El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

sábado, 11 de septiembre de 2010

Nuevo formato para la Americas Rugby Championship - Argentina 2010

Nuevo formato para la Americas Rugby Championship - Argentina 2010
(Buenos Aires, 10 de septiembre de 2010) La International Rugby Board anunció una nueva estructura emocionante para la Americas Rugby Championship 2010, que se jugará en Argentina entre el 5 y el 15 de octubre.
Basándose en el éxito del torneo inaugural del año pasado, el certamen de 2010 contará con Seleccionados Internacionales "A" como parte de la inclusión global de la IRB para proporcionar a las Uniones el acceso a un calendario de competición de Alto Rendimiento.
Al organizador, Argentina (Jaguares), se le unirán Canadá A, Estados Unidos Select XV y Tonga A en un emocionante torneo que consistirá en tres fechas y se jugará en Córdoba, proporcionando una plataforma clave de preparación para las cuatro Uniones con vistas a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.
"Este nuevo formato de la Americas Rugby Championship representa un gran paso adelante para el juego de Sudamérica y Norte América, proporcionando un formato de competición ampliado que generará partidos emocionantes y competitivos, permitiendo a las Uniones participantes tener una visión cercana del desarrollo de sus jugadores de elite pensando en la RWC 2011", dijo el Director de Desarrollo de la IRB, Mark Egan.
"Tonga ha sido invitado a participar del torneo de este año a fin de proveer a la Unión una gran cantidad de partidos internacionales con el objetivo de expandir la competencia hacia la RWC 2011, que se jugará en Nueva Zelanda. Tonga ofrecerá una gran oposición para Estados Unidos Select XV, Canadá A y los Jaguares, cuyos jugadores no cuentan normalmente con la oportunidad para probarse contra los poderosos de las Islas Pacífico".
"El paso de un formato regional a una competencia que incluye a Seleccionados Internacionales "A" encaja perfectamente con los objetivos estratégicos de las Uniones participantes y subraya el compromiso de la IRB para ofrecer una programación integrada que combina torneos estratégicos IRB dentro de un marco que también ofrece partidos internacionales regulares para la inversión de las Uniones Estratégicas".
"Canadá, Estados Unidos, Tonga y Argentina son todas Uniones de prioridad para nuestro programa de inversión de Alto Rendimiento y esta nueva estructura de torneo es central para la el objetivo estratégico de la IRB de aumentar la competitividad a escala mundial y en particular el rendimiento de los Seleccionados Tiers 2 en la Copa del Mundo", añadió Egan.
El torneo comenzará en Córdoba, el 5 de octubre y para la Unión Argentina de Rugby, el certamen presenta la oportunidad de agregar al éxito de recibir el IRB Junior World Championship 2010 y seguir llevando a su país el talento de las estructuras de las Uniones de Alto Rendimiento.
"Estamos muy contentos de poder ser sedes de este interesante torneo, el cual esta dando de manera firme sus primeros pasos. Para nuestros jugadores, este evento constituye una gran oportunidad para seguir cosechando experiencia a nivel internacional, contra equipos que serán muy duros adversarios. Estoy convencido que la provincia de Córdoba será un excelente anfitrión y que sin dudas este será un gran torneo, para el cual la Unión Argentina de Rugby destinará sus mejores esfuerzos en todos los aspectos", expresó el Presidente de la UAR, Luis Castillo.
Para las Uniones participantes, el torneo proporcionará una plataforma clave de preparación antes de la etapa de noviembre, lo que significa que cada uno tendrá acceso a la competencia de alto nivel sin precedentes durante la ventana, proporcionando una preparación vital antes de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011
"La Americas Rugby Championship es un torneo importante por una serie de razones. Da a nuestros jugadores locales la oportunidad de competir en un alto nivel de competencia y este año lo demostrará también en la excelente preparación para el tour de noviembre por Europa de "Las Águilas", permitiendo también la posibilidad de mostrarse para lograr la inclusión en esa gira", dijo el Head Coach de Estados Unidos, Eddie O'Sullivan.
A continuación se detalla el fixture del torneo:
Fecha 1 - martes 5 de octubre:
Estados Unidos Select XV vs. Tonga A
Jaguares vs. Canadá A
Fecha 2 - domingo 10 de octubre:
Canadá A vs. Tonga A
Jaguares vs. Estados Unidos Select XV
Fecha 3 - viernes 15 de octubre:
Canadá A vs. Estados Unidos Select XV
Jaguares vs. Tonga A

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: