El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 22 de julio de 2009

RUGBY & SAHARA



NIURKA MONTALVO, Secretaria Automica sports de la Generalitat Valenciana visita el Club de Rugby La Vila durante la JORNADA DE CONVIVENCIA con los NIÑOS SAHARAUIS

Este pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones del Club de Rugby La Vila una jornada de convivencia entre los niños saharauis y sus familias de acogida con los niños del Club de Rugby La Vila.

Fue una tarde muy especial, acudieron familias tanto de La Vila como del resto de la comarca, se regalaron equipaciones del Club a los niños del Sáhara, y después hubo una jornada de entrenamiento en el campo junto a los chavales que forman parte de nuestros equipos, dirigido por monitores del propio Club.

A pesar de que la mayoría de los niños tienen problemas de vista, no les impidió en ningún momento disfrutar corriendo por el campo con el balón de rugby, algunos demostraron buenas maneras.

Después una vez finalizado el entreno hubo una merienda-cena para todos los participantes.

Al acto acudió la Secretaria Autonómica de Deportes Niurka Montalvo, que visitó por primera vez las instalaciones del Club, tambien estuvieron el Alcalde de la Vila Jaime Lloret, así como el Concejal de Urbanismo Jeronimo Lloret.

El Presidente del Club Ignacio G. Dávila se comprometió con la Presidenta de la Asociación de organizar un pártido benéfico, para recaudar fondos para los niños, y ya esta semana se han puesto manos a la obra para organizar dicho evento, podría ser el próximo 5 de septiembre, partido amistoso de presentación del equipo, hay conversaciones con el CRC Madrid, tambien colaborará el Club de Gimnasia Rítmica La Vila y se van a iniciar contactos con empresas de la comarca para intentar recaudar fondos, posiblemente al acto acuda de nuevo Niurka Montalvo y se verá la posibilidad de retransmisión del partido por Canal 9-Punt 2.




Todo el mundo tiene derecho a conocer el rugby, poder jugar y disfrutar de este deporte y los valores que tiene, entre ellos la solidaridad. Enseñémoslo al mundo y contemplaremos así las sonrisas de estos pequeños que son tan felices con tan poco...

Que nunca dejen de hacerse acciones solidarias como estas, felicidades "RUGBY LA VILA".


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: