El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

sábado, 18 de septiembre de 2010

Los Pumitas listos para enfrentar a Uruguay

Los Pumitas listos para enfrentar a Uruguay
(Buenos Aires, 14 de septiembre de 2010) El Seleccionado Argentino de Menores de 19 años realizó hoy su último entrenamiento con vistas al debut en el Campeonato Sudamericano Juvenil. El mismo, se producirá mañana, miércoles 15 de septiembre, ante Uruguay, a partir de las 17:00 en el club Old Lions.
La delegación Nacional desayunó por la mañana en el Hotel Savoy, donde se encuentra alojada. Posteriormente, los jugadores realizaron ejercicios regenerativos y de elongación en el gimnasio del hotel, bajo las órdenes del Preparador Físico, Fernando Herrera. Al finalizar, los forwards trabajaron en la coordinación del line-out.
"Los chicos están con muchas ganas, estamos incorporando distintos conceptos al juego y trabajando en los lineamientos que pretendemos para el debut. Todos están muy entusiasmados, con muchas ganas. Es un grupo muy respetuoso, con ganas de trabajar y aprender, y todos están ansiosos por el partido de mañana", confesó el entrenador, Damián Rotondo, quién agregó que: "Nosotros tratamos de respetar nuestro planteo de juego, que es similar al que utilizan todos los Seleccionados Nacionales, bajo los mismos lineamientos. Trataremos de hacer un juego prolijo y plantear bien el partido".
A las 12:30, el equipo argentino almorzó en el hotel y luego los integrantes del Seleccionado descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:30, momento en el cuál partieron rumbo al club Old Lions, para llevar a cabo el único entrenamiento del día.
La práctica comenzó con una breve entrada en calor, y a continuación los jugadores repasaron los códigos y realizaron movimientos generales de juego bajo la atenta mirada del entrenador.
"Estuvimos analizando a los equipos y hemos visto que el Sudamericano ha elevado su nivel. Uruguay ha mejorado mucho su juego, están más estructurados y con más entrenamiento. Que mejoren los equipos es positivo para nosotros, ya que significa una prueba de mayor calidad", añadió el cordobés.
A las 20:00, en el Hotel Savoy, el equipo participará de un análisis de video, confeccionado por Cristian Del Castillo, acerca del partido que disputó Uruguay ante Chile, por la segunda fecha de la primera fase del Campeonato Sudamericano Juvenil. Al culminar el análisis, el entrenador del Seleccionado de Los Pumitas anunciará la formación inicial para jugar ante Uruguay. Posteriormente, la delegación cenará en el hotel.
"El Campeonato Sudamericano es parte del calendario anual que teníamos programado y es muy importante para nosotros. Por suerte pudimos contar con la totalidad de los jugadores del proceso para seleccionar el plantel para poder utilizarlo en este certamen", analizó Rotondo, que además destacó que "este torneo es una parte importante del proceso de crecimiento de este equipo, porque es el debut oficial de este Seleccionado en lo que va del proceso. Con el cuerpo técnico tratamos que los chicos entiendan eso para que tomen las cosas con seriedad y para que puedan crecer como equipo".
Cabe destacar, que mañana, miércoles 15 de septiembre, Los Pumitas enfrentarán a Uruguay, a partir de las 17:00, en el club Old Lions de Santiago del Estero. Este encuentro será la primera fecha de la segunda fase del Campeonato Sudamericano Juvenil 2010, el cual culminará el próximo sábado, cuando el conjunto Nacional enfrente a Chile.
PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: