El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

sábado, 18 de septiembre de 2010

Los Pumitas entrenaron en Santiago del Estero

Los Pumitas entrenaron en Santiago del Estero
(Buenos Aires, 13 de septiembre de 2010) El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años entrenó hoy en doble turno en Santiago del Estero, con vistas al debut en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2010. Argentina tendrá su primer partido el miércoles 15, ante Uruguay, desde las 17:00, en las instalaciones del club Old Lions.
La delegación Argentina desayunó en el Hotel Savoy, donