El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 11 de julio de 2010

Final del Cto. De Europa de Rugby a 7 femenino

Moscú, 10 de julio de 2010
Final del Cto. De Europa de Rugby a 7 femenino
España acaba invicta el primer día de competición y aspira al Oro
La selección española femenina de rugby a 7 ha finalizado la calurosa primera jornada del Europeo como líder invicta del grupo B, tras imponerse con autoridad a Holanda, Rusia y Finlandia en
En una primera jornada marcada por temperaturas por encima de los 40 º C, España, actual subcampeona de Europa de Rugby a 7, ha tenido menos dificultades de las previstas para acabar el día como líder invicta del grupo B
El “Siete” que dirige José Antonio Barrio y José Ignacio Inchausti ha obtenido tres cómodas victorias ante Rusia (24-0), Finlandia (42-0) y Holanda (24-0). La buena forma con la que el combinado nacional afronta el campeonato se ha demostrado con una brillante victoria sobre las holandesas en el úlitmopartido de hoy. El conjunto “orange” había sido, junto a Inglaterra, una de las pocas selecciones capaz de ganar a España en los torneos amistosos de preparación celebrados en mayo y junio.
Tras la impecable actuación de la selección, José Antonio Barrio ha destacado el “salto de calidad que hemos dado en las dos últimas semanas. Holanda venía de hacer muy buenos resultados, pero las chicas han estado muy concentradas, como siempre en las citas importantes. Hemos tenido el 80% de la posesión.”
Otra de las buenas noticias para el conjunto español es la demostración de fuerza realizada por Bárbara Pla, que con sus tres ensayos ha despejado las dudas sobre su estado de forma tras un mes de lesión. Para Barrio, “Bárbara ha ido de menos a más. La estamos cuidando mucho. Para nosotras es muy valiosa. Su sola presencia en el campo impone mucho respeto en las rivales.
Mañana domingo, sólo una abultada derrota ante Portugal (9.10 h.) podría privar a España de pasar a la Copa de Oro como primera de grupo. En semifinales esperará la segunda clasificada del Grupo A. Tal como está la clasificación, podría ser Italia, Francia o Inglaterra. El XV de la Rosa, actual campeona de Europa, se ha complicado mucho su clasificación a la Copa de Oro una derrota ante Italia (7-17) en el primer encuentro.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: