El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 7 de septiembre de 2010

SANITAS ALCOBENDAS RUGBY 28 – VRAC QUESOS ENTREPINARES 31




SANITAS ALCOBENDAS RUGBY 28 – VRAC QUESOS ENTREPINARES 31

El Supercampeón lo tuvo difícil en casa del Sanitas Alcobendas Rugby
El Sanitas Alcobendas Rugby se ha quedado a tan sólo tres puntos de iniciar su participación en la Liga Renfe de División de Honor con una gran victoria ante el actual Campeón de Copa y Supercampéon de España el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, que se impuso por un ajustado 28-31.
La victoria del VRAC Quesos Entrepinares, gracias a los cuatro ensayos logrados en el partido, le sitúan como el primer líder de la División de Honor.
El partido se jugaba con una temperatura que sobrepasaba los 34º y con una gran afluencia de público. Más de 800 espectadores se daban cita en Las Terrazas para ver el inicio liguero del Sanitas Alcobendas Rugby.
Los hombres de Miguel Velasco “Miguelón” salieron muy bien plantados en el campo, y gracias a la presión que metieron en los primeros instantes del encuentro y al nerviosismo del equipo debutante en la categoría conseguían las dos primeras marcas del partido por medio de su zaguero Nacho Gutiérrez Müller que dejaban el marcador en 0-10 en los primeros 6 minutos de juego.
El Sanitas Alcobendas reaccionó a las primeras acometidas del equipo de Valladolid y poco a poco la delantera local iba dominando en las fases estáticas y en el juego cerrado. Gracias a ese dominio empezaron a llegar las opciones de anotar de los hombres de Jesús Delgado, que gracias a un golpe de castigo de Santiago Fernández “Ati”, conseguían recortar las diferencias. Alcobendas intensificó la presión y basó su juego en su poderosa delantera que estuvo muy superior a la delantera quesera. Fruto del domino delante llegaba el primer ensayo local obra de Mariano Berges. El talonador de Alcobendas anotaba tras un buen maul que avanzó imparable en la veintidós del Quesos. Ati no transformaba y el marcador reflejaba un empate a 10.
El partido se igualaba y cada equipo trataba de buscar opciones de sumar puntos. Sería el joven apertura inglés del Quesos, Gareth Griffits, quien adelantará a su equipo gracias a un golpe de castigo que ponía el 10-13 en el marcador. Se acercaba el descanso y llegaría una de las jugadas polémicas del encuentro. Con el tiempo cumplido el Quesos sacó un golpe de castigo a touche. Tras imponerse en el alineamiento uno de los tres cuartos azulones rompe la defensa de Alcobendas y penetra en la veintidós local. Al ser placado por el zaguero de Alcobendas, retiene el balón hasta que llegan sus compañeros. Fruto de ese ruck, llegaría con el tiempo cumplido el tercer ensayo visitante en el ala contraria fruto de Nacho Molina. Griffits no transformaba y concluía el primer tiempo 10-18. El árbitro del encuentro Sr. ATORRASAGASTI argumentaba que el jugador del Quesos no estaba placado y por eso no incurrió en golpe de castigo.
Alcobendas salió dispuesto a darle la vuelta al partido en la segunda parte pese a jugar con un jugador menos tras la expulsión temporal de su tercera línea y una de las caras nuevas del equipo en esta temporada, Bartolo Durand. Nada más sacar de centro, los locales tuvieron un golpe de castigo centrado que Ati transformaba acortando distancias. 13-18 en el marcador y Alcobendas seguía presionando.
El empuje de los de Jesús Delgado llevaba al Sanitas Alcobendas de nuevo a la veintidós quesera y con touche a favor. Tras imponerse en el alineamiento, la delantera local formaba un maul que avanzaba vertiginosamente hacia la marca. A tan sólo un metro de la línea de marca los azulones conseguían detener el avance de la plataforma local, pero una genialidad del medio de melé internacional Ati saliendo por el cerrado suponía el segundo ensayo local. Ati no transformaba y se volvía a igualar el partido a 18 cuando faltaban aún 25 minutos.
Llegaban los cambios y entraba en el partido el mítico Fernando de la Calle para apuntalar la delantera. El Quesos supo raccionar y gracias a una vertiginosa jugada de su línea de tres cuartos, Juan Manuel Mangione “Chino”, conseguía sortear a cuantos zagueros burdeos se le ponían por delante para anotar un espectacular ensayo. Con la marca, obtenían además el punto bonus ofensivo. Griffits pasaba la patada y el Quesos volvía a tener 7 puntos de ventaja.
El Quesos necesitaba parar el partido y Griffits tomó el control del juego. Gracias al juego al pié del apertura inglés y a los contraataques que lanzaba la línea azulona, Alcobendas se veía obligado a defender cerca de su veintidós. Gracias a esa presión llegaron los últimos 6 puntos del VRAC, obra de Griffits por medio de un golpe y un drop. Faltaban a penas 12 minutos para el final del encuentro y el Quesos dominaba 18-31.
El Sanitas Alcobendas tenía aún alguna bala en la recámara y no estaba dispuesto a ponérselo nada fácil al reciente supercampeón de España. Ati convertía un golpe de castigo y justo en la última jugada del partido conseguía un ensayo junto a los palos que permitía sumar 10 puntos para los locales.
El VRAC ganaba el partido por 28-31, pero el recién ascendido Sanitas Alcobendas Rugby ha dejado una gran imagen en su retorno a la máxima categoría del rugby nacional. En los último minutos vieron tarjeta amarilla el Nº8 del Quesos Glen Rolls y el segunda línea del Sanitas Alcobendas Rugby Liviu Borcea.
Jesús Delgado, entrenador del Sanitas Alcobendas Rugby, nos decía al finalizar el choque: “Es una derrota en cuanto al resultado, pero la sensación es de victoria. Era nuestro debut en División de Honor, hemos jugado con chicos que la temporada pasada ni siquiera eran titulares en División de Honor B. Los jugadores han tenido una actitud de 10, y hemos conseguido sacar un punto bonus. Nuestro objetivo hoy era ofrecer la sensación a los equipos visitantes de que Las Terrazas va a ser un infierno, y que el equipo quiera ganar aquí va a tener que dejarse la vida y hacer las cosas muy bien”.
Concluía diciendo: “Tenemos un amplio margen de mejora. El grupo está muy motivado y somos un equipo en construcción. Hoy hemos caído ante un equipo hecho y contrastado. Probablemente demos nuestra mejor versión en el plazo de un mes. Hoy hemos regalado los 10 primeros puntos fruto de nuestra propia ansiedad, de no creer que podemos competir en División de Honor con cualquier equipo. Mejoraremos.”
Miguel Velasco “Miguelón” analizaba el arranque del VRAC: “Hemos comenzado bien porque hemos ganado con bonus, y es lo que queríamos, pero también hay que ser críticos. Fuera de casa va a ser muy difícil ganar, y hoy hemos cometido muchos fallos que le han dado muchas ocasiones al rival. Hoy nos hemos parecido más al equipo de la primera vuelta del año pasado que al equipo de la Copa del Rey. Doy la enhorabuena al equipo por la victoria, por los 5 puntos, pero con esta actitud y con estos errores vamos a perder muchos partidos fuera de casa. O lo analizamos y lo arreglamos o lo pasaremos mal”.
El Vrac Quesos Entrepinares con su victoria es el primer líder de la temporada de la Liga Renfe de División de Honor, mientras que el Sanitas Alcobendas Rugby se sitúa sexto con 1 punto empatado con el Bizkaia Gernika, CAU Valencia y Pégamo Bera Bera.
Próxima jornada:
VRAC Quesos Entrepinares - CAU Valencia
C.R. La Vila - SANITAS Alcobendas Rugby
Bizkaia Gernika R.T.- Pegamo Bera Bera R.T.
Cajasol Ciencias R.C. - AMPO Ordizia R.E.
SEAT U.E. Santboiana - Cetransa El Salvador
Datos del Partido:
Sanitas Alcobendas Rugby: Marino Berges, Nicholas Orozco, Sergio Parrilla, Álvaro Sanz, Pingica Silviu, Álvaro Blanco, Bartolo Durand, Alex Macalister, Santiago Fernández, Diego García, Leo Simone, Rafa Lázaro, Joaquín Aguirre, Pablo Palacios Pedro Romero
Banquillo: Álvaro Palacios, Guillermo Barth, Edu Anaya, Liviu Borcea, Pedro Monge y Flavio
VRAC QUESOS ENTREPINARES: Alberto Blanco, Fernando de la Calle, Ángel de la Calle, José Nakayama, Pablo César Gutierrez, Aníbal Bonan, Nacho Molina, Iñigo Ribot, Diego Hernando, Glen Rolls, Adam Newton, Álvaro Abril, Manuel Sevillano “Urullo”, Juan Carlos Pico “Rubio”, Gareth Griffits, Benjamín Pardo, Diego Álvarez Gorosito, Juan Manuel Mangione “Chino”, Jesús Llanos “Chuchi”, Marco Lora, Rodrigo López y Nacho G. Muller.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: