El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 16 de noviembre de 2010

Actividad de Los Pumas en Verona




Actividad de Los Pumas en Verona
(Verona, 11 de noviembre de 2010) El Seleccionado argentino de rugby retomó los entrenamientos luego de una jornada de descanso, en la ciudad de Verona. El elenco dirigido por Santiago Phelan entrenó durante la mañana, en el predio de la Comuna de Grezzana, en una cancha de futbol de césped sintético.
Allí, previo al inicio del entrenamiento, el Head Coach le comunicó al plantel los reservas para el partido del sábado y de esta forma quedó definida la alineación de 22 jugadores.
Durante la práctica, Los Pumas realizaron movimientos generales del juego con oposición y ensayaron jugadas desde las formaciones fijas y móviles. Luego, fue el turno para ensayar ejecución y recepción de salida, para finalmente los pateadores probar algunos kicks.
Una vez de regreso en el hotel, los integrantes del Seleccionado almorzaron, y posteriormente atendieron los requerimientos de la prensa.
A las 16:00, los jugadores que no formarán parte de los 22, realizaron trabajos de complemento en el gimnasio junto al Preparador Físico, Mariano Fernández. Dicha rutina fue repetida luego por el resto del plantel, mientras los jugadores que no jugarán el sábado, participaron de una actividad recreativa con niños del C.U.S. Verona, lugar donde Los Pumas entrenaron durante gran parte de la semana.
La última actividad del día tuvo lugar a las 19:30, en uno de los gimnasios del C.U.S Verona. Allí, los forwards junto a los medio scrum, ensayaron jugadas de line out por espacio de 40 minutos.
La cena de la Delegación Nacional se llevó a cabo en el hotel, a las 21:00.
Mañana, Los Pumas llevarán a cabo el reconocimiento al estadio Marcantonio Bentegodi y posteriormente quedarán concentrados de cara al partido del sábado ante Italia.
*Se adjuntan imágenes de la jornada:
Foto 1: Rodrigo Roncero con la pelota
Foto 2: Santiago Fernández en ataque
Foto 3: Actividad de Legado
Créditos: Prensa UAR.
Parte Médico del Dr. Guillermo Botto
El jugador Rafael Carballo sufrió en el entrenamiento de hoy por la mañana, una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Se le realizó una ecografía y se constato un desgarro en el Biceps Crural.
Por su parte, la recuperación de los jugadores Patricio Albacete y Martín Bustos Moyano, continúa de manera favorable.
Declaraciones
Manuel Carizza (Biarritz Olympique -F.F.R.):
"Contra Italia va a ser un partido muy duro sobre todo adelante. El que domine las formaciones fijas y móviles va a tener una preponderancia sobre el otro, en especial en el aspecto mental. Los dos equipos jugamos mucho con los forwards, así que considero que el que domine en esa faceta, pueda sacar una leve ventaja."
"Estoy muy contento por estar en el equipo para jugar con Italia y también por la semana que hicimos, en donde entrenamos muy bien. Creo que las cosas que practicamos nos están saliendo de una mejor forma y esperamos tener un buen partido el sábado."
"La competencia por el puesto de segunda línea esta muy abierta. Ojala pueda seguir teniendo chances de ocupar un lugar, pero creo que el puesto se va a definir más cerca del mundial. Por lo pronto, tanto yo como el resto de los chicos tenemos que seguir trabajando al máximo para brindarle lo mejor al equipo."


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: