El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 11 de julio de 2010

JON INSAUSTI FICHA POR SAN JUAN DE LUZ

San Juan de Luz, equipo de la Federal 1 francesa ficha a Jon Insausti.
Jon Insausti, pilier internacional español que ha militado las últimas temporadas en el CRC de Madrid cruza la frontera para jugar en Francia, en Saint Jean de Luz Olympique. Este club creado en 1927, es uno de los clubes con más tradición del país vasco francés, ha sido campeón de Francia 2 division en 1968, año que jugó en la primera categoría nacional.
Jon Insausti, tras ocho años en la máxima categoría de nuestro rugby y su paso por El Salvador y CRC, tenía el interés de probarse fuera de España en la etapa de madurez de su carrera, con 26 años y 23 CAPs con la selección nacional cuenta con mucho recorrido para hacer grandes cosas en el rugby francés.
San Juan de Luz ha quedado enclavado en el grupo 4 y se enfrentará a equipos como Lannemezan (recién descendido de ProD2 ) Tyrosse ( 4º final Campeonato Francia Federal 1) y Lourdes, sin duda alguna rivales de mucha entidad a los que se tendrá que medir el pilier de Hernani.
Jon se incorpora a la disciplina del club el próximo día 19 con la pretemporada ya comenzada y jugará partidos preparatorios el 28 de agosto contra Saint Marys,campeón de Irlanda y el 4 de septiembre contra los Espoirs de Pau.
Hay que destacar que San Juan de Luz ha sido un club que ha contado con jugadores de este lado de la frontera, como Gabriel Zapiain, Chufo Bueno, Alberto Errandonea, Luis Mocoroa, todos ellos jugadores internacionales por España.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: