El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 19 de septiembre de 2010

El SANITAS ALCOBENDAS RUGBY mereció más frente al Bizkaia Gernika


Liga Renfe División de Honor – Jornada 3
El SANITAS ALCOBENDAS RUGBY mereció más frente al Bizkaia Gernika
SANITAS ALCOBENDAS 9 – BIZKAIA GERNIKA 15
El SANITAS ALCOBENDAS RUGBY no pudo doblegar al BIZKAIA GERNIKA, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Renfe de División de Honor, en el que cayó por 9-15 en un disputadísimo encuentro que se decidió por los puntos al pié. Los de Alcobendas suman un punto bonus que se antoja escaso tras el esfuerzo realizado y las ocasiones de anotar erradas en la veintidós contraria. El equipo vasco conquista su primera victoria de la temporada gracias a que supo aprovechar los errores de los locales que transformaba en puntos mediante golpes de castigo.
Ambos equipos saltaban a las Terrazas con las mismas necesidades. Los dos necesitaban empezar a sumar puntos en su casillero por las dos derrotas que habían sufrido en las jornadas precedentes. Alcobendas tenía una asignatura pendiente tras las dos primeras jornadas: No regalar puntos en los primeros minutos. Pero el conjunto visitante salió muy agresivo al campo. Querían marcar la dinámica del partido y fruto de la presión llegaban los primeros puntos por medio de un golpe de castigo transformados por Vincent Gassie. Alcobendas reaccionó y Santiago Fernández “Ati” empataba el partido 3-3, pasando un golpe de castigo.
El juego era trabado. Mucha delantera y un partido muy táctico que invitaba a buscar patadas a la espalda de los zagueros y presionar. Vincent Gassie aprovechó los errores de Alcobendas para pasar dos golpes y ampliar la distancia en el marcador (3-9). Los hombres de Jesús Delgado dieron entonces un paso al frente y empezaron a pisar zona de peligro. Se instalaron en la veintidós vasca en busca del ensayo, pero la fuerte defensa basurde frenaba las embestidas de la delantera local que en un par de ocasiones estuvo a punto de posar el oval en la zona de marca visitante. Alcobendas dominaba gracias a que jugaba con un jugador más por la expulsión temporal del segunda línea Zabaloy. A cuatro minutos del final, Mariano Berges también visitaba el sin bin y se igualaban las fuerzas.
El segundo tiempo fue un espejo del primero. El juego abierto no era una opción y se tomaban pocos riesgos. Ati acortaba diferencias para Alcobendas, pero inmediatamente después Gassie devolvía la ventaja de 6 para los basurdes. Esta situación se repitió en dos ocasiones. Si Ati anotaba en el 48 Gassie respondía en el 54, luego Ati anotaba en el minuto 60 y Gassie respondía en el 63.
Ya no se movería el marcador hasta el final del partido, pero Alcobendas tuvo varios balones en la veintidós verdinegra en los últimos 10 minutos. Las embestidas de los locales eran detenidas con contundencia por la defensa visitante. Fruto de la presión defensiva basurde vio tarjeta amarilla el Nº8 neocelandés Williams por parte de Gernika y Coco Villalba por parte de Alcobendas durante la segunda parte.
Alcobendas tuvo opciones de conquistar el partido, pero los propios errores cometidos fueron castigados con puntos por parte de Gassie, quien a la postre fue el artífice de la victoria basurde cimentada por la su potente delantera que supo parar las embestidas de la delantera de Alcobendas. El punto bonus defensivo sabe a poco, pero tal y como Jesús Delgado confirmaba tras el partido contra el VRAC, ganar en Alcobendas va a costar mucho. Alcobendas suma un punto y ahora piensa ya en la próxima jornada en la que se desplazará a Sevilla para medirse a un CajaSol Ciencias y con la ilusión de conseguir la primera victoria de la temporada.
FICHA DEL PARTIDO
9.- Sanitas Alcobendas: Berges, Orozco, Parrilla, Sanz, Silvin, Blanco, Bartolo, Santi Fernández, Gracco, Palacios, Villalba, Peretra, Romero y Simone. También jugaron: Anaya, Rubio.
15.- Bizkaia Gernika Rugby: Martínez, Delannoy, Ibarburu, Zabaloy, I. Urrutia, Negrillo, Magunazeleia, A. Williams, Oreja, Coronel, Blanco, Gassie, Drummond, X. Urrutia y Martitegi. También jugaron: Mercanti, Larrauri.
Marcador: 0-3, m. 2: Golpe de Gassie; 3-3, m. 8: Golpe de Fernández; 3-6, m. 14: Golpe de Gassie; 3-9, m. 37: Golpe de Gassie; // 6-9, m. 48: Golpe de Fernández; 6-12, m. 54: Golpe de Gassie; 9-12, m. 60: Golpe de Fernández; 9-15, m. 63: Golpe de Gassie;

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: