El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

jueves, 18 de noviembre de 2010

ESPAÑA-NAMIBIA


Madrid, a 18 de noviembre de 2010
España - Namibia
Javier Canosa y Ion Insausti entran en la convocatoria
Los jugadores Javier Canosa y Ion Insausti son las principales novedades en la lista de convocados para el test match internacional España –Canadá del sábado 27 de noviembre a las 16:00 en Palma de Mallorca.
El seleccionador nacional, Regis Sonnes, ha anunciado hoy la lista de 24 convocados para el Test Match internacional del 27 de noviembre. La lista incluye varias novedades con respecto al encuentro del pasado sábado ante Canadá. Sonnes ha comenzado la rueda de prensa comentando que “seguimos avanzando en la configuración del grupo. Del encuentro anterior, hay algunas bajas por lesiones, Como Baptiste Sánchez, pero en general nos vamos quedando con los jugadores que más nos pueden aportar.”
En la delantera, vuelven a la convocatoria Ion Insausti, actualmente en St. Juan de Luz, y Ale Ortega, segunda/tercera línea del Cajasol R. Ciencias. “Conozco bien a Insausti, lo entrené dos años en el CRC Madrid. Ahora está jugando bien en Francia y es el momento adecuado para traerlo. En cuanto a Ale, ha estado a buen nivel en las últimas semanas, y se merece la oportunidad”, comentaba Sonnes.
Junto a ellos, llegan dos nuevos talonadores. Beñat Auzqui, hermano de Mattin, podría hacer su debut oficial con la selección al igual que Stéphan Vitalla. Para el seleccionador,
“será interesante ver como se compenetran los dos hermanos Auzqui en la primera línea.
Mathieu Cidre jugó la semana pasada de dos, y ante Namibia queremos probar a otros jugadores.”
Además, el joven jugador de USA Perpignan Lionel Pardo llega para reforzar una tercera línea que probablemente tenga que ceder a uno de sus baluartes a la segunda línea, uno de los puestos más castigados por las lesiones.
En la dirección del equipo, Sonnes ha convocado al medio-melé del C.R. La Vila, Hernán Quirelli. Con él competirá Sebastián Rouet, que ya jugó de ala ante Canadá.
El puesto de 10 podría ir para el centro/apertura de Biarrtiz Olympique, Andoni Jorajuría, que fue baja de última hora para el encuentro ante Canadá. En la manija también podría actuar Martín Heredia quien ya lo hiciera, precisamente, en el amistoso contra los de Iparralde.
En la línea de tres cuartos destaca el regreso al XV del Léon del centro del CRC Madrid Javier Canosa. Junto a él, el centro/zaguero Mathieu Peluchón, que ya fue convocado la pasada temporada contra Georgia, también podría debutar con el XV del León. En palabras del seleccionador, “Peluchón es un jugador fuerte y con patada que puede aportarnos muchas cosas, especialmente a la hora de salir de nuestro campo en situaciones de presión.”
El combinado nacional viajará el lunes próximo a Palma de Mallorca, donde permanecerá concentrado toda la semana. El test match internacional ante Namibia será la última prueba oficial de la selección española antes de su entrada en el Campeonato de Europa 2011.
SELECCIÓN ESPAÑOLA – NAMIBIA (IRB Test Match)
27 Noviembre de 2010 – PALMA DE MALLORCA
JUGADORES CONVOCADOS
FEDERACIÓN ANDALUZA
COSTA DEL SOL R.C.
HEREDIA, Martín Emir.
CAJASOL CIENCIAS
ORTEGA CRUZ, Alejandro.
FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN
VRAC QUESOS ENTREPINARES
ÁLVAREZ GOROSITO, Diego.
GUTIÉRREZ MULLER, Ignacio.
FEDERACIÓN MADRID
CRC MADRID
CANOSA SCHACK, Javier
FEDERACIÓN C.VALENCIANA
C.R. LA VILA
ACEÑA COLANERI, Martín Ignacio.
COOK, Matthew James.
POGGI, Marcos Gustavo
MARTÍNEZ SÁNCHEZ, Rodrigo.
QUIRELLI, Hernán.
FEDERACIÓN VASCA
BIZKAIA GERNIKA R.T.
NEGRILLO KOVACEVICH, Federico.
UNIÓN BOURDEAUX BEGLES (Francia)
GIBOUIN FONTANA, Gauthier.
F.C. OLORON (Francia)
VITALLA LA PUASSOTTE, Stéphan.
ASM CLERMONT AUVERGNE (Francia)
AUBANELL SEVILLA, Sergi.
US DAX (Francia)
AUZQUI ETCHEPARE, Mattin.
LILLE METROPOLE RUGBY (Francia)
RECUERDA NÚÑEZ, Jesús.
FC AUCH GERS (Francia)
PELUCHON CARRERO, Mathieu.
FOOTBALL CLUB LOURDAIS (Francia)
ROUET PIFFARD, Sébastien.
RUGBY CLUB AUBENAS VALS (Francia)
ANGULO, Bruno.
US TYROSSE (Francia)
AUZQUI ETCHEPARE, Beñat.
ST SAN JUAN DE LUZ (Francia)
INSAUSTI JIMENEZ, Jon.
BIARRITZ OLIMPIQUE (Francia)
JORAJURIA CALAVIA, Andoni.
USA PERPIGNAN (Francia)
PARDO, Lionel
LEEDS (Inglaterra)
MORENO RODRÍGUEZ, Jesús.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Concentración Nacional de Seven en Buenos Aires

Concentración Nacional de Seven en Buenos Aires
(Buenos Aires, 17 de noviembre de 2010) La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de 24 jugadores que participará de la Concentración Nacional de juego reducido. La misma se llevará a cabo entre el viernes 26 y domingo 28 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires.
"Esta concentración es importante para que todos los jugadores trabajen pensando en el Circuito Mundial y no sólo los 12 que viajan. Creemos que todos deben estar actualizados respecto a lo que es esta modalidad de juego, para que estén aptos ante una eventual convocatoria", señaló el entrenador de Los Pumas 7s, Nicolás Fernández Lobbe.
En el primer día de la concentración, los jugadores convocados se reunirán en el Anexo del San Isidro Club alrededor de las 10:30, y realizarán el primer entrenamiento de la jornada. Posteriormente, el plantel Nacional descansará en el Hotel Vicente López, donde permanecerá alojado en su estadía en Buenos Aires, y por la tarde desarrollará una nueva práctica. Ambos entrenamientos se basarán en un repaso general de las situaciones del juego, tanto en ataque como en defensa.
El sábado, los convocados por el entrenador del Seleccionado Nacional de Seven, Nicolás Fernández Lobbe, llevarán a cabo una práctica basada en las situaciones de contacto y el ruck, por la mañana, en tanto que el entrenamiento vespertino consistirá en partidos amistosos entre el plantel que viajará a los Seven de Dubai y George y quienes quedarán como suplentes.



"Como siempre que arranca una nueva temporada, la idea es trabajar con los jugadores que estaban y sumar chicos nuevos. En esta oportunidad hay tres jóvenes (Ramiro Moyano, Santiago Rocchia y Walter Weiss) que debutarán en el Circuito Mundial. Eso se da porque debemos reemplazar a los que fueron con los Jaguares", añadió el ex jugador de Liceo Naval y Los Pumas 7's.



El último día, domingo 28 del corriente, los 24 jugadores entrenarán por la mañana en el Anexo del San Isidro Club, mientras que al mediodía se producirá la desconcentración de quienes no viajarán a la gira.



Para culminar, Fernández Lobbe destacó que "el año pasado fue de transición para nosotros, ya que luego del éxito en la Copa del Mundo, teníamos que reconstruir el plantel. Logramos buenos resultados en algunos torneos, fue una buena experiencia, pero ahora pretendemos subir un escalón más en el ranking, que dice que estamos en la séptima ubicación. Queremos mejorar lo del año pasado y seguir formando jugadores para los Seleccionado Mayores".



Y añadió: "Puntualmente para estas dos etapas pretendemos clasificar para competir por la Copa de Oro en el segundo día. Al finalizar la primera jornada del certamen, uno sabe a lo que puede aspirar al día siguiente".



Por la tarde, los integrantes del Seleccionado Nacional de juego reducido que participará de las dos primeras etapas del Circuito Mundial de la IRB 2010/11 realizarán una práctica liviana y a las 18:30 se dirigirá rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a las 22:50 partirá con destino a Dubai, tras hacer escala en Johanesburgo.



A continuación se detalla el plantel convocado:




APELLIDO Y NOMBRE
CLUB
UNIÓN

1
Alcacer, Lucas
S.I.C
U.R.B.A

2
Amelong, Federico
Jockey de Rosario
Rosario

3
Báez, Rodrigo
Liceo R.C
Cuyo

4
Boaglio, Facundo
Jockey de Villa María
Cordobesa

5
Bottini, Santiago
Asociación Alumni
URBA

6
Colacrai, Pablo
Universitario de Rosario
Rosario

7
Cuneo, Francisco
Old Resian Club
Rosario

8
De la Vega, Tomas
C.U.B.A.
URBA

9
Gutiérrez Taboada, Gonzalo
Newman
URBA

10
Grosse, Francisco
Sporting
Mar Del Plata

11
Lucchetti, Joaquín
Belgrano Athletic
URBA

12
Merello, Francisco
Regatas de Bella Vista
URBA

13
Montero, Manuel
Pucará
URBA

14
Moyano, Ramiro
Lince
Tucumán

15
Núñez, Martín
Universitario de Salta
Salta

16
Ortega Dessio, Javier
S.I.C.
URBA

17
Palma, Diego
Pucará
URBA

18
Pasman, Ignacio
Champagnat
URBA

19
Passerotti, Tomas
Asociación Alumni
URBA

20
Revol, Gastón
La Tablada
Cordobesa

21
Rocchia, Santiago
Huirapuca
Tucumán

22
Rosati, Tomas
Belgrano Athletic
URBA

23
Todeschini, Joaquín
Atlético del Rosario
URBA

24
Weiss, Walter
Lomas Athletic
URBA


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LA VILA QUIERE DESPEDIR A BURTON CON UNA GRAN VICTORIA

LA VILA QUIERE DESPEDIR A BURTON CON UNA GRAN VICTORIA

Tras el parón por el partido de la selección nacional, vuelve de nuevo la competición liguera, con el arranque de la segunda vuelta, este domingo a las 12:30 en el Nuevo Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa el equipo vilero recibirá al Pegamo Bera Bera de San Sebastian.
La Vila lider en el ecuador de la competición recibe al sexto clasificado, en un partido en el que será baja por sanción Martín Aceña, tras acumular tres tarjetas amarillas, Mark Hewitt inicialmente podrá contar con el resto de la plantilla.
En el partido de ida, La Vila ya vencía en San Sebastian al equipo que dirige Iñigo Imaz 28 a 33, y en sus enfrentamientos en el Pantano, en la temporada 2008-2009 les vencimos 41 a 20, perdiendo la temporada pasada 20 a 21.
Paul Burton se despedirá con este partido de la afición vilera, puesto que regresa a Nueva Zelanda para probar suerte, uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Club y por la Liga española, el equipo quiere rendirle a su manera un pequeño homenaje consiguiendo lo que sería su última victoria con la camiseta vilera. Seguro que la afición tambien le brindará una cariñosa despedida a un jugador que con su juego y forma de ser conquistó a los seguidores vileros.
Ayer tambien llegaba a La Vila un nuevo fichaje para suplir la baja de Paul Burton, se trata del jugador inglés Luke Cozens que militó la temporada pasada en el Cetransa El Salvador, tiene 23 años, ha sido internacional con la sub-20 de Inglaterra y juega de apertura, con un peso de 86 kg y una altura de 1,78 cm., según nos comenta Hewitt: “es un jugador al que conozco de torneos de Seven, tambien el año pasado vi algunos partidos suyos tanto en nuestros enfrentamientos directos como contra otros equipos y me gustó su forma de juego, tiene muy buena visión del juego, buen pase y buena patada, además patea a palos con un porcentaje muy alto de efectividad, creo que es un buen fichaje para mi equipo para sustituir a Burton en la segunda vuelta”.
El Club en este partido colaborará con Caritas, aportando su granito de arena a esta asociación, facilitando entradas para su venta y haciendo un llamamiento a todos los aficionados para que aporten productos no perecederos, para dejarlos en la mesa-stand que montará la Asociación y donde tambien se podran hacer donaciones en metálico.
Mark Hewitt no ha facilitado la alineación, aunque podría contar con los mismos jugadores del último partido y la incorporación de Daniel Hall, tras haberse recuperado, por el sancionado Martín Aceña.
Se espera un buen ambiente en las gradas, muchos vileros estan empezando a descubrir un nuevo deporte, que les está deparando emociones nuevas y alegrias.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

