El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 16 de noviembre de 2010

Nuevo formato en el Seven de la República 2010

Nuevo formato en el Seven de la República 2010
(Buenos Aires, 5 de noviembre de 2010) La Comisión de Competencias y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby confirmó el cronograma de partidos de la próxima edición del Seven de la República 2010, que se llevará a cabo el sábado 4 y domingo 5 de diciembre en el Club Estudiantes de Paraná.
La XXVII edición del certamen contará con la participación de 32 equipos, pertenecientes a las 25 Uniones Provinciales, sumados a los Seleccionados de Uruguay, Chile y Brasil, y a cuatro conjuntos del Nivel de Desarrollo. Respecto del año pasado. Además, en esta temporada, se suma la Unión Santacruceña de Rugby.
Los equipos de Desarrollo serán, en esta primera edición, de las Uniones que tienen mayor cantidad de jugadores en este nivel, sirviendo como incentivo. Cabe destacar, que en futuras ediciones deberán desarrollarse Torneos que determinen los cuatro participantes, siendo condición que los jugadores deben pertenecer a clubes de este Nivel.
Por otro lado, es bueno destacar que este año se incluirán a dos equipos de Rugby Femenino, que utilizarán el Seven como una Concentración con vistas al Campeonato Sudamericano de juego reducido.
En la temporada pasada, el Seleccionado de Rosario se consagró campeón de la Copa de Oro del Seven de la República tras derrotar a Tucumán, por 18 a 5. Por su parte, Buenos Aires obtuvo la Copa de Plata al vencer a Córdoba en la final, por 26 a 7, mientras que en la Copa de Bronce quedó en manos de Nordeste, que venció a Santa Fe por 24 a 12 en la final.
Formato de Desarrollo
Comienza con una llave de nivelación. La inclusión de los cuatro equipos de Desarrollo pone el punto de inflexión en un nivel más bajo; es decir, con 28 equipos, el equipo 14 juega con el 15, mientras que en este formato el 14 juega con el 19 y el punto de inflexión es 16 vs. 17.
Se juegan cuatro copas, dando más estímulo y se garantiza un mínimo de tres partidos, es decir que las llaves por eliminación son a partir de cuartos, más semifinal y final. Los dieciseisavos son de nivelación y los octavos de clasificación.
Cabe destacar que el cronograma de partidos del Seven de la República 2010 será anunciado la semana próxima.
A continuación se detalla la clasificación de los equipos:
Puesto UNION Puesto UNION
1 Rosario 17 Uruguay
2 Tucuman 18 Jujuy
3 Salta 19 San Luis
4 Cuyo 20 Formosa
5 Buenos Aires 21 Chile
6 Cordoba 22 Austral
7 Mar del Plata 23 Andina
8 Alto Valle 24 Misiones
9 Noreste 25 Chubut
10 Santa Fe 26 Oeste
11 Santiago del Estero 27 Lagos
12 Entre Ríos 28 Santa Cruz
13 San Juan 29 Buenos Aires Desarrollo
14 Tierra del Fuego 30 Cordoba Desarrollo
15 Brasil 31 Oeste Desarrollo
16 Sur 32 Entre Rios Desarrollo

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: