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Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

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jueves, 4 de noviembre de 2010

Academia nacional de rugby

Madrid, 3 noviembre de 2010
Academia Nacional de Rugby
La Academia Nacional intensifica su seguimiento a jóvenes promesas
La Academia Nacional de Rugby inicia en Madrid una temporada en la que doblará las sesiones de formación en cada aula y se centrará en la tecnificación de los jugadores y jugadoras. El Coordinador Técnico Nacional, Rubén Duque, comenta los cambios con respecto al año pasado y los objetivos a corto y largo plazo.
Las pruebas físicas y técnicas realizadas el lunes a 46 jugadores entre los 16 y los 19 años en el aula de Madrid han dado el pistoletazo de salida al segundo año de funcionamiento de la Academia Nacional de Rugby. Durante el mes de noviembre, Valencia, Andalucía, Castilla - León, País Vasco y Cataluña también inaugurarán sus respectivos calendarios para la temporada 2010-2011.
En su segunda temporada, la Academia Nacional de Rugby se ha propuesto intensificar el seguimiento y formación de jugadores y jugadoras en cada una de las 6 aulas que la componen.
Desde el mes de noviembre, cada aula albergará dos concentraciones por mes, en las que se hará hincapié en el seguimiento técnico individualizado a cada jugador. Para el Coordinador Técnico Nacional y Director de la Academia, Rubén Duque, “la idea es aumentar el número de horas dedicadas a cada joven. El primer año, nuestro trabajo estaba más enfocado en la detección de talentos, un aspecto en el que hemos avanzado enormemente. Este segundo año buscamos centrarnos en el seguimiento y tecnificación de los jugadores de manera continua.”
Otro de los cambios estructurales en la Academia se ha producido en la articulación de las labores de detección de valores y formación en las distintas comunidades. Aunque las 9 aulas existentes seguirán llevando a cabo tareas de detección, el trabajo de formación se concentrará en las 6 aulas mencionadas anteriormente. Las otras tres aulas (Aragón, Galicia y Málaga) seguirán con su funcionamiento habitual, pero la labor de tecnificación pasará a organizarse desde las aulas más grandes. Rubén Duque explica que “con la experiencia del año pasado, creemos necesario potenciar seis grandes aulas con más medios y capacidad de ejecución. Esto nos permitirá doblar el número de concentraciones”,
Esta labor formativa, realizada de manera conjunta con las Federaciones Territoriales, los clubes y los respectivos técnicos territoriales de cada Aula, tiene varios objetivos. A largo plazo, “no cabe duda de que para nosotros es una experiencia piloto que nos ayudará a cimentar el trabajo de cantera en los próximos años y facilitar el paso de las selecciones inferiores a la selección absoluta”. Para este año, “el trabajo está enfocado a optimizar el rendimiento de los jugadores en el próximo Campeonato de Europa Sub-18 del mes de marzo.”
En este sentido, Duque también se ha referido al sexto puesto de la selección española sub 19 en el recién terminado Europeo de Bélgica. “No podemos estar contentos con este resultado. Debemos exigirnos más. No obstante, independientemente de bronce del año pasado, o la actuación de este Europeo, tenemos que ser conscientes que el verdadero trabajo con el jugador empieza ahora. Esperamos ver los frutos de nuestro trabajo a partir de marzo.”

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

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