martes, 16 de noviembre de 2010

RUGBY LA VILA COLABORA CON CARITAS


RUGBY LA VILA COLABORA CON CARITAS
Este proximo Domingo 21 Noviembre, a las 12.30 de la mañana, correspondiente a la LIGA RENFE, La Vila se enfrentará al PEGAMO BERA BERA SAN SEBASTIAN
El Club de Rugby la Vila colaboraá en este partido con CARITAS
Para el partido de este domingo el Club quiere aportar su granito de arena a esta asociación, para lo cual ha puesto a su disposición entradas para que las vendan los miembros de la asociación y el dinero recaudado será integro para CARITAS.
Así mismo desde el Club se hace un llamamiento a todos los aficionados para que en el partido de este domingo frente al Bera Bera aporten dentro de sus posibilidades algún producto no perecedero (aceite, arroz, azucar, etc).
La Asociación de Caritas montará un stand para recoger los productos que traigan los aficionados, así como la posibilidad de recaudar fondos.
Colabora con los que menos tienen y seamos solidarios por una buena causa.
Pueden contactar directamente con la Asociación si así lo desean, la coordinadora es Fina Llorca Tef 96 589 05 95 / 669 751 944, tienen su local social en la Placeta nº 2de La Vila Joiosa.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Los Pumas continúan entrenando en Montpellier



Los Pumas continúan entrenando en Montpellier
(Buenos Aires, 16 de noviembre de 2010) El Seleccionado Nacional de rugby realizó hoy una nueva práctica en la ciudad de Montpellier, con vistas al encuentro que disputarán el próximo sábado, ante Francia, en el Stade de la Mosson.
La actividad matutina consistió en trabajos por separado entre forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out junto con los entrenadores Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, mientras que los tres cuartos hicieron ejercicios en el gimnasio junto con el Preparador Físico del equipo, Mariano Fernández.
Tras almorzar en el Hotel Mercure, donde se encuentra alojado, el plantel argentino partió rumbo al estadio Ives-du-Manoir, para desarrollar el único entrenamiento de la jornada.
El mismo, comenzó con una breve entrada en calor, y luego el equipo se dividió entre forwards y backs. Los delanteros hicieron scrum y los tres cuartos practicaron jugadas. A continuación, el conjunto Nacional aprovechó las instalaciones brindas por el club Montpellier Herault, y llevó a cabo un análisis de video sobre los lanzamientos del seleccionado.
Posteriormente, Los Pumas regresaron nuevamente a la cancha y trabajaron sobre los movimientos generales de juego y efectuaron ejercicios vinculados a la limpieza de ruck y el juego en el contacto.
Cabe destacar, que el entrenamiento contó con la presencia del ex assor técnico de Los Pumas y actual Head Coach de Montpelierr Herault, Fabien Galthie.
Al culminar, la delegación Nacional regresó al hotel y merendó, en tanto que los jugadores Martín Scelzo, Martín Bustos Moyano, Juan Figallo y Lucas González Amorosino atendieron a los medios de prensa presentes.
Por la noche, el Seleccionado Argentino cenará en el restaurant La Masson, donde observarán el partido de fútbol entre River Plate y Boca Juniors.
Cabe destacar que mañana miércoles 17 de noviembre, el conjunto dirigido por Santiago Phelan no tendrá actividad, en tanto que tras la práctica vespertina del jueves, el Head Coach de Los Pumas confirmará la formación para enfrentar al Seleccionado de Francia.
*Se adjuntan fotos de la jornada:
Foto 1: Lucas González Amorosino
Foto 2: Martin Bustos Moyano
Créditos: Prensa UAR.
Declaraciones:
Martín Scelzo (Clermont Auvergne - F.F.R.):
"Sin dudas será un partido muy distinto al que disputamos en el mes de junio pasado. No creo que sea una revancha para ellos, pero sí lo van a tomar con muchas seriedad, ya que enfrente estará Argentina, un equipo que, sin dudas, merece respeto".
"Los resultados ante Francia en los últimos tiempos tienen que ver con que se mantuvo una base de jugadores y eso hace que el equipo se entienda más y juegue mejor".
"No pienso más allá del próximo partido. Creo que sería un error proyectar más adelante y olvidarnos del partido del sábado que viene. Una vez que pase este partido, haremos lo mismo con el de Irlanda, pero para eso falta todavía".
Lucas González Amorosino (Leicester Tigers - R.F.U.):
"Hoy estuvimos analizando al equipo rival y trabajamos mucho en la limpieza de rucks y el juego continuado. Queremos tener pelotas de calidad y creo que la obtención es un punto clave para eso".
"Francia es un buen equipo, con jugadores que se destacan en sus clubes. Nosotros tenemos que seguir mejorando en nuestro juego y tratar de llevar adelante el plan de juego que proponen los entrenadores".
"Aún no sabemos el equipo que jugará ante Francia, pero aquellos que les toque ingresar deberán estar muy concentrados, ya que sin dudas el rival va a salir a tratar de imponer su juego".


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Los Pumas arrancaron los entrenamientos en Montpellier


Los Pumas arrancaron los entrenamientos en Montpellier
(Montpellier, 15 de noviembre de 2010) El Seleccionado Argentino de rugby vivió una jornada de entrenamiento, la cual estuvo dividida en dos partes. Por la mañana, los jugadores del elenco argentino efectuaron ejercicios de relajación en pileta y trabajos de complemento en gimnasio, en un complejo deportivo ubicado a pocas cuadras del Hotel Mercure, donde se encuentran alojados.
Luego del almuerzo, Los Pumas se reunieron con el cuerpo técnico y analizaron un video confeccionado por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández, Analista de video y de juego del Seleccionado, respectivamente. Dicho análisis estuvo enfocado en los errores cometidos en el partido con Italia.
Posteriormente, la delegación de Nacional partió hacia el estadio Yves-du-Manoir, lugar donde habitualmente entrena el club Montpellier Herault. Allí, en una de las canchas auxiliares, los dirigidos por Santiago Phelan entrenaron durante una hora y media, distintos aspectos vinculados a la defensa, efectuando ejercicios en espacios reducidos, los cuales fueron comandados por Martín Gaitán, Asistente Técnico del staff.
Una vez finalizada la práctica, la cual contó con la presencia de la prensa francesa y los medios argentinos, los jugadores Patricio Albacete, Santiago Fernández, Álvaro Galindo y Marcos Ayerza, atendieron a la prensa. Por su parte, el Capitán, Felipe Contepomi, participó de una acción promocional efectuada por Adidas, junto al capitán del Seleccionado de Handball de Francia, Nikola Karabatic.
El resto de la jornada contempló descanso para el seleccionado argentino. Los Pumas merendaron en el hotel y a las 21:00 cenaron en uno de los salones.
Mañana, los integrantes del Seleccionado realizarán una jornada con doble turno de entrenamiento, los cuales se llevaran a cabo por la tarde, en ambas ocasiones, en las instalaciones del club Montpellier Herault.
*Se adjunta foto del entrenamiento de hoy:
Foto 1: Lucas Borges y Alfredo Lalanne
Créditos: Prensa UAR.
Declaraciones:
Santiago Fernández (Montpellier - F.F.R.):
"Estuvimos haciendo trabajos de recuperación en una pileta cercana al hotel y ya empezamos a preparar el partido del sábado próximo, ante Francia, que realmente va a ser muy duro. Tenemos que ir de a poco, con mucha concentración día tras día, para llegar de la mejor manera al sábado".
"Creo que va a ser un partido totalmente distinto al que se dio en junio. Por el momento de los dos equipos va a ser muy duro, porque ambos nos jugamos muchas cosas, y ojalá nosotros podamos llevar a cabo un sistema de juego similar al que hicimos en junio. La idea siempre es la misma y esperamos poder cumplirla".
"Es importante el hecho de ir sumando minutos dentro del equipo titular, te da más confianza, pero yo siempre tengo en la cabeza que puede ser el último partido y dejo todo por la camiseta. Es importante estar tranquilo con uno mismo y dejar todo por el equipo, por el grupo".
Álvaro Galindo (Racing Metro - F.F.R.):
"Recién llegamos ayer a esta ciudad, pero hoy ya empezamos a entrenar con el objetivo de mejorar los errores del partido contra Italia. Siempre trabajamos para seguir avanzando y no queremos quedarnos con lo que hicimos el fin de semana pasado".
"Los partidos ante Italia siempre pasan por la batalla de los forwards. A mí me tocó entrar y sabía que tenía que ir para adelante, y creo que eso fue lo que hizo todo el pack de forwards, y es por eso que logramos llevar adelante el partido".
"Francia es un equipo con mucha movilidad, con una tercera línea liviana, que corre mucho, y cuentan con backs de muy buen juego y manejo. Creo que van a plantear el juego que marca su historia, de toda la cancha, y nosotros tendremos que estar muy atentos y concentrados".

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Cambios en el plantel de Los Pumas

Cambios en el plantel de Los Pumas
(Montpellier, 14 de noviembre de 2010) Los jugadores Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario - Rosario) y Julio Farías Cabello (Tucumán Rugby - Tucumán) fueron convocados para incorporarse a la delegación de Los Pumas que estará afrontando el resto de la gira por Francia e Irlanda. Ambos jugadores se estarán sumando al plantel, mañana por la noche.
En contraposición a esto, los jugadores Rafael Carballo (Beagles Bordeaux - F.F.R.) y Manuel Carizza (Biarritz Olympique - F.F.R.), quedaron desafectados debido a sendas lesiones sufridas en los últimos días.
El ex centro de Asociación Alumni había sufrido un desgarro en el entrenamiento del jueves pasado, en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Por su parte, el segunda línea rosarino fue operado hoy en el Ospitale civile maggiore de Verona. La cirugía estuvo a cargo del Dr Botto, Médico del seleccionado, y salio todo de acuerdo a lo planificado. El jugador Manuel Carizza deberá permanecer internado hasta el martes y luego regresará a Biarritz. El tiempo estimado de inactividad será de cuatro meses. Cabe destacar, que el médico del Seleccionado, Guillermo Botto, junto al Manager, Alejandro Cubelli, se encuentran junto al jugador en Verona.
Por otro lado, Los Pumas arribaron por la noche a la ciudad de Montpellier, lugar donde el próximo sábado 20 de noviembre, se medirán ante Francia, a las 20:45 (hora local, + 4 con respecto a nuestro país), en el estadio Stade de la Mosson.
La Delegación Nacional realizó el Check Inn en el Hotel Mercure y posteriormente cenó en uno de los salones reservados.
Mañana, Los Pumas realizarán trabajos en el gimnasio y en una pileta cercana al hotel, durante la primeras horas del día. Por la tarde, el plantel tendrá su primer entrenamiento, en las instalaciones del club Montpellier Herault, el cual será a puertas abiertas para los medios de prensa.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Derrota por la mínima del Sinestar Granada en su visita a Almería


Derrota por la mínima del Sinestar Granada en su visita a Almería
Los granadinos perdieron la oportunidad de afianzarse a la cabeza del grupo C de la Segunda Regional Andaluza al perder por 16-15 contra el Costa Almería.
Jornada: 3ª Jornada de la Segunda División Regional Andaluza de Rugby
Fecha: 14/11/10 a las 12h
Campo: Estadio de la Juventud. Almería
Incidencias: Partido jugado sin incidencias ante unas 100 personas. Arbitraje muy protestado por ambos equipos y público.
Después de ganar al líder en su casa, el Sinestar Granada visitaba el domingo pasado un campo que le ha resultado siempre difícil. Pronto en el partido se pudo ver que, a pesar de viajar con la mayoría de sus efectivos, los granadinos no mostraban su mejor juego. Ante una defensa siempre muy agresiva y asfixiante del equipo local, el Sinestar no supo trasmitir el balón en tres cuartos hacia alas y zaguero donde habitualmente crean mucho peligro. Esto, unido a la imposibilidad de salir de su campo usando el juego al pie, provocó que los locales se adelantaran en el marcador a poco de empezar el partido con un ensayo transformado. La mayor parte de la primera parte se jugó en campo granadino, desde donde los de Buti intentaron atacar en numerosas ocasiones pero demasiado alejados de la zona de marca contraria y con demasiadas prisas.
Ya en la segunda parte empezaría a verse algo del juego de ataque que caracteriza al equipo granadino, con muchos apoyos y rápidos movimientos de balón. Esto les permitiría acercarse en el marcador a un Costa que supo administrar una renta de un ensayo transformado y tres tiros a palos. El tercer ensayo cerca del banderín de los granadinos les ponía en disposición de adelantarse en el marcador si transformaban el tiro a palos. Sin embargo, el balón no entró por un metro y el partido parecía perdido para el Sinestar. Ya con el tiempo cumplido y los locales pidiendo el pitido final, el árbitro añadió varios minutos para recuperar el tiempo perdido durante el encuentro y los granadinos se volcaban en ataque. Pero el juego desorganizado y a rachas del Sinestar Granada no lograría marcar un cuarto ensayo que les hubiera permitido hacerse con los cuatro puntos y con un punto bonus ofensivo.
Cierran así los jugadores de Buti un segundo partido con un único punto bonus ofensivo que sabe a poco. La lectura positiva es que en dos partidos han obtenido 6 de los 10 posibles puntos y se mantiene segundo en un grupo que va a estar muy igualado hasta la última jornada por los puestos para luchar por el ascenso. La semana que viene, el Sinestar recibe en su campo al C.D. El Ejido Rugby.


Ignacio Rubio
Jefe de Prensa Sinestar Granada
Teléfono: 685145272
i_rubio2000@yahoo.com

Resultados del Fin de Semana

Resultados del Fin de Semana
13-14 de noviembre de 2010

TEST MATCH - Encuentros IRB noviembre 2010

ESPAÑA - CANADÁ
22 -60
EST. NACIONAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
(Madrid)
Sábado, 16:00 h.
MOURINHA
(Madrid)

DIVISIÓN DE HONOR - Jornada 6ª aplazado

CETRANSA EL SALVADOR - SANITAS ALCOBENDAS
28 -16
PEPE ROJO
(Valladolid)
Sábado, 17:00 h.
SANTOS
(Castilla y León)

Calendario y Clasificación División de Honor

DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - Jornada 6ª adelantado

BARCELONA UNIVERSITARI CLUB - F.C. BARCELONA
6 -24 (b)
FOIXARDA
(Barcelona)
Sábado, 18:00 h.
BOGAS
(Cataluña)

GETXO ARTEA R.T. - OVIEDO FEVE R.C.
43 (b)-7
FADURA
(Getxo)
Sábado, 16:00 h.
VILLEGAS
(Castilla y León)

HERNANI C.R.E. - DURANGO ILARDUYA R.T.
43 (b)-13
LANDARE TOKI
(Hernani)
Domingo, 12:00 h.
MOTOYA
(País Vasco)

IVECO UNIVERSIDA DE VIGO R.C. - URIBELALDEA R.T.
30(b)-20
LAGOAS MARCOSENDE
(Vigo)
Domingo, 12:00 h.
GÁRATE
(Cantabria)

DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 6ª adelantado

C.R. LICEO FRANCÉS - CRC MADRID
20(b)-24
RAMON URTUBI
(Madrid)
Domingo, 12:30 h.
SANTOS
(Castilla y León)

LES ABELLE S R.C. - PONENT R.C.
55 (b)-10
CAMPO DEL RÍO
(Valencia)
Sábado, 16:00 h.
GINHSON
(Madrid)

HELVETIA RUGBY - C.D. ARQUITECTURA
17-7
LA CARTUJA
(Sevilla)
Domingo, 13:00 h.
AGUIRRE
(Cataluña)

C.R. CISNEROS - C.R. AT. PORTUENSE
17(b)-18
EST. NACIONAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
(Madrid)
Domingo, 12:30 h.
FIGUERUELO
(Cataluña)

PRIMERA NACIONAL - GRUPO A - Jornada 4ª

UNIVERSIDAD DE OVIEDO - OS INGLESES R.C.
-
SAN LÁZARO
(Oviedo)
Sábado, 16:30 h.
RIO
(País Vasco)

CRAT CORUÑA - C.D. ZALAETA
42 (b)- 0
ACEA DA MÁ
(A Coruña)
Sábado, 16:30 h.
MOLPECERES
(Castilla y León)

C.R. CORETI LALÍN
DESCANSA

BELENOS R.C.
DESCANSA

PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - Jornada 4ª

BULL McCABE´S FENIX - ZARAUTZ RUGBY K.E.
7(b)-11
PINARES DE VENECIA
(Zaragoza)
Sábado, 16:00 h.
CHAVES
(Madrid)

AMPO ORDIZIA B - EIBAR R.T.
19 - 11-
ALTAMIRA
(Ordizia)
sábado, 18:30 h.
GALLASTEGI
(País Vasco)

KRAFFT ATLÉTICO SAN SEBASTIAN - BAZTAN R.C.
24 -8
MINI ESTADIO DE ANOETA
(San Sebastián)
Sábado, 17:00 h.
PEREZ IGLESIAS
(Asturias)

INDEPENDIENTE SANTANDER - GAZTEDI R.T.
30(b)-13
LA ALBERICIA
(Santander)
Domingo, 14:00 h.
RAPOSO
(Castilla y León)

PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Jornada 4ª

CEU BARCELONA - EL TORO R.C.
17 -13
PISTAS UNIVERSITARIAS
(Barcelona)
Sábado, 16:10 h.
NIEVAS
(Málaga)

U.E. SANTBOIANA SEAT B - R.C. L'HOSPITALET
5 -21
BALDIRI ALEU
(Sant boi de Llobregat)
Sábado, 16:00 h.
PALENQUE
(Cataluña)

R.C. VALENCIA - R.C. SITGES
10-19
CAMPO DEL RIO
(Valencia)
Sábado, 17:30 h.
TORNERO
(Andalucía)

C.R. SANT CUGAT - C.N. POBLE NOU ENGINYERS
38(b)-20
LA GUINARDERA
(San Cugat)
Domingo, 13:00 h.
RGUEZ. RIGAT
(cataluña)

PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 4ª

JAÉN RUGBY - C.D. HERCESA
10-22
LAS LAGUNILLAS
(Jaén)
Sábado, 16:30 h.
REAL GUILLOT
(Valencia)

OLÍMPICO DE POZUELO R.C. - MAJADAHONDA R.C.
24(bb) -26
VALLE DE LAS CAÑAS
(Pozuelo de Alarcón)
Sábado, 16:30 h.
GAÑAN
(Castilla y León)

A.D. INGENIEROS INDUSTRIALES - CAR CÁCERES
65-7
EL CANTIZAL
(Las Rozas)
Sábado, 16:30 h.
GOIKOLEA
(País Vasco)

UNIVERSIDAD DE GRANADA - C.R. CISNEROS B
27 -13
FUENTENUEVA
(Granada)
Sábado, 16:00 h.
MARTÍN SERRALTA
(Valencia)

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

ESPAÑA CAE ANTE CANADA POR 22-60



fotos de Pablo Cuadrado.
Madrid, a 13 de noviembre de 2010
IRB TEST MATCH
La selección española de rugby ha caído por 22-60 ante la selección de Canadá. El XV del León
El seleccionador canadiense Keiran Crowley destacó que “hemos tenido fases de buen juego, por lo que hay que estar contentos, pero en melé España nos ha creado problemas. Han jugado bien ese aspecto y hay que reconocérselo. Nos han demostrado que nos queda trabajo por delante. “
El encuentro también ha significado el debut oficial de 8 jugadores. Baptiste Sánchez, Bruno Angulo, Pierre Belzunce, Sylvain González, Rodrigo Martínez, Mattin Auzqui, Sebastián Rouet y Diego Álvarez Gorosito han disputado su primer partido. La próxima cita de la selección española será el 27 de noviembre en Palma de Mallorca ante Namibia, otro de los equipos que se encuentra de gira por Europa preparando su participación en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.
IRB TEST MATCH:
España 22 – Canadá 60
Estadio Universidad Complutense.
Ciudad Universitaria (Madrid)
Sábado 13 de noviembre de 2010. 16:00 h.
Árbitro: Frank Himmer (Alemania)
Jueces de línea: Joao MOURINHA (Portugal) y Alfonso MIRAT (España).
Cuarto Árbitro: Paloma Loza (España).
Público: 8.000 personas

ESPAÑA: 15.- GUTIÉRREZ-MULLER, Ignacio; 14.- BELZUNCE, Pierre; 13.- HEREDIA, Martín; 12.- ANGULO, Bruno ; 11.-SANCHEZ, Baptiste; 10.- GRATTON, Mathieu; 9.- FERNÁNDEZ, Santiago; 8.- NEGRILLO, Federico; 7.- ACEÑA, Martín (Cap); 6.-GIBOUIN, Gautier; 5.-ELGOYHEN, Damien; 4.- RECUERDA, Jesús; 3.- MORENO, Jesús; 2.- CIDRÉ, Mathieu; 1.- PRADALIE, Anthony;

BANQUILLO: 16.- GONZÁLEZ, Sylvain (x 2, m. 75); 17.- MARTÍNEZ, Rodrigo 8 (x 3, m. 73); 18.- AUZQUI, Mattin (x 1, m. 61); 19 BARRERA, David (x 5, m. 51); 20.- COOK, Matthiew (x 6, m. 41); 21.-, ROUET, Sebastien (x 12, m. 65) 22.- ALVAREZ, Diego (x 11, Min. 23.)

CANADÁ: 15.- PRITCHAR, James; 14 PARIS, Taylor; 13 VAN DER MERWE, DTH; 12 MACKENZIE, Phillip; 11.- MENSAH-COKER, Justin 10.- HEARN, Ciaran; 9 WHITE, Sean; 8.- CARPENTER, Aaron; 7.- KLEEBERG, Adam; 6.- O´TOOLE, Chauncey, 5 HOTSON, Tyler; 4.- JACKSON, Josh; 3.- MARSHALL, Jason; 2 RIORDAN, Pat (Cap); 1.- PLETCH, Dan.

BANQUILLO: 16.- DOLEZEL, Tom (x 2, m. 29); 17.- TKACHUK, Kevin (x 1, Min. 40); 18.- PHELAN, Jon (x 4, Min. 40); 19.- SINCLAIR, Jebb (x 6, M. 41); 20.- STEPHEN, Sean Michael (x 8, min 49); 21.- MACKENZIE, Jamie (x 9,m. 47); 22.- Nick BLEVINS (x 13, m. 9)

Anotaciones:
Min 2. Ensayo de Pat Riordan transformado por Jamie Richard para Canadá (0-7).
Min. 7.- Golpe de castigo convertido por Santiago Fernández para España (3-7).
Min 9. Ensayo de Taylor Paris transformado por Jamie Richard para Canadá (3-14).
Min 17. Ensayo de C. O’Toole transformado por Jamie Richard para Canadá (3-21).
Min 22. Ensayo de A. Carpenter transformado por Jamie Richard para Canadá (3-28).
Min. 25.- Golpe de castigo convertido por Santiago Fernández para España (6-28)
Min. 32.- Golpe de castigo convertido por Santiago Fernández para España (9-28)
Min. 36.- Golpe de castigo convertido por J. Richard para Canadá (9-31).
Min. 40.- Golpe de castigo convertido por Santiago Fernández para España (12-31)
---------
Min. 44.- Ensayo de Van der Merwer para Canadá (12-36).
Min 48.- Ensayo de Anthony Pradalie para España (17-36)
Min 62. Ensayo de J. Marshall transformado por Jamie Richard para Canadá (17-43).
Min 67. Ensayo de S. Stephen transformado por Jamie Richard para Canadá (17-50).
Min. 72. Golpe de castigo convertido por J. Richard para Canadá (17-53).
Min. 77. Ensayo de Paris transformado por Jamie Richard para Canadá (17-60).
Min 80.- Ensayo de P. Belzunce para España (22-60)


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Los Pumas vencieron a Italia por 22 a 16




Los Pumas vencieron a Italia por 22 a 16
(Verona, 13 de noviembre de 2010) El Seleccionado Argentino de Rugby derrotó a Italia, por 22 a 16, en su debut en la gira internacional de noviembre. El encuentro se disputó en el estadio Marcantonio Bentegodi, en Verona.
Los tantos del conjunto Nacional fueron marcados por un try de Martín Rodríguez, mientras que Felipe Contepomi anotó cinco penales y una conversión. Por su parte, Italia sumó a través de un try penal, en tanto que Mirco Bergamasco aportó tres penales y una conversión.
El próximo sábado, 20 de noviembre, Los Pumas se trasladarán a Montpellier para enfrentar a Francia, en el Stade de la Mosson. El partido comenzará a las 20:45 (hora local), y tendrá como referee a Jonathan Kaplan (Sudáfrica). Por su parte, como jueces de touch estarán Nigel Owens (Gales) y Andrew Macpherson (Escocia), en tanto que el TMO será Jim Yuillie (Escocia).
*Se adjunta imagen del encuentro:
Foto 1: Roncero y Galarza atacan
Créditos: Seras Lima / UAR.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Miguel De Achaval, Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi (capitán); Lucas González Amorosino, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez.
Ingresaron: 35', Álvaro Galindo por Juan Martín Fernández Lobbe; 47', Esteban Lozada por Manuel Carizza; 62', Agustín Creevy por Mario Ledesma y Juan Figallo por Martín Scelzo; 78', Marcos Ayerza por Genaro Fessia.
Suplentes: Alfredo Lalanne y Horacio Agulla.
Entrenador: Santiago Phelan.
Italia: Salvatore Perugini, Leonardo Ghiraldini, Martín Castrogiovanni; Carlo Antonio Del Fava, Quintin Geldenhuys; Alejandro Zanni, Robert Barbieri, Sergio Parisse (capitán); Tito Tebaldi, Craig Gower; Mirco Bergamasco, Andrea Masi, Gonzalo Canale, Tommasso Benvenuti; Luke McLean.
Ingresaron: 56', Fabio Ongaro por Leonardo Ghiraldini; 62', Andrea Lo Cicero por Salvatore Perugini, Paul Derbyshire por Alejandro Zanni y Pablo Canavosio por Tito Tebaldi; 71', Santiago Dellapé por Carlo Antonio Del Fava y Luciano Orquera por Craig Gower.
Suplentes: Alberto Sgarbi.
Entrenador: Nick Mallet.
Síntesis:
Primer Tiempo: 10', penal de Mirco Bergamasco (I); 17', penal de Felipe Contepomi (LP); 29', penal de Mirco Bergamasco (I); 38', penal de Felipe Contepomi (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 6 - Italia 6.
Segundo Tiempo: 9', try de Martín Rodríguez Gurruchaga, convertido por Felipe Contepomi (LP); 28', penal de Mirco Bergamasco (I); 30, penal de Felipe Contepomi (LP); 32', penal de Felipe Contepomi (LP); 37', try penal, convertido por Mirco Bergamasco (I); 40', penal de Felipe Contepomi (LP).
Incidencias: 76', sin bin Mariano Galarza (LP).
Resultado Final: Los Pumas 22 - Italia 16.
Estadio: Marcantonio Bentegodi, Verona.
Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Jueces de Touch: Romain Poite (Francia) y Paul Gauzere (Francia)
TMO: Daniel Gillette (Francia)
Declaraciones:
Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
"El equipo presionó muy bien y no dejo jugar hacia afuera a Italia. Hubo algunas desconcentraciones, en las cuales Italia nos quebró y avanzó en el campo. Lo mejor del equipo fue la actitud y el espíritu que mostró el equipo".
"En ciertos momentos el equipo funcionó bien, propusimos un juego dinámico y logramos quebrar la defensa rival. Italia buscó su try constantemente, pero se encontró con una sólida defensa de Argentina".
"Estoy contento con el rendimiento del equipo, por haber logrado un triunfo y por la manera en que lo hicimos. Todavía hay muchas cosas por mejorar, pero el primer partido de la gira siempre es difícil".
"Ahora quiero disfrutar de este momento, es importante haberle ganado hoy a Italia. Sin embargo, tenemos que aprovechar el tiempo entre semana y ya debemos empezar a trabajar pensando en Francia, que es un gran rival. Nosotros somos exigentes en cuanto a nuestro juego y queremos mejorar con el pasar de los partidos".
Felipe Contepomi (Toulon - F.F.R.):
"El objetivo para este partido era lograr el juego que veníamos trabajando y obtener un triunfo, y en parte lo logramos. Sabíamos de la mejoría del equipo italiano, pero nos habíamos planteado ganar para tener un buen comienzo de gira".
"Estamos conformes por haber ganado hoy, era lo que necesitábamos. Recién llevamos una semana entrenando juntos y es por eso que el primer partido siempre es el que más nos cuesta. Ahora debemos seguir trabajando con vistas al partido contra Francia, que también va a ser muy duro".
Santiago Fernández (Montpellier - F.F.R.):
"Estamos muy contentos por el resultado que obtuvimos, aunque sabemos que hay muchas cosas para corregir. Siempre es mejor un buen resultado para trabajar durante la semana, y creo que este grupo necesitaba un triunfo así, en el primer partido".
"Con el pasar de los días vamos a ir mejorando en cuanto al sistema de juego. Hoy mostramos una gran concentración durante todo el partido, y eso fue clave en la solidez defensiva. Debemos seguir trabajando por este camino, para mejorar día a día. El partido ante Francia va a ser muy duro".
"Estamos contentos porque logramos lo que vinimos a buscar, que era un triunfo. Jugamos con mucha actitud, los forwards batallaron muchísimo durante todo el partido y fueron muy importantes. Vamos a disfrutar de esto hoy y mañana ya empezaremos a pensar en Francia".
Martín Rodríguez (Stade Francais - F.F.R.):
"Hoy el equipo estuvo muy bien, logramos con el objetivo de ganar en el primer partido, que nunca es fácil. Hay muchas cosas positivas del juego de hoy y otras que tendremos que corregir durante la semana".
"Este equipo se caracteriza por tener muchas actitud y humildad, y creo que quedó reflejado en el partido de hoy y que el triunfo pasó por la solidaridad que mostramos todos. Tenemos que corregir la obtención, que en el segundo tiempo mejoró, para disponer de más pelotas de calidad para poder atacar".
"Italia es un rival duro, que se hace fuerte de local. Hoy los forwards jugaron un gran partido, logramos contrarrestar sus ataques y de una pelota recuperada llegó nuestro try. Luego, con la ventaja, defendimos muy bien e Italia no logró revertir el resultado".
"Esta victoria ayuda mucho para lo que viene, es un envión anímico importante. Ahora vamos a encarar el partido ante Francia partiendo de este piso. Sabemos que es un rival duro y que van a querer dar vuelta la imagen del partido que jugamos en junio".

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Los Pumas listos para el Test con Italia



Los Pumas listos para el Test con Italia
(Verona, 12 de noviembre de 2010) Los Pumas realizaron hoy su último entrenamiento con vistas al primer partido de la gira por Europa. El elenco entrenado por Santiago Phelan llevó a cabo el reconocimiento al estadio Marcantonio Bentegodi, lugar donde mañana, desde las 15:00 (hora local) jugarán Argentina e Italia.
La práctica en el estadio se desarrolló a partir de las 14:30 y estuvo basada en movimientos generales del juego, ensayo de salidas y la implementación del plan de juego para el partido.
Al respecto, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, expresó: "Tuvimos una semana muy buena de entrenamientos y ahora resta esperar a que el equipo pueda llevar adelante el plan de juego. Italia es un rival muy duro, que ha progresado mucho y que sin dudas mañana va a querer quedarse con el partido."
Además del reconocimiento al estadio, los forwards ensayaron line out, durante la mañana, en el complejo deportivo del C.U.S Verona. El resto de la jornada, Los Pumas descansaron en el hotel y recibieron la visita de algunos familiares.
"Para nosotros la gira es el partido con Italia. Siempre acostumbramos a pensar en lo próximo y no en más allá. Trataremos de repetir el sábado el nivel que tuvimos contra Francia en junio. Nuestro objetivo es ser regulares y no tener tantos altibajos como nos ha pasado anteriormente.", sentenció el entrenador del Seleccionado Nacional.
El de mañana será el decimoséptimo enfrentamiento en la historia entre Los Pumas e Italia. Argentina se impuso en 10 ocasiones, mientras que el Seleccionado italiano lo hizo en cinco oportunidades. El único empate entre ambos Seleccionados se dio en Lourdes, en 1998, en la Copa Latina.
*Se adjuntan fotos de la jornada:
Foto 1: Reconocimiento del campo
Foto 2: Fernández Lobbe y Vergallo
Créditos: Prensa UAR
A continuación se detallan las formaciones de ambos seleccionados:
Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Miguel De Achaval, Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi (capitán); Lucas González Amorosino, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez.
Suplentes: Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Juan Figallo, Esteban Lozada, Álvaro Galindo, Alfredo Lalanne y Horacio Agulla.
Entrenador: Santiago Phelan.
Italia: Salvatore Perugini, Leonardo Ghiraldini, Martín Castrogiovanni; Carlo Antonio Del Fava, Quintin Geldenhuys; Alejandro Zanni, Robert Barbieri, Sergio Parisse (capitán); Tito Tebaldi, Craig Gower; Mirco Bergamasco, Andrea Masi, Gonzalo Canale, Tommasso Benvenuti; Luke McLean.
Suplentes: Fabio Ongaro, Andrea Lo Cicero, Santiago Dellapé, Paul Derbyshire, Pablo Canavosio, Luciano Orquera y Alberto Sgarbi.
Entrenador: Nick Mallet.
Estadio: Marcantonio Bentegodi, Verona.
Kick Off: 15:00 (hora local, +4 respecto de nuestro país)
TV: 10:30, ESPN +.
Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Jueces de Touch: Romain Poite (Francia) y Paul Gauzere (Francia)
TMO: Daniel Gillette (Francia)

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Zonas y fechas confirmadas para la JRWC 2011

Zonas y fechas confirmadas para la JRWC 2011
(Buenos Aires, 11 de noviembre de 2010) La International Rugby Board confirmó las fechas, los grupos y estadios para el Junior World Championship 2011, que se llevará a cabo en Italia, entre el 10 y el 26 de junio.
El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años formará parte de la Zona A, junto con Nueva Zelanda, Gales e Italia. Los Pumitas se enfrentarán en la primera fase con el campeón defensor y máximo candidato a obtener el título, Nueva Zelanda, y con el Seleccionado local, que en esta temporada se consagró campeón del Junior World Rugby Trophy y logró la clasificación para el Junior World Rugby Championship 2011.
El torneo, que sirve como plataforma para que los jóvenes jugadores puedan demostrar sus habilidades, se desarrollará en la región de Veneto, y contará con la presencia de los 12 mejores Seleccionados, que se dividirán en tres zonas, de la siguiente manera:
Zona A: Nueva Zelanda, Argentina, Gales e Italia.
Zona B: Australia, Francia, Fiji y Tonga.
Zona C: Sudáfrica, Inglaterra, Irlanda y Escocia.
El certamen se desarrollará en cuatro sedes, con los estadios Mario Battaglini en Rovigo, Stadio Comunale di Monigo en Treviso, y el estadio Plebiscito en Pádova. En el estadio Euganeo, también en Pádova, se disputará la final del campeonato, el 26 de junio.
La Federación Italiana de Rugby buscará construir el torneo más exitoso desde el comienzo del IRB Junior World Championship hasta el que se realizó durante este año en Argentina, que fue proyectado por 19 organismos de radiodifusión transmitieron el torneo a 149 países, con más de 100 mil televidentes.
"La competencia del IRB Junior World Championship ha crecido mucho, hasta convertirse en un evento importante dentro del calendario mundial de rugby, y es estratégicamente clave tanto para las uniones participantes como para la IRB. Este certamen juega un papel en el desarrollo del talento de algunos de los mejores jugadores y referees en el mundo, muchos de los cuales han progresado para representar a sus países en el más alto nivel", dijo el Presidente de la International Rugby Board, Bernard Lapasset.
Cabe destacar que en el Campeonato Mundial Juvenil 2010, que se realizó en la región Litoral de Argentina, el Seleccionado de Los Pumitas finalizó en la sexta ubicación. El campeón fue Nueva Zelanda, quién derrotó en la final a Australia, por 62 a 17.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Actividad de Los Pumas en Verona




Actividad de Los Pumas en Verona
(Verona, 11 de noviembre de 2010) El Seleccionado argentino de rugby retomó los entrenamientos luego de una jornada de descanso, en la ciudad de Verona. El elenco dirigido por Santiago Phelan entrenó durante la mañana, en el predio de la Comuna de Grezzana, en una cancha de futbol de césped sintético.
Allí, previo al inicio del entrenamiento, el Head Coach le comunicó al plantel los reservas para el partido del sábado y de esta forma quedó definida la alineación de 22 jugadores.
Durante la práctica, Los Pumas realizaron movimientos generales del juego con oposición y ensayaron jugadas desde las formaciones fijas y móviles. Luego, fue el turno para ensayar ejecución y recepción de salida, para finalmente los pateadores probar algunos kicks.
Una vez de regreso en el hotel, los integrantes del Seleccionado almorzaron, y posteriormente atendieron los requerimientos de la prensa.
A las 16:00, los jugadores que no formarán parte de los 22, realizaron trabajos de complemento en el gimnasio junto al Preparador Físico, Mariano Fernández. Dicha rutina fue repetida luego por el resto del plantel, mientras los jugadores que no jugarán el sábado, participaron de una actividad recreativa con niños del C.U.S. Verona, lugar donde Los Pumas entrenaron durante gran parte de la semana.
La última actividad del día tuvo lugar a las 19:30, en uno de los gimnasios del C.U.S Verona. Allí, los forwards junto a los medio scrum, ensayaron jugadas de line out por espacio de 40 minutos.
La cena de la Delegación Nacional se llevó a cabo en el hotel, a las 21:00.
Mañana, Los Pumas llevarán a cabo el reconocimiento al estadio Marcantonio Bentegodi y posteriormente quedarán concentrados de cara al partido del sábado ante Italia.
*Se adjuntan imágenes de la jornada:
Foto 1: Rodrigo Roncero con la pelota
Foto 2: Santiago Fernández en ataque
Foto 3: Actividad de Legado
Créditos: Prensa UAR.
Parte Médico del Dr. Guillermo Botto
El jugador Rafael Carballo sufrió en el entrenamiento de hoy por la mañana, una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Se le realizó una ecografía y se constato un desgarro en el Biceps Crural.
Por su parte, la recuperación de los jugadores Patricio Albacete y Martín Bustos Moyano, continúa de manera favorable.
Declaraciones
Manuel Carizza (Biarritz Olympique -F.F.R.):
"Contra Italia va a ser un partido muy duro sobre todo adelante. El que domine las formaciones fijas y móviles va a tener una preponderancia sobre el otro, en especial en el aspecto mental. Los dos equipos jugamos mucho con los forwards, así que considero que el que domine en esa faceta, pueda sacar una leve ventaja."
"Estoy muy contento por estar en el equipo para jugar con Italia y también por la semana que hicimos, en donde entrenamos muy bien. Creo que las cosas que practicamos nos están saliendo de una mejor forma y esperamos tener un buen partido el sábado."
"La competencia por el puesto de segunda línea esta muy abierta. Ojala pueda seguir teniendo chances de ocupar un lugar, pero creo que el puesto se va a definir más cerca del mundial. Por lo pronto, tanto yo como el resto de los chicos tenemos que seguir trabajando al máximo para brindarle lo mejor al equipo."


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Los Waris retoman sus entrenamientos

Nota de Prensa MR056
Los Waris retoman sus entrenamientos
(Lima-Perú) El dia de hoy en las canchas de PUCP a partir de las 8pm se retoman los entrenamientos de los Waris (Pre-Seleccionados de Rugby Sevens) dentro de PARS (Programa de Alto Rendimiento Rugby Sevens), en donde ya han confirmado su participación algunos Tumis de la Selección de 15s que fueron campeones del Sudamericano B de Mayores jugado el mes pasado en Colombia.
Luego de un proceso de preparación se podrán conocer a los Waris que tendrán el honor de defender los colores patrios como Tumis dentro del próximo Sudamericano que se llevará a cabo a principios del 2011.
El Head Coach de 7s Maser Madueño espera conseguir los objetivos trazados dentro de este largo proceso en la modalidad de 7s. “Confio en este grupo humano, y con el campeonato conseguido en 15s, muchos de los convocados llegan muy motivado al reinicio de PARS”, declaró.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

(Verona, 11 de noviembre de 2010)

(Verona, 11 de noviembre de 2010) En la gacetilla de prensa titulada "Formaciones de Los Pumas e Italia para el Test Match del sábado" se omitió mencionar a Luciano Orquera como uno de los jugadores ítalo-argentinos que formará parte del plantel del Seleccionado italiano el próximo sábado.
A continuación se detalla la gacetilla correcta:
Formaciones de Los Pumas e Italia para el Test Match del sábado
(Verona, 11 de noviembre de 2010) Los entrenadores de Argentina e Italia, Santiago Phelan y Nick Mallet, respectivamente, confirmaron los 22 jugadores para disputar el primer Test Match de la ventana internacional de noviembre. El mismo, se llevará a cabo el próximo sábado, 13 de noviembre, a las 15:00 (hora local), en el estadio Marcantonio Bentegodi.
El Head Coach de Los Pumas, que el pasado martes había confirmado el equipo titular para jugar ante Italia, nombró hoy los siete jugadores que estarán en el banco de suplentes y que completarán el plantel para el enfrentamiento del sábado próximo.
Por su parte, en el Seleccionado italiano se destacan las presencias de los ítalo-argentinos, Sergio Parisse, Martín Castrogiovanni y Gonzalo Canale, entre los titulares, mientras que como relevos estarán Santiago Dellapé, Pablo Canavosio y Luciano Orquera.
Este será el decimoséptimo enfrentamiento en la historia entre Los Pumas e Italia. Argentina se impuso en 10 ocasiones, mientras que el Seleccionado italiano lo hizo en cinco oportunidades. El único empate entre ambos Seleccionados se dio en Lourdes, en 1998, en la Copa Latina.
A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:
Los Pumas:
1- Rodrigo Roncero
2- Mario Ledesma
3- Martín Scelzo
4- Manuel Carizza
5- Mariano Galarza
6- Genaro Fessia
7- Miguel De Achaval
8- Juan Martín Fernández Lobbe
9- Nicolás Vergallo
10- Felipe Contepomi (capitán)
11- Lucas González Amorosino
12- Santiago Fernández
13- Gonzalo Tiesi
14- Gonzalo Camacho
15- Martín Rodríguez
Suplentes:
16- Agustín Creevy
17- Marcos Ayerza
18- Juan Figallo
19- Esteban Lozada
20- Álvaro Galindo
21- Alfredo Lalanne
22- Horacio Agulla
Entrenador: Santiago Phelan.
Italia:
1- Salvatore Perugini
2- Leonardo Ghiraldini
3- Martín Castrogiovanni
4- Carlo Antonio Del Fava
5- Quintin Geldenhuys
6- Alejandro Zanni
7- Robert Barbieri
8- Sergio Parisse (capitán)
9- Tito Tebaldi
10- Craig Gower
11- Mirco Bergamasco
12- Andrea Masi
13- Gonzalo Canale
14- Tommasso Benvenuti
15- Luke McLean
Suplentes:
16- Fabio Ongaro
17- Andrea Lo Cicero
18- Santiago Dellapé
19- Paul Derbyshire
20- Pablo Canavosio
21- Luciano Orquera
22- Alberto Sgarbi
Entrenador: Nick Mallet.
Estadio: Marcantonio Bentegodi, Verona.
Kick Off: 15:00 (hora local, +4 respecto de nuestro país)
Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Jueces de Touch: Romain Poite (Francia) y Paul Gauzere (Francia)
TMO: Daniel Gillette (Francia)

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

RUEDA DE PRENSA ESPAÑA-CANADA


Fotografías de la rueda de prensa pre-partido ofrecida por los seleccionadores y capitanes de España y Canadá, junto con Alfonso Mandado, presidente de la FER.
De izquierda a derecha en la foto ponentes: Martín Aceña (capitán español), Regis Sonnes (seleccionador español), Alfonso Mandado (presidente de la FER), Kieran Crowley (seleccionador canadiense) y Pat Riordan (capitán canadiense)

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Madrid, 10 de noviembre de 2010

Madrid, 10 de noviembre de 2010
TEST MATCH - Encuentros IRB noviembre 2010
ESPAÑA - CANADÁ - EST. NACIONAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
(Madrid)
Sábado, 16:00 h. MOURINHA
(Madrid)
DIVISIÓN DE HONOR - Jornada 6ª aplazado
CETRANSA EL SALVADOR - SANITAS ALCOBENDAS - PEPE ROJO
(Valladolid)
Sábado, 17:00 h. SANTOS
(Castilla y León)
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - Jornada 6ª adelantado
BARCELONA UNIVERSITARI CLUB - F.C. BARCELONA - FOIXARDA
(Barcelona)
Sábado, 18:00 h. BOGAS
(Cataluña)
GETXO ARTEA R.T. - OVIEDO FEVE R.C. - FADURA
(Getxo)
Sábado, 16:00 h. VILLEGAS
(Castilla y León)
HERNANI C.R.E. - DURANGO ILARDUYA R.T. - LANDARE TOKI
(Hernani)
Domingo, 12:00 h. MOTOYA
(País Vasco)
IVECO UNIVERSIDA DE VIGO R.C. - URIBELALDEA R.T. - LAGOAS MARCOSENDE
(Vigo)
Domingo, 12:00 h. GÁRATE
(Cantabria)
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 6ª adelantado
C.R. LICEO FRANCÉS - CRC MADRID - RAMON URTUBI
(Madrid)
Domingo, 12:30 h. SANTOS
(Castilla y León)
LES ABELLE S R.C. - PONENT R.C. - CAMPO DEL RÍO
(Valencia)
Sábado, 16:00 h. GINHSON
(Madrid)
HELVETIA RUGBY - C.D. ARQUITECTURA - LA CARTUJA
(Sevilla)
Domingo, 13:00 h. AGUIRRE
(Cataluña)
C.R. CISNEROS - C.R. AT. PORTUENSE - EST. NACIONAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
(Madrid)
Domingo, 12:30 h. FIGUERUELO
(Cataluña)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO A - Jornada 4ª
UNIVERSIDAD DE OVIEDO - OS INGLESES R.C. - SAN LÁZARO
(Oviedo)
Sábado, 16:30 h. RIO
(País Vasco)
CRAT CORUÑA - C.D. ZALAETA - ACEA DA MÁ
(A Coruña)
Sábado, 16:30 h. MOLPECERES
(Castilla y León)
C.R. CORETI LALÍN DESCANSA
BELENOS R.C. DESCANSA
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - Jornada 4ª
BULL McCABE´S FENIX - ZARAUTZ RUGBY K.E. - PINARES DE VENECIA
(Zaragoza)
Sábado, 16:00 h. CHAVES
(Madrid)
AMPO ORDIZIA B - EIBAR R.T. - ALTAMIRA
(Ordizia)
sábado, 18:30 h. GALLASTEGI
(País Vasco)
KRAFFT ATLÉTICO SAN SEBASTIAN - BAZTAN R.C. - MINI ESTADIO DE ANOETA
(San Sebastián)
Sábado, 17:00 h. PEREZ IGLESIAS
(Asturias)
INDEPENDIENTE SANTANDER - GAZTEDI R.T. - LA ALBERICIA
(Santander)
Domingo, 14:00 h. RAPOSO
(Castilla y León)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Jornada 4ª
CEU BARCELONA - EL TORO R.C. - PISTAS UNIVERSITARIAS
(Barcelona)
Sábado, 16:10 h. NIEVAS
(Málaga)
U.E. SANTBOIANA SEAT B - R.C. L'HOSPITALET - BALDIRI ALEU
(Sant boi de Llobregat)
Sábado, 16:00 h. PALENQUE
(Cataluña)
R.C. VALENCIA - R.C. SITGES - CAMPO DEL RIO
(Valencia)
Sábado, 17:30 h. TORNERO
(Andalucía)
C.R. SANT CUGAT - C.N. POBLE NOU ENGINYERS - LA GUINARDERA
(San Cugat)
Domingo, 13:00 h. RGUEZ. RIGAT
(cataluña)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 4ª
JAÉN RUGBY - C.D. HERCESA - LAS LAGUNILLAS
(Jaén)
Sábado, 16:30 h. REAL GUILLOT
(Valencia)
OLÍMPICO DE POZUELO R.C. - MAJADAHONDA R.C. - VALLE DE LAS CAÑAS
(Pozuelo de Alarcón)
Sábado, 16:30 h. GAÑAN
(Castilla y León)
A.D. INGENIEROS INDUSTRIALES - CAR CÁCERES - EL CANTIZAL
(Las Rozas)
Sábado, 16:30 h. GOIKOLEA
(País Vasco)
UNIVERSIDAD DE GRANADA - C.R. CISNEROS B - FUENTENUEVA
(Granada)
Sábado, 16:00 h. MARTÍN SERRALTA
(Valencia)


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Los Pumas entrenaron con equipo confirmado



Los Pumas entrenaron con equipo confirmado
(Verona, 9 de noviembre de 2010) El Seleccionado argentino de rugby tuvo como principal novedad la confirmación del quince titular, para enfrentar el próximo sábado 13 de noviembre a Italia, en el estadio Marcantonio Bentegodi, en Verona.
El entrenador Santiago Phelan reunió a sus jugadores previo al inicio del entrenamiento en las instalaciones del CUS Verona y le comunico al plantel la alineación para el duelo frente a la Azurra. Argentina formará con Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Miguel De Achaval, Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi (capitán); Lucas González Amorosino, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez. Por su parte, los suplentes serán confirmados el jueves, luego del entrenamiento matutino.
Entre los puntos que se destacan de esta formación, aparece la inclusión de Mariano Galarza y Miguel De Achaval, ambos titulares por primera vez durante el ciclo de Santiago Phelan al frente del Seleccionado. Además, también resulta importante mencionar la vuelta a la titularidad de Gonzalo Camacho, quien no juega en el equipo, desde el partido internacional frente a Barbarians Franceses, en junio de 2009.
Durante el entrenamiento matutino, el plantel se dividió entre titulares y posibles reemplazos, en donde los primeros practicaron aspectos defensivos, siendo atacados por el resto de los jugadores. Posteriormente, el plantel se separó en forwards y backs, en donde los primeros hicieron jugadas de line out bajo la atenta mirada de Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, mientras que los tres cuartos ensayaron códigos de ataque, junto con Fabián Turnes y Martín Gaitán.
Luego del almuerzo, el cual se desarrollo en el hotel, cuatro jugadores atendieron los requerimientos de los medios Nacionales, los cuales se encuentran cubriendo la gira del Seleccionado. Posteriormente, todo el plantel descansó durante la tarde, teniendo como actividades planificadas, una sesión en el gimnasio para los backs y una práctica de scrum para los delanteros.
Los Pumas tendrán como última actividad programada para esta jornada, una cena en un restaurante argentino, ubicado cerca del hotel.
Mañana, los integrantes del Seleccionado tendrán el día libre. La única actividad preestablecida será una conferencia de prensa, a las 10:30, en el Hotel Maxim. De la misma participarán el capitán, Felipe Contepomi y el Head Coach, Santiago Phelan.
*Se adjuntan imágenes de la práctica de la jornada:
Foto 1: Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi
Foto 2: Martín Rodríguez en ataque
Créditos: Prensa UAR.
Declaraciones:
Gonzalo Tiesi (Stade Francais - F.F.R.):
"Es bueno tener una nueva oportunidad de crecer como equipo, de estar juntos y de afrontar una gira con tres partidos, que es importante en la previa a lo que se viene el año próximo, que es el Mundial. Tenemos tres Test Matches y queremos crecer en base al último partido que jugamos juntos y mejorar como equipo cada vez más".
"Tenemos muy claro que debemos enfocarnos en el presente, porque si nos ponemos a pensar en el año que viene, vamos a dejar de lado estos partidos que son de suma importancia".
"Esta semana estuvimos entrenando todos los aspectos del juego, la defensa, el ataque, las formaciones fijas. Por suerte muchos tuvimos la posibilidad de sumarnos al grupo el viernes, y esos dos días de más es mucho en una preparación de una semana".
Miguel De Achával (Asociación Alumni - U.R.B.A.):
"Estoy muy contento por tener la posibilidad de jugar, ya que es lo que uno siempre espera cuando comienza a jugar al rugby. Espero que el equipo logre hacer dentro de la cancha lo que venimos entrenando durante esta semana y lo que se viene trabajando en estos dos años con este cuerpo técnico".
"Repasamos un poco todos los aspectos del juego, tanto como vamos a defender a partir de cada uno de los puntos de encuentro y también como vamos a atacar en los distintos lugares de la cancha. Hicimos una revisión de todos los puntos porque en este nivel no se puede dejar ningún detalle librado al azar".
"Estoy muy contento por el año que tuve. Arrancó con la participación en la Vodacom Cup, una experiencia importante en Sudáfrica y cada vez que nos juntamos hablamos de lo bien que lo pasamos. También este año me sumé a la estructura del PladAR, muy contento por lo que se armó, que es muy útil para un jugador que se desempeña en el rugby local, para estar preparado para el momento de dar el salto al Seleccionado. En la Americas Rugby Championship, los Jaguares jugamos en un gran nivel. Ahora estoy esperando el debut y ojalá que sea con éxito".

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Formación de Los Pumas para enfrentar a Italia

Formación de Los Pumas para enfrentar a Italia
(Verona, 9 de noviembre de 2010) El Head Coach del Seleccionado Argentino de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó la formación inicial para enfrentar a Italia, el próximo sábado, 13 de noviembre, a las 15:00 (hora local), en el estadio Marcantonio Bentegodi, en la ciudad de Verona.
Cabe destacar, que mañana, miércoles 10 de noviembre, habrá una conferencia de prensa en el Hotel Maxim, a las 10:30, de la cuál participarán Santiago Phelan y el capitán del Seleccionado Nacional, Felipe Contepomi.
Al respecto, se informa que los suplentes para el partido del sábado serán confirmados el jueves próximo, luego del entrenamiento matutino.
Este será el decimoséptimo enfrentamiento en la historia entre Los Pumas e Italia. Argentina se impuso en 10 ocasiones, mientras que el Seleccionado italiano lo hizo en cinco oportunidades. El único empate entre ambos Seleccionados se dio en Lourdes, en 1998, en la Copa Latina.
A continuación se detalla la formación Nacional:
Los Pumas:
1- Rodrigo Roncero
2- Mario Ledesma
3- Martín Scelzo
4- Manuel Carizza
5- Mariano Galarza
6- Genaro Fessia
7- Miguel De Achaval
8- Juan Martín Fernández Lobbe
9- Nicolás Vergallo
10- Felipe Contepomi (capitán)
11- Lucas González Amorosino
12- Santiago Fernández
13- Gonzalo Tiesi
14- Gonzalo Camacho
15- Martín Rodríguez

Entrenador: Santiago Phelan

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Primera jornada en doble turno para Los Pumas



Primera jornada en doble turno para Los Pumas
(Verona, 8 de noviembre de 2010) Los Pumas llevaron a cabo su primera jornada con doble turno de entrenamientos, con vistas al debut en la gira, del próximo sábado ante Italia, en el estadio Marcantonio Bentegodi.
Durante la mañana, el elenco entrenado por Santiago Phelan se movió bajo una copiosa lluvia en la cancha del club C.U.S. Verona. La práctica, que estuvo abierta para los medios de prensa durante 30 minutos, se baso primero, en jugadas desde el line out para los forwards y lanzamientos en ataque para los backs. A continuación, todo el plantel entrenó en conjunto, movimientos generales del juego haciendo foco en jugadas preestablecidas.
Dadas las condiciones del terreno, el entrenamiento vespertino se llevo a cabo en una cancha de césped sintético, en la comunidad de Grezzana, situada a 12 kilómetros del Hotel Maxim, lugar donde se encuentra hospedada la delegación Nacional.
En dicho lugar, Los Pumas trabajaron aspectos defensivos, haciendo hincapié en el juego entre la defensa y el reposicionamiento luego de situaciones de contacto.
Una vez finalizado el entrenamiento, ya de regreso en el hotel, Los Pumas merendaron y tras hacer baños de hielo, los forwards junto a los medio scrum, participaron de un video sobre line out.
La cena del Seleccionado se efectuó a las 21:00 en el Hotel.
*Se adjuntan imágenes de la jornada:
Foto 1: Juan Fernández Lobbe
Foto 2: Nicolás Vergallo
Créditos: Prensa UAR.
Declaraciones:
Gonzalo Camacho (Harlequins - R.F.U.):
"Estoy muy contento por participar de esta gira y por estar de nuevo con los chicos. Siempre hay una gran relación entre todos cuando nos encontramos, y estoy con muchas ganas de vivir esto y aprovechar el día a día".
"Ayer tuvimos una jornada más tranquila y hoy entrenamos de manera muy exigente en doble turno. Trabajamos por separado por la mañana y a la tarde hicimos un buen trabajo defensivo."
"El primer rival de esta gira va a ser durísimo. Italia siempre tiene un equipo muy bueno, muy competitivo, y encima jugamos de visitantes, en su casa, que siempre es más difícil porque están más motivados. Igualmente, no vamos a dejar que eso nos afecte a nosotros, estamos muy bien y el grupo es espectacular".

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

La Tablada campeón del Torneo del Interior 2010 Argentino

La Tablada campeón del Torneo del Interior 2010
(Buenos Aires, 6 de noviembre de 2010) En la jornada de hoy, sábado 6 de noviembre, La Tablada se consagró campeón del Torneo del Interior 2010 tras derrotar a Cardenales en la final.
El conjunto cordobés, dirigido por Javier Caminotti, Nicolás Canavosio y Agustín Rodríguez Araya, superó en la final a Cardenales, por 25 a 18. De esta forma, logró el título por segunda vez en su historia y se suma a Duendes Rugby Club, Jockey Club de Rosario y Jockey Club de Córdoba como máximos ganadores del certamen, con dos títulos cada uno.
Por la final por la permanencia en la Zona Campeonato, Liceo Rugby Club le ganó a CRAI por 33 a 31 y Cuyo conservará su plaza en el grupo. Por su parte, Gimnasia y Tiro venció a Lince en la final de la Zona Ascenso, por 23 a 14.
De esta forma, se definieron las posiciones de los equipos que competirán del Nacional de Clubes 2010: La Tablada (1°), Cardenales (2°), Santa Fe Rugby Club (3°) y Duendes Rugby Club (4°).
A continuación se detallan los resultados de la jornada:
ZONA CAMPEONATO
Definición
Cardenales 18 vs. La Tablada 25
Descenso
Liceo Rugby Club 33 vs. CRAI 31
ZONA ASCENSO
Gimnasia y Tiro 23 vs. Lince 14



PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Los Pumas ya están en Padova



Los Pumas ya están en Padova
(Padova, 6 de noviembre de 2010) El plantel del Seleccionado argentino de rugby comenzó con los entrenamientos en la ciudad de Padova. En la jornada de hoy, los dirigidos por Santiago Phelan realizaron actividades en el gimnasio y en la pileta durante la mañana, mientras que por la tarde, algunos integrantes del Seleccionado recibieron sesiones de masajes y efectuaron una nueva sesión de ejercicios de elongación en la pileta.
Por la mañana, los jugadores que actúan en Francia y que se sumaron ayer a la concentración, se dividieron en dos grupos. Algunos efectuaron trabajos de complemento y flexibilidad en el gimnasio del club Petrarca Padova, bajo la atenta mirada de Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas.
Por su parte, el resto de los presentes utilizaron una pileta cercana al lugar, para llevar a cabo movimientos regenerativos, junto a los Kinesiólogos, Sergio Carossio y Maximiliano Marticorena.
Una vez finalizados los trabajos, el plantel almorzó en el Plaza Hotel y posteriormente, algunos jugadores atendieron a la prensa.
Por la tarde, Los Pumas tuvieron descanso y varios integrantes de la delegación aprovecharon para mirar por TV el partido entre Nueva Zelanda e Inglaterra, en un bar cercano al hotel. Por otro lado, es importante mencionar, que en el transcurso de la tarde, los jugadores que actuaron ayer en los clubes de Inglaterra y Escocia se sumaron a la concentración.
A las 18:00, la delegación merendó en el hotel, para luego participar de la primera charla técnica junto a los entrenadores. La cena del equipo se produjo a las 21:00 en el hotel.
Mañana, Los Pumas entrenarán por la mañana en el club mencionado y a la tarde, tras el almuerzo, partirán en ómnibus hacia la ciudad de Verona, en donde permanecerán alojados, con vistas al partido frente a Italia, el sábado 13 de noviembre.
Parte médico del Dr. Guillermo Botto
El jugador Patricio Albacete padece una fractura del quinto dedo del pie izquierdo, producto de un golpe en un partido disputado con su club. Por su parte, el tercera línea de Toulon, Juan Martín Fernández Lobbe, sufrió un esguince interno en el tobillo derecho.
Finalmente, el jugador Gonzalo Tiesi continúa con su recuperación de un esguince en el tobillo derecho, sufrido hace aproximadamente cuatro semanas.
*Se adjuntan imagenes de la jornada:
Foto 1: Los Pumas en el gimnasio
Foto 2: Tiesi, Contempomi, Borges y Vergallo
Créditos: Prensa UAR.
Declaraciones
Martín Bustos Moyano (Montpellier Herault - F.F.R.):
"Estoy contento porque siempre es bueno juntarse y es importante hacerlo con mucho tiempo antes, para poder preparar bien el partido con Italia."
"Los objetivos para esta gira pasan por consolidad al equipo y en el juego. Sin dudas a futuro también pasará por ir mejorando de cara ala Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011."
"Junto con Santi (Fernández) estamos haciendo nuestras primeras armas en el rugby de Alto Rendimiento y estamos muy bien y contentos. Recién estamos a mitad de Campeonato y todavía falta mucho, así que hay que tomárselo con calma"
Rafael Carballo (Begles Bordeaux - F.F.R.):
"El grupo está muy bien, muy unido y con ganas de afrontar estas tres semanas de la mejor forma. Vamos a tener tres rivales muy fuertes, que son muy duros. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para hacer buenos partidos."
"Con el club estamos pasando un buen momento, tuvimos un arranque de temporada en el cual nos costó armarnos, pero ahora las cosas nos están saliendo bien y tengo la suerte de poder jugar y sumar minutos en cancha."

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Los Pumas parten para Europa

Los Pumas parten para Europa
(Buenos Aires, 3 de noviembre de 2010) El Seleccionado Argentino de Rugby partirá mañana, jueves 4 de noviembre hacia Europa, para comenzar su concentración previa con vistas al primer partido de la ventana de noviembre, el sábado 13 de dicho mes, frente a Italia en Verona.
La delegación Nacional, la cual estará compuesta por los jugadores que actúan en nuestro país y el staff técnico, partirá a las 14:20 en el vuelo de Iberia, 6842, con escala en Madrid y destino final la ciudad de Bologna. Una vez en dicha ciudad, la Delegación viajará por tierra hasta Padova. El resto del plantel, compuesto por 31 jugadores, se unirá a la delegación en el transcurso del fin de semana, una vez que los integrantes del Seleccionado hayan disputado los compromisos con sus clubes.
Al respecto de esta nueva gira que emprenderán Los Pumas, por el viejo continente, el Head Coach del Seleccionado, Santiago Phelan, realizó su propio análisis. "Esta gira será muy importante, ya que estamos a un año del mundial y tenemos que aprovechar al máximo los pocos partidos que tendremos. Afortunadamente, más allá de algunos jugadores que están recuperándose de sus respectivas lesiones, tenemos un plantel con jugadores que están teniendo más minutos en cancha con sus clubes y que a su vez vienen formando parte de las anteriores convocatorias, lo cual nos permite seguir dándoles una mayor continuidad.", detalló Phelan, quien ya lleva 16 partidos como entrenador del Seleccionado Mayor.
Durante esta gira, Los Pumas tendrán tres partidos. El primer encuentro del Seleccionado Nacional será ante Italia, en la ciudad de Verona, el sábado 13 de noviembre, a partir de las 15:00 (hora local), en el estadio Marcantonio Bentegodi. Una semana más tarde, el 20 de noviembre, Los Pumas se trasladarán a Montpellier para enfrentar a Francia, en el Stade de la Mosson, desde las 20:45 (hora local), mientras que el domingo 28 del corriente, a las 14:30, se enfrentarán a Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublín.
"Los tres partidos serán muy difíciles, porque nos estaremos enfrentando a rivales de primer nivel. Con Francia jugamos este año y fue un partido muy duro. Por su parte, con Irlanda e Italia lo hicimos hace dos años y al igual que nosotros se están preparando de manera muy fuerte para el Mundial del año próximo.", sentenció el entrenador, quien a su vez agregó: "Nosotros tenemos que tratar de ser lo más regulares posibles e ir mejorando partido a partido. Estamos en la etapa previa al Mundial y nuestro objetivo pasa por consolidarnos como equipo."
Cabe destacar, que una vez arribados a Italia, Los Pumas estarán concentrados durante tres días en la ciudad de Padova y posteriormente se trasladarán el domingo 7, por la tarde, hasta Verona, en donde permanecerán instalados hasta el día del partido.
A continuación se detalla el plantel de convocados:
APELLIDO Y NOMBRE CLUB UNIÓN
1 AGULLA, Horacio Leicester Tigers R.F.U
2 ALBACETE, Patricio Stade Toulousian F.F.R
3 AYERZA, Marcos Iván Leicester Tigers R.F.U
4 BORGES, Lucas ALBI F.F.R
5 BOSCH, Marcelo Biarritz Olympique F.F.R
6 BUSTOS MOYANO, Martin Montepellier F.F.R
7 CAMACHO, Gonzalo Oscar Harlequins R.F.U
8 CARBALLO, Rafael Union Bordeaux Begles F.F.R
9 CARIZZA, Manuel Biarritz Olympique F.F.R
10 CONTEPOMI, Felipe Toulon F.F.R
11 CREEVY, Agustín ASM Clermont Auvergne F.F.R
12 DE ACHAVAL, Miguel Asociación Alumni U.R.B.A.
13 FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín Toulon F.F.R
14 FERNANDEZ, Santiago Montepellier F.F.R
15 FESSIA, Genaro Córdoba Athletic Cordobesa
16 FIGALLO, Juan Montepellier F.F.R
17 FIGUEROLA, Agustín Brive F.F.R
18 GALARZA, Mariano Leinster I.R.F.U
19 GALINDO, Alvaro Racing Metro F.F.R
20 GONZALEZ AMOROSINO, Lucas Leicester Tigers R.F.U
21 GUIÑAZU, Eusebio Biarritz Olympique F.F.R
22 GUZMÁN, Santiago Nicolas Tucumán R.C Tucuman
23 HERNANDEZ, Juan Racing Metro F.F.R
24 LALANNE, Alfredo London Irish R.F.U
25 LEDESMA AROCENA, Mario Ezequiel ASM Clermont Auvergne F.F.R
26 LOZADA, Esteban Edinburgh Gunners S.R.U.
27 RODRIGUEZ, Martín Stade Francais F.F.R
28 RONCERO, Rodrigo Stade Francais F.F.R
29 SCELZO, Martín ASM Clermont Auvergne F.F.R
30 TIESI, Gonzalo Pedro Stade Francais F.F.R
31 VERGALLO, Nicolás Stade Toulousian F.F.R


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Nuevo formato en el Seven de la República 2010

Nuevo formato en el Seven de la República 2010
(Buenos Aires, 5 de noviembre de 2010) La Comisión de Competencias y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby confirmó el cronograma de partidos de la próxima edición del Seven de la República 2010, que se llevará a cabo el sábado 4 y domingo 5 de diciembre en el Club Estudiantes de Paraná.
La XXVII edición del certamen contará con la participación de 32 equipos, pertenecientes a las 25 Uniones Provinciales, sumados a los Seleccionados de Uruguay, Chile y Brasil, y a cuatro conjuntos del Nivel de Desarrollo. Respecto del año pasado. Además, en esta temporada, se suma la Unión Santacruceña de Rugby.
Los equipos de Desarrollo serán, en esta primera edición, de las Uniones que tienen mayor cantidad de jugadores en este nivel, sirviendo como incentivo. Cabe destacar, que en futuras ediciones deberán desarrollarse Torneos que determinen los cuatro participantes, siendo condición que los jugadores deben pertenecer a clubes de este Nivel.
Por otro lado, es bueno destacar que este año se incluirán a dos equipos de Rugby Femenino, que utilizarán el Seven como una Concentración con vistas al Campeonato Sudamericano de juego reducido.
En la temporada pasada, el Seleccionado de Rosario se consagró campeón de la Copa de Oro del Seven de la República tras derrotar a Tucumán, por 18 a 5. Por su parte, Buenos Aires obtuvo la Copa de Plata al vencer a Córdoba en la final, por 26 a 7, mientras que en la Copa de Bronce quedó en manos de Nordeste, que venció a Santa Fe por 24 a 12 en la final.
Formato de Desarrollo
Comienza con una llave de nivelación. La inclusión de los cuatro equipos de Desarrollo pone el punto de inflexión en un nivel más bajo; es decir, con 28 equipos, el equipo 14 juega con el 15, mientras que en este formato el 14 juega con el 19 y el punto de inflexión es 16 vs. 17.
Se juegan cuatro copas, dando más estímulo y se garantiza un mínimo de tres partidos, es decir que las llaves por eliminación son a partir de cuartos, más semifinal y final. Los dieciseisavos son de nivelación y los octavos de clasificación.
Cabe destacar que el cronograma de partidos del Seven de la República 2010 será anunciado la semana próxima.
A continuación se detalla la clasificación de los equipos:
Puesto UNION Puesto UNION
1 Rosario 17 Uruguay
2 Tucuman 18 Jujuy
3 Salta 19 San Luis
4 Cuyo 20 Formosa
5 Buenos Aires 21 Chile
6 Cordoba 22 Austral
7 Mar del Plata 23 Andina
8 Alto Valle 24 Misiones
9 Noreste 25 Chubut
10 Santa Fe 26 Oeste
11 Santiago del Estero 27 Lagos
12 Entre Ríos 28 Santa Cruz
13 San Juan 29 Buenos Aires Desarrollo
14 Tierra del Fuego 30 Cordoba Desarrollo
15 Brasil 31 Oeste Desarrollo
16 Sur 32 Entre Rios Desarrollo

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

martes, 9 de noviembre de 2010

Liga Renfe División de Honor 9ª jornada

Madrid 7 de noviembre de 2010.
RESULTADOS COMPETICIONES NACIONALES DÍAS 6-7/11/2010
Liga Renfe División de Honor 9ª jornada
Resultados
CAJASOL R. CIENCIAS - U.E. SANTBOIANA SEAT 24 (b) - 13
BIZKAIA GERNIKA R.T - CETRANSA EL SALVADOR 14 – 13 (b)
C.R. LA VILA - AMPO ORDIZIA R.E. 39 (b) - 23
VRAC QUESOS ENTREPINARES - PEGAMO BERA BERA 20 – 17 (b)
SANITAS ALCOBENDAS - CAU VALENCIA 26 - 6
Clasificación:
Pos. Equipo Jug. Gan. Emp. Per. PF. PC. DIF. BE. BD. Puntos
1 C.R. La Vila 9 8 0 1 339 182 157 5 0 37
2 AMPO Ordizia R.E. 9 6 0 3 273 222 51 5 2 31
3 VRAC Quesos Entrepinares 9 6 0 3 215 181 34 3 1 28
4 Cetransa El Salvador 8 5 0 3 201 151 50 4 2 26
5 Bizkaia Gernika R.T. 9 5 0 4 182 160 22 1 3 24
6 Pegamo Bera Bera R.T. 9 4 0 5 191 183 8 2 3 21
7 U.E. Santboiana Seat 9 4 0 5 156 208 -52 1 2 19
8 Cajasol Ciencias R.C. 9 3 0 6 171 226 -55 3 0 15
9 SANITAS Alcobendas Rugby 8 2 0 6 172 185 -13 1 4 13
10 CAU Valencia 9 1 0 8 135 337 -202 1 1 6
Próxima Jornada
Liga Renfe División de Honor 10ª Jornada 21/11/2010
U.E. Santboiana Seat
CAU Valencia

VRAC Quesos Entrepinares
SANITAS Alcobendas Rugby

C.R. La Vila
Pegamo Bera Bera R.T.

Cajasol Ciencias R.C.
Cetransa El Salvador

Bizkaia Gernika R.T.
AMPO Ordizia R.E.

DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - Jornada 5ª
URIBEALDEA R.T. - F.C. BARCELONA 3 - 20
DURANGO R.T. - IVECO UNIVERSIDADE VIGO RC 15 - 24
OVIEDO FEVE RC - HERNANI CRE 16 (b) - 17
BARCELONA UNIVERSITARI CLUB- GETXTO ARTEA R.T. 17- 53(b)
CLASIFICACIÓNGRUPO 1
Pos. Equipo Jug. Gan. Emp. Per. PF. PC. DIF. BE. BD. Puntos
1 Getxo Artea R.T. 5 5 0 0 150 59 91 1 0 21
2 IVECO Universidade Vigo 5 4 0 1 93 85 8 1 0 17
3 Oviedo Feve R.C. 5 3 0 2 114 95 19 1 2 15
4 F.C. Barcelona 5 3 0 2 99 44 55 1 1 14
5 Hernani C.R.E. 5 1 1 3 78 94 -16 0 3 9
6 Durango Ilarduya R.T. 5 2 0 3 78 124 -46 0 0 8
7 Barcelona Universitari Club 5 0 1 4 75 128 -53 0 2 4
8 Uribealdea Rugby K.E. 5 1 0 4 55 113 -58 0 0 4
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 5ª
C.D. ARQUITECTURA - CRC MADRID 17-55(b)
C.R. PONENT - HELVETIA RUGBY 17 - 31(b)
C.R. AT. PORTUENSE - LES ABELLES R.C. 18-27(b)
C.R. LICEO FRANCÉS - C.R. CISNEROS 15 -23
CLASIFICACIÓN GRUPO 2
Pos. Equipo Jug. Gan. Emp. Per. PF. PC. DIF. BE. BD. Puntos
1 C.R. Les Abelles 5 4 1 0 140 100 40 4 0 22
2 C.R.C. Madrid 5 4 1 0 230 86 144 3 0 21
3 C.R. Liceo Francés 5 3 0 2 139 107 32 3 1 16
4 C.R. Complutense Cisneros 5 3 0 2 137 100 37 2 0 14
5 C.R. Atco. Portuense 5 2 0 3 123 101 22 3 1 12
6 Helvetia Rugby 5 2 0 3 95 128 -33 1 0 9
7 C.D. Arquitectura 5 1 0 4 93 188 -95 1 1 6
8 R.C. Ponent 5 0 0 5 64 211 -147 0 1 1
PRIMERA NACIONAL - GRUPO A - Jornada 3ª
BELENOS R.C. - C.R. CORETI LALÍN 23 -6
OS INGLESES R.C. - CRAT A CORUÑA 7 -32 (b)
UNIVERSIDAD OVIEDO DESCANSA
C.D. ZALAETA DESCANSA
CLASIFICACIÓN PRIMERA NACIONAL GRUPO A
Pos. Equipo Jug. Gan. Emp. Per. PF. PC. DIF. BE. BD. Puntos
1 CRAT Universidade da Coruña 2 2 0 0 69 18 51 2 0 10
2 Belenos R.C. 2 2 0 0 55 21 34 1 0 9
3 C.D. Zalaeta-Ferralla Hércules 2 1 0 1 44 54 -10 1 0 5
4 Os Ingleses R.C. 2 1 0 1 35 51 -16 1 0 5
5 C.R. Coreti Lalín 3 0 0 3 47 80 -33 1 1 2
6 Universidad de Oviedo 1 0 0 1 11 37 -26 0 0 0
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - Jornada 3ª
ZARAUTZ RUGBY K.E. - KRAFFT AT. SAN SEBASTIÁN 22 -10
GAZTEDI R.T. - BULL McCABE'S FENIX 24 (b) - 17(b)
EIBAR HIERROS ANETXE - INDEPENDIENTE SANTANDER 19(b) - 22
BAZTÁN K.E. - ORDIZIA R.E. B 16 - 24 (b)
CLASIFICACIÓN PRIMERA NACIONAL GRUPO B
Pos. Equipo Jug. Gan. Emp. Per. PF. PC. DIF. BE. BD. Puntos
1 Zarautz Rugby K.E. 3 3 0 0 88 30 58 1 0 13
2 Independiente Santander R.C. 3 3 0 0 65 45 20 1 0 13
3 AMPO Ordizia R.E. B 3 2 0 1 52 54 -2 1 0 9
4 Krafft Atlético San Sebastián 3 2 0 1 47 40 7 0 0 8
5 Eibar Hierros Anetxe R.T. 3 1 0 2 54 54 0 0 2 6
6 Gaztedi R.T. 3 1 0 2 45 59 -14 1 1 6
7 Bull McCabe's Fénix 3 0 0 3 48 65 -17 0 3 3
8 Baztán K.E. 3 0 0 3 37 89 -52 0 1 1
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Jornada 3ª
CEU BARCELONA - R.C. SITGES 5 - 21
R.C. L'HOSPITALET - VALENCIA R.C. 31(b) -5
C.N. POBLE NOU ENGINYERS - U.E. SANTBOIANA B 15 - 24
EL TORO R.C. - C.R. SANT CUGAT 14 (b)-18
CLASIFICACIÓN PRIMERA NACIONAL GRUPO C
Pos. Equipo Jug. Gan. Emp. Per. PF. PC. DIF. BE. BD. Puntos
1 R.C. L'Hospitalet 3 3 0 0 90 18 72 3 0 15
2 C.R. Sant Cugat 3 3 0 0 93 46 47 1 0 13
3 R.C. Sitges 3 2 0 1 59 48 11 0 0 8
4 U.E. Santboiana B 3 1 1 1 69 71 -2 1 0 7
5 C.N. Poble Nou Enginyers 3 1 0 2 52 66 -14 1 0 5
6 Valencia Tecnidex 3 1 0 2 41 87 -46 0 0 4
7 El Toro R.C. 3 0 1 2 53 68 -15 0 1 3
8 CEU Barcelona 3 0 0 3 23 76 -53 0 1 1
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 3ª
C.R. CISNEROS B - JAÉN R. C. 31 (b) -19
MAJADAHONDA R.C. - UNIVERSIDAD DE GRANAD 21 - 17(b)
CAR CÁCERES - OLÍMPICO DE POZUELO 24 (bb) -26
C.D. HERCESA - AD INGENIEROS INDUSTRIALES 22 - 17 (b)
CLASIFICACIÓN PRIMERA NACIONAL GRUPO D
Pos. Equipo Jug. Gan. Emp. Per. PF. PC. DIF. BE. BD. Puntos
1 C.D. Hercesa 3 3 0 0 117 45 72 1 0 13
2 A.D. Ingenieros Industriales 3 2 0 1 114 50 64 2 1 11
3 C.R. Complutense Cisneros B 3 2 0 1 66 52 14 1 1 10
4 Jaén R.C. 3 2 0 1 79 71 8 1 0 9
5 C.R. Majadahonda 3 1 0 2 41 48 -7 0 2 6
6 Universidad de Granada 3 1 0 2 66 82 -16 1 1 6
7 Olímpico Pozuelo R.C. 3 1 0 2 54 142 -88 0 0 4
8 CAR Cáceres 3 0 0 3 64 111 -47 1 1 2


PASION OVALADA
www.versionrugby.es