad formativa de la Federación los últimos tres años: “Para Candeleda es un orgullo poder ofrecer el entono natural adecuado para acoger actividades deportivas de este tipo. Esperamos seguir haciéndolo durante mucho tiempo”.
En su corta trayectoria, el Campamento de Verano ya se ha convertido en un medio de detección y formación de jóvenes talentos, del que han salido jugadores que han debutado en las categorías inferiores de la selección española. Entre ellos destacan Nil Baro, Mauro Pinto, o el vallisoletano Víctor de la Llana, que esta tarde debuta frente a Escocia en Valladolid con la selección española sub 19.
Rubén Duque, Director técnico de la FER, ha destacado el éxito creciente del Campamento año tras año. “Este año tuvimos que rechazar 20 solicitudes. Los chavales aprenden sobre rugby, pero también a convivir con personas de diferentes procedencias y edades. Además, el sitio es estupendo. Las instalaciones y la naturaleza que lo rodea son ideales para practicar el rugby o cualquier otro deporte”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: