El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 27 de julio de 2010

ESPAÑA RUGBY UNIVERSITARIO FEMENINO SE PROCLAMA CAMPEONA DEL MUNDO

Moscú, 24 de julio de 2010
Cto. Del Mundo Universitario de Rugby a 7
España campeona universitaria de Rugby a 7 femenina, Campeona del Mundo
Las leonas han puesto la guinda a un gran año 2010 al conquistar la Copa del Mundo Universitaria de Oporto (Portugal). España ha vencido en la final a Rusia por 17-10. En la competición masculina, España ha sido cuarta, tras caer en la lucha por el bronce ante Gran Bretaña por 12-17.
El seleccionador nacional, José Ignacio Inchasuti, ha mostrado su satisfacción por la evolución del juego español a lo largo del Campeonato. “Una vez más, han estado sobresalientes. El objetivo era dar experiencia en alta competición a jugadoras no habituales junto a otras que sí la tienen. Han tenido que superar momentos difíciles, como la derrota ante Rusia en la fase de clasificación. La reacción del equipo ante la adversidad ha sido muy positiva. En los momentos claves hemos sabido competir. ”
La capacidad de superación a la que se refiere Socias se vio plasmada en una gran final en la que España tuvo que remontar un 0-5 en contra. Alberto Socias, entrenador del combinado femenino, comentó al terminar que “remontar un ensayo en contra en una final de rugby a 7 es muy complicado. Las chicas han mantenido la cabeza fría en los momentos difíciles y han seguido haciendo su juego. Han mostrado mucha madurez. Esa ha sido la clave de la victoria.”
Antes de la final, España había eliminado en semifinales a Portugal por 17-0, y sólo había encajado una derrota en la fase de grupos, contra Rusia, a la postre la otra finalista.
Con este título, la selección española de rugby a 7 completa un año de oro para el rugby femenino español, en el que las leonas se han proclamado Campeonas de Europa de Rugby a XV y de Rugby a 7, y pone el broche de oro a dos meses de concentración intensiva en los que las leonas han demostrado ser una apuesta de futuro para luchar por grandes metas en los Juegos Olímpicos de 2016.
Los chicos, cuartos
En la categoría masculina, la selección española alcanzó el cuarto puesto del Campeonato tras caer en la lucha por el bronce contra Gran Bretaña por 12-17. El combinado nacional, formado íntegramente por jóvenes jugadores que no participaron en el Campeonato de Europa “ha tenido una actuación sobresaliente. Hay que tener en cuenta que, con su juventud, se han enfrentado a equipos de alto nivel como Rusia, Gran Bretaña o Portugal, que venía con un equipo muy parecido al que se proclamó Campeón de Europa en Moscú. Aún así, han conseguido estar en la lucha por las medallas hasta el final.” Comentaba Inchausti al finalizar el Campeonato.
Anteriormente, España había caído en semifinales ante Portugal por 35-0 y había finalizado segunda del grupo de clasificación tras Gran Bretaña
Ambas selecciones contaron con el apoyo del presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, que estuvo presente en oporto todo el último día de competición.
Las selecciones universitarias de rugby a 7 son combinados nacionales convocados por el Consejo Superior de Deportes y que cuenta con la asistencia técnica de la Federación Española de Rugby.
SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA
1.- BRAVO, Marina; 2.- GARCIA, Patricia, 3.- SCHIAVON, Irene, 4.- HERRÁN, Alba, 5.- CASADO, María 6.- ESBRI, Laura, 7.- PLA, Julia
8.- GARCIA, Berta, 9.- COSTA, Clara, 10.- MARTINEZ, Elisabeth, 11.- RIAL, Ana Vanessa 12.- DEL PAN, Ángela.
SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA
1.- ALCALDE, Pablo; 2.- GOIA, Julen; 3.- SORRIBES, Eduardo; 4.- ALVAREZ GOROSITO, Diego; 5.- AYALA, Ander; 6.- MARTIN, Eduardo; 7.- MARTIN, Cristian; 8.- GOMEZ, Victor; 9.- AUBANEL Sergi, 10.- GUERRERO, Sergi ;11.-GUTIERREZ, Alejandro; 12.- ARMENTAL, Izko.
Seleccionador: INCHAUSTI, José I.
Entrenador selección femenina: PUERTAS, Francisco.
Entrenador selección femenina: SOCIAS, Alberto.
Delegado: BARRIO, José Antonio.
Fisioterapeutas:
ROLLAND COVISA, Mª Isabel
FURIO, Mercedes.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: