El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 20 de julio de 2009

EL RUGBY EN LA ENCRUCIJADA POR KOTE OLAIZOLA



Hace pocas semanas, pude conocer en persona a Kote Olaizola, para mi, un amante del rugby, una persona muy interesada en el desarrollo y crecimiento de nuestro deporte y sobre todo, un hombre muy constructivo, que en estos momentos para el rugby español es algo muy importante.

Como sabeis, en la Asamblea de la que habla Kote en su artículo, no se ha llegado a un acuerdo para adoptar un calendario donde todas las partes de nuestro rugby salieran beneficiadas, y me refiero a todas porque todo el mundo va a tenr que hablar de ello antes o después, o los jugadores quieren jugar una temporada donde en la liga regular de la FER jueguen una jornada y obligatoriamente descansan 3, ¿Qué rodaje es éste para un jugador de rugby?Así jugamos partidos contra Portugueses, Rusos...y no los desprestigio...tan sólo quiero más, quiero ver a mi selección jugando contra Sudáfrica, Inglaterra, los Alls Blacks...y en los mundiales!y quiero un mundial en Españaaaaaa, ¿Alguna vez hemos presentado candidatura? pero no de seven, que también me encanta por cierto!!

Los sueños son gratis, pues dejenme soñar, o quizás no sea un sueño sino que con el trabajo y la unión de todos podemos alcanzarlo.



Mi más sincero agradecimiento Kote,

PASION OVALADA
www.versionrugby.es



EL RUGBY EN LA ENCRUCIJADA

Estamos en vísperas de una nueva asamblea de la Federación Española de Rugby. Puede que sea una asamblea que concluye una temporada convulsa o, por el contrario, puede ser una asamblea de esperanza para nuestro deporte.

Muchas cosas han ocurrido en este intenso año donde, principalmente, se han concretado dos realidades:

La primera, la existencia de dos conceptos diferentes de la organización del alto nivel del rugby, lícitos los dos, por supuesto. Pero quizás uno de ellos, el clásico, alejado de la realidad social y deportiva de nuestro deporte. El otro, el innovador, apostando por algo tan "irreverente" en el deporte como es el unir a los "santuarios" deportivos, los clubes, para crear algo con más fuerza y proyección.

La segunda, la aparición de una liga que conduce al profesionalismo, cerrada -¡qué irreverencia!- y que, hoy por hoy, podemos decir que es una realidad y ha demostrado sus potencialidades.

Ante estas dos cuestiones objetivas se huele la antedicha asamblea, donde una de las cuestiones fundamentales va a ser la aprobación de un calendario que va a tornarse en fundamental.

Han sido muchos los dimes y diretes, las idas y venidas, así como los intentos de acuerdos y, seguramente tanto como ellos, la vuelta a los supuestos iniciales.

Pero la realidad es muy competitiva. Si la estructura sigue siendo la misma y se trata de mantener todos los intereses según nuestras costumbres, las fechas matemáticamente no dan. O mejor dicho sí dan, si no pensamos en que determinados jugadores acaban la temporada con más de 40 partidos a sus espaldas, o mejor dicho sobre sus lomos, según el trato que los que nos dedicamos a pensar sobre esto les damos.

Si queremos tener un rugby de futuro, no olvidemos que lo construimos todos, también los jugadores. Debemos de pensar en ellos, en su evolución y longevidad deportiva. Al fin y al cabo, ellos, y antes nosotros, hacen grande este deporte.

La asamblea actual tiene la organización que tiene, y es la que según nuestra organización decide sobre lo divino y lo humano en nuestro deporte.

Pienso que su responsabilidad debe aflorar ante una tesitura tan crucial como la actual, ya que todos amamos el rugby y éste está por encima de personalismos mal entendidos.

Evitemos la tanganas intelectuales, generalmente originadas por interpretaciones personalistas del rugby y, a cambio observemos lo que ocurre fuera de nuestro rugby velando por la integridad, longevidad y desarrollo de nuestros jugadores.



Kote Olaizola
Presidente de Basque Korsarioak

1 comentario:

Luis Mari Ezeiza dijo...

Kote: La Superibérica ha sido un pequeño triunfo para los promotores y un gran problema para la convivencia de los clubs. Vuestra audacia, trabajo, lucha y visión, han puesto en evidencia al sistema rector del rugby español, y eso ha supuesto una reacción de la Federación Española de Rugby y sus adláteres. Los de la chaqueta y corbata. Pero como además de cogerlos con el pié cambiado, son más inútiles que la Puerta del Sol, no se les ha ocurrido otra forma de contraatacar o neutralizar vuestra iniciativa, que organizar la Iberican Cup, que solamente viendo las condiciones de organización y participación, dan ganas de ponerse a mear y no echar ni gota. !Qué muestra de irrealismo e incompetencia¡ ¿Quién ha sido el lumbreras que lo ha redactado y los inútiles que lo han aceoptado?
Como ves Kote, os lo han puesto en bandeja, pero si pensáis que el nivel del rugby va a subir con vuestra fórmula, vais de cráneo. Podríamos estar seis días escribiendo sobre errores flagrantes detectados en el desarrollo de la Superibérica, y todavía nos faltaría tiempo. Para empezar, en Euskal Herría Korsarioak - Bera Bera ha destrozado la convivencia. Igual la próxima temporada los clubs hacen firmar una cláusula (legal ó no, que eso es como darse la mano), para no ir a la Franquicia.
Y tu, Kote, estás obligado a salir en el medio (Diario Vasco) a aclarar la situación, porque todos te recuerdan lo que afirmaste en entrevista anterior en dicho medio.
Y no estaría de mas que Fernando, Presidente de Bera Bera hiciese una aparición similar, por higiene mental. Aunque tenga la conciencia tranquila, que buena persona ya sabemos que es. Pero puede haber una revuelta popular si esto no se ataja a tiempo con visión y honestidad. Hurrengo arte. Luis Mari.