El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 31 de julio de 2009

LOS TUMIS VS TUC



Os adejunto desde PASION OVALADA la nota de prensa de la Federación Peruana de Rugby que me han mandado, otro lugar más Perú donde el rugby levanta pasiones, así que os iré informando de más noticias acerca del rugby en este país.



NOTA DE PRENSA
TUMIS POR BUEN CAMINO


(Lima, Perú) Este sábado 25 de Julio, nuestra Selección Nacional de Rugby se enfrentó al equipo francés de la Universidad de Toulouse. El estadio Miguel Grau fue el escenario, del primer partido internacional de nuestros Tumis en su campaña preparatoria para el Sudamericano B, que se jugará en el mes de Noviembre en Costa Rica.

A los seis minutos de iniciado el encuentro el Toulouse Université Club (TUC) anotó sus primeros 5 puntos, luego el partido se volvió parejo y la pelota iba de un lado a otro, en el minuto 30 la experiencia de los Tumis hizo que salieran victoriosos de una jugada cerca al área de anotación de los franceses y empataran. La afición que se hizo presente alentando cada segundo a los seleccionados, gritando las jugadas y coreando los nombres de sus jugadores favoritos, en una tarde que no veíamos desde el Sudamericano B 2007 que se jugó en Lima. El tiempo pasaba y el TUC anotaba el try de desempate para terminar el primer tiempo con un marcador de 10 a 5. Ya en la segunda etapa de juego los blanquirrojos lograron colocarse arriba del marcador, pero la rapidez y habilidad de los visitantes nos robó la ilusión de salir vencedores y con un try de diferencia el triunfo se fue a Francia con un 24- 15, que en puntaje puede sonar distante, pero que en realidad fueron 4 tries contra 3.

Nuestros Tumis: Sebastian Velarde-Alvarez, Jose Ruiz-Huidobro, Mateo Carbone, Gonzalo Durand, Sergio Charlo, Jorge Abugattas, Miguel A. Garcés, David Rivera, Diego Saravia, Daniel Cino, Raúl Salgado, Paolo Urquieta, Augusto Sotomayor, Giovanni López, Alfredo Dioses, Luis Alegría, Carlos García, Erick Taboada y Jorge Nieto estuvieron guiados todo el tiempo por su tenaz entrenador Stéphane Brusset, quien vivió cada instante de juego desde el borde de la cancha al ver el desempeño de sus actuales discípulos frente a sus ex entrenados del TUC: William Germain, Stéphane Pigois, Tristan Rolisseaux, Vincent Boudussier, Bastien Riviere, Mathias Julien, Yannick Argueil, Guilhem Leopardi, Thomas Rousselot, Jean Roddaz, Lionel Lacan, Martin Roddaz, Abdeslam Meskittí, Cedric Bastie, Jean-Yves Bouville, Sebastien Pignol, Olivier Davin, Flavien Penetio, Benjamin Martinez, Yoann Guiseppin y Thomas Jaquett; con quienes Brusset pudo medir el trabajo de sus Tumis ante un equipo de nivel internacional.

Todavía hay tiempo de seguir trabajando y mejorando el desempeño de un plantel que encuentra al lado de sus aficionados una esperanza de desarrollar el rugby y obtener mejores logros para nuestro país.

FEDERACION PERUANA RUGBY

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: