El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 16 de noviembre de 2010

Los Pumas ya están en Padova



Los Pumas ya están en Padova
(Padova, 6 de noviembre de 2010) El plantel del Seleccionado argentino de rugby comenzó con los entrenamientos en la ciudad de Padova. En la jornada de hoy, los dirigidos por Santiago Phelan realizaron actividades en el gimnasio y en la pileta durante la mañana, mientras que por la tarde, algunos integrantes del Seleccionado recibieron sesiones de masajes y efectuaron una nueva sesión de ejercicios de elongación en la pileta.
Por la mañana, los jugadores que actúan en Francia y que se sumaron ayer a la concentración, se dividieron en dos grupos. Algunos efectuaron trabajos de complemento y flexibilidad en el gimnasio del club Petrarca Padova, bajo la atenta mirada de Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas.
Por su parte, el resto de los presentes utilizaron una pileta cercana al lugar, para llevar a cabo movimientos regenerativos, junto a los Kinesiólogos, Sergio Carossio y Maximiliano Marticorena.
Una vez finalizados los trabajos, el plantel almorzó en el Plaza Hotel y posteriormente, algunos jugadores atendieron a la prensa.
Por la tarde, Los Pumas tuvieron descanso y varios integrantes de la delegación aprovecharon para mirar por TV el partido entre Nueva Zelanda e Inglaterra, en un bar cercano al hotel. Por otro lado, es importante mencionar, que en el transcurso de la tarde, los jugadores que actuaron ayer en los clubes de Inglaterra y Escocia se sumaron a la concentración.
A las 18:00, la delegación merendó en el hotel, para luego participar de la primera charla técnica junto a los entrenadores. La cena del equipo se produjo a las 21:00 en el hotel.
Mañana, Los Pumas entrenarán por la mañana en el club mencionado y a la tarde, tras el almuerzo, partirán en ómnibus hacia la ciudad de Verona, en donde permanecerán alojados, con vistas al partido frente a Italia, el sábado 13 de noviembre.
Parte médico del Dr. Guillermo Botto
El jugador Patricio Albacete padece una fractura del quinto dedo del pie izquierdo, producto de un golpe en un partido disputado con su club. Por su parte, el tercera línea de Toulon, Juan Martín Fernández Lobbe, sufrió un esguince interno en el tobillo derecho.
Finalmente, el jugador Gonzalo Tiesi continúa con su recuperación de un esguince en el tobillo derecho, sufrido hace aproximadamente cuatro semanas.
*Se adjuntan imagenes de la jornada:
Foto 1: Los Pumas en el gimnasio
Foto 2: Tiesi, Contempomi, Borges y Vergallo
Créditos: Prensa UAR.
Declaraciones
Martín Bustos Moyano (Montpellier Herault - F.F.R.):
"Estoy contento porque siempre es bueno juntarse y es importante hacerlo con mucho tiempo antes, para poder preparar bien el partido con Italia."
"Los objetivos para esta gira pasan por consolidad al equipo y en el juego. Sin dudas a futuro también pasará por ir mejorando de cara ala Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011."
"Junto con Santi (Fernández) estamos haciendo nuestras primeras armas en el rugby de Alto Rendimiento y estamos muy bien y contentos. Recién estamos a mitad de Campeonato y todavía falta mucho, así que hay que tomárselo con calma"
Rafael Carballo (Begles Bordeaux - F.F.R.):
"El grupo está muy bien, muy unido y con ganas de afrontar estas tres semanas de la mejor forma. Vamos a tener tres rivales muy fuertes, que son muy duros. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para hacer buenos partidos."
"Con el club estamos pasando un buen momento, tuvimos un arranque de temporada en el cual nos costó armarnos, pero ahora las cosas nos están saliendo bien y tengo la suerte de poder jugar y sumar minutos en cancha."

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: