El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

jueves, 9 de julio de 2009

LOS GATOS SE LLEVAN LA SIR EN EL TERESA RIVERO



Madrid Gatos tendrá el honor de ser el primer nombre grabado en la historia de la Superibérica de rugby, los madrileños levantaron el título en un final extraño en el que solo la diferencia de ensayos, donde Enriquez se convirtió en el heroe de la noche, fue capaz de decantar el partido de un lado u otro dado el buen nivel de ambos quinces.

Final soñado para la mayoría de los aficionados del Teresa Rivero que el domingo si, se desplazaron en buen número al Teresa Rivero de Vallecas para ver la final de la SIR, el fin de fiesta de esta competición que en los últimos meses ha ilusionado a muchos y defraudado a unos pocos.

Emoción y calidad fueron los ingredientes del último plato de un banquete oval con el que nos han deleitado en un fin de semana que a pesar de las fechas ha congregado en el popular barrio vallecano a gran parte de los aficionados españoles. Los Mariners estuvieron cerca de llevarse un torneo en el que al menos deportivamente han cumplido con creces lo que de ello se esperaba.

Tuvieron el torneo en sus manos a falta de menos de 10 minutos para el final del encuentro pero el último arreón de los rojillos fue demasiado para unos Mariners que sin ganar el torneo, no han conocido la derrota ante los campeones, un empate y dos victorias, lo que deja a las claras el buen nivel de los hombres de Bevin.

Los Gatos, por su parte culminan un año de ensueño, con Liga, Copa del Rey, Supercopa y Liga Superibérica por parte de los hombres del CRC a los que se han unido jugadores de Alcobendas, con peso especifico en esta plantilla campeona, Liceo y Cisneros. El primer tiempo se encargó de demostrar el tópico de las finales, muchos nervios e tantos entre los dos equipos que se respetaban y buscaban huecos en las ordenadas defensas de sus rivales. Agustín Gómez comenzaba ganando su duelo ante el portugués Cabral y anulando la ventaja que daba el ensayo de un valenciano, Tudela, en el minuto 15.

El pateador vilero se guardó para si los quince puntos de los marineros que llegaron al descanso arriba y con ventaja numérica, tras la expulsión de Enríquez en el minuto 38. Cabral, por su parte, sumó nueve y falló la transformación del ensayo de Tudela.

La segunda mitad se inició sin cambios sustanciales en el juego, los Gatos seguían incómodos, superados en delantera por la gran tercera azul y sin posesión con la que lanzar a sus estrellas. Cabral volvía a pasar otro golpe pero los valencianos fueron los que golpearon más fuerte. Los azules lograron su primer ensayo plantado por Javier Carrión, que ha dejado muy buena imagen tras su paso por Madrid.

El partido comenzaba a ponerse cuesta arriba para los madrileños y provocó el carrusel de cambios con los pesos pesados del CRC: Feijóo, Bernasconi y Diogo Gamma. La entrada del donostiarra puso cordura en el lado madrileño mientras Cabral seguía sin perder comba con el pie y acortaba las diferencias con otro golpe anulado por un bonito drop de Burton. No podían los Gatos arañar puntos a los Mariners que manejaban ventajas cortas pero que parecían suficientes para llevarse el título. Pero llegó el momento de la noche.

La entrada de Bernasconi dotó de mayor estabilidad al pack y de mayor mordiente al ataque de Sonnes que en una jugada del internacional hispanoargentino rompió la organización de los levantinos que poco pudieron hacer cuando el balón llegó a manos del jugador de Alcobendas, Pablo Enríquez, que en una carrera desesperada aguanto en las esquina el tiempo uficiente para plantar un balón que valía una final.

Gatos de Madrid: Insausti, Vargas, Salazar, Diego Pérez, F. López, Palmer, Noriega, V. Gómez, Fernández, Cabral, S. Fernández, Enríquez, Canosa, Tudela y Sempere. También jugaron Matt, Gugernadze, Feijóo, Bernasconi, Gama y Onega.

Mariners: Hutchinson, Previtera, R. Martínez, Rolston, P. Martínez, Craig, Martín Aceña, Cook; Ceretto, Quireli; Sailasa, Aron, Le Roux, A. Gómez y David. También jugaron Davies, George, Burton, Gallego y Carrión

Marcador: 3-0, m. 2: golpe de Cabral. 3-3, m.4: golpe de Gómez. 6-3, m.9: golpe de Cabral. 6-6, m.13: golpe de Gómez. 11-6, m.15: ensayo de Tudela. 11-9, m.21: golpe de Gómez. 14-9, m.31: golpe de Cabral. 14-12, m.39: golpe de Gómez. 14-15, m.+43: golpe de Gómez. Descanso. 17-15, m.53: golpe de Cabral. 17-22, m. 55: ensayo de Javier Carrión, que pasa Gómez. 20-22, m.61: golpe de Cabral. 20-25, m.64: “drop” de Burton. 23-25, m. 73: golpe de Cabral 23-28, m.76: golpe de Gómez. 28-28, m.81: ensayo de Enríquez. Árbitro: Felix Villegas. Expulsó 10 minutos a Enríquez, en el minuto 38.

Incidencias: Final de la I Liga Superibérica de rugby, disputada en el estadio Teresa Rivero, del Rayo Vallecano, en Madrid. 5.000 personas. Los Basque Korsakoriak se clasificaron terceros tras vencer a los Almogavers de Cataluña.

Crónica por *Guillermo Adán*

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: