El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 31 de julio de 2009

LOS LEONES QUIEREN RUGIR



Comienza la cuenta atrás para la clasificación de la selección española para el mundial de Nueva Zelanda 2011. El actual seleccionador Glynn a hecho una apuesta particular para que nuestros leones se clasifiquen para dicho mundial y no quiere tirar la toalla, veremos como sale la jugada porque todos esperamos ver a nuestra selección en la tierra del Haka luchando por la Copa del Mundo.

Respecto a la convocatoria...me faltan jugadores... (Feijoo, Oriol Ripol...)y hay algunos convocados que sólo espero que hagan bien su papel y dejen un buen sabor de boca a todos aquellos que estaremos defendiendo la camiseta española desde cualquier parte del mundo.

Animo leones!!

PASION OVALADA


SELECCIÓN ESPAÑOLA
España arranca la pretemporada

La selección española comenzará la preparación de la temporada 2009/2010, clave para la clasificación a la Copa del Mundo 2011, con una concentración en Meymac (Francia), del 2 al 9 de agosto.
El seleccionador nacional, Ged Glynn, contará en el stage con una amplia colaboración de técnicos: Jon Curry, Mike Umaga, Andy Titterrall, Dusty Hare, Stephane Ferriere y Simon Hardy.
Glynn aprovecha esta concentración para incluir a nuevos jugadores como Santiago Fernandez y Lucas Poggi, además del regreso a una convocatoria de Luis Alfonso Cano, Matthew Cook, Jesús Moreno, Marco Poggi o Antonio Beltrán.
Junto a estas novedades, estarán varios jugadores ‘fijos’ en los planes del técnico inglés. Los delanteros ‘Chema’ Bohórquez, Rafael Camacho, Sergio Souto e Iván Criado liderarán al combinado nacional en el partido de preparación ante contra el Stade Aurillacois Cantal Auvergne, en el Estadio Jean Alric, el sábado 8 de agosto junto a César Sempere, Jaime Nava o Manuel Mazo para cerrar la concentración.

Año clave en el Europeo
España se juega esta temporada la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby Nueva Zelanda 2011 en los partidos de la Copa de Europa de Naciones. Tras un único triunfo en la primera vuelta ante Alemania, los encuentros del próximo año ante Rumania, Rusia y Georgia (6, 13 y 27 de febrero, respectivamente) y Portugal y Alemania (13 y 20 de marzo) serán claves para el futuro del equipo español.
Además, de los encuentros internacionales, el combinado nacional del Olympus Rugby XV, equipo compuesto por jugadores españoles que jueguen competiciones nacionales, participará en la European Challenge Cup 2009/10. El equipo español debutará el próximo 9 de octubre en la segunda competición más importante de clubes visitando al Connacht irlandés. Además tendrá como rivales al Worcester Warriors inglés (17 de octubre) y al Montpellier Herault francés (11 y 19 de diciembre).

La lista de jugadores convocados es:

CONCENTRACIÓN SELECCIÓN NACIONAL
MEYMAC (Francia). Del 2 al 9 de Agosto de 2009

FEDERACIÓN ANDALUZA

CAJASOL RUGBY CIENCIAS
BOHORQUEZ , José Mª.
CAMACHO, Rafael.
FERNÁNDEZ-ARAMBURU, Leandro.
HATTORI, Sebastián.
MAZO CAÑAS, Manuel A.
RECUERDA NÚÑEZ, Jesús.

JAÉN R.C.
HEREDIA, Martín Emir.

FEDERACIÓN CASTILLA LEÓN

CETRANSA EL SALVADOR
CRIADO, Iván.
NAVA, Jaime.
SOUTO, Sergio.

VRAC QUESOS ENTREPINARES
BONAN, Aníbal Fernando.

FEDERACIÓN MADRID

MERCEDES BENZ ALCOBENDAS
CANO GARCÍA, Luís Alfonso.
FERNÁNDEZ RIGA, Santiago.

CRC MADRID
SEMPERE PADILLA, César.
TUDELA PERRET, Matías.

FEDERACIÓN VALENCIANA

C.R. LA VILA
ACEÑA, Martín Ignacio.
COOK, Matthew.

C.R. LES ABELLES
POGGI, Lucas.
POGGI, Marco Gustavo.

FEDERACIÓN VASCA

GETXO R.T.
PALUMBO, Martín Jeremías.

FRANCIA

AVIRON BAYONNAIS
ELGOYHEN, Damien.

UNION BEGLES BOURDEAUX
GIBOUIN, Gautier.
MORENO, Jesús.

CERGY PONTOISE
BELTRAN RODRÍGUEZ, Antonio.

US COLOMIERS
TORTOULOU CASTILLON, Julien.

STADE MONTOIS
BARCENA PEROTAS, Guillermo.

STADE GRAULHET
CIDRE BARONI, Mathieu.
GRATTON, Mathieu.
PINTO FERRER, Marco.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

1 comentario:

Luis Mari Ezeiza dijo...

Aparte de que en rugby hay poquísimos por no decir ningún milagro, el problema de España se halla en la delantera. No tiene fuerza, no gana balones ajenos y pierde cantidad de los suyos. No es una censura. Es lo que hay. Sabemos que los delanteros no se pintan, que hay que trabajarlos con tiempo, por eso en lugar de planificar una Academia, formar una Escuela (más modesta y menos costosa), pero más efectiva. Con planificación y dos técnicos, vale.
Ahora hay que buscar físicos jóvenes y formarlos. Me acuerdo que en los tiempos creo que de Floro Noriega como Presidente de la FER, a nuestro juicio el mejor de la historia, "ficharon" como pilier a Alcántara, campeón de España de lanzamiento de martillo. Resultó. No pedimos exactamente eso, porque el juego ha evolucionado para los pilieres como para todo el mundo, pero si mirar estructuras humanas en desarrollo y trabajar a plazo de una puta vez. Que la primera y parte de la segunda línea de la selección se cae a pedazos. Luego decir que no tenemos jugadores, cuando a lo peor lo que no tenemos son técnicos, cosa por otra parte lógica, si la FER mantiene en las concentraciones a cuenta de su presupuesto siete técnicos extranjeros y ninguno nacional. Asi se escribe la historia. Buen rugby, familia. Luis Mari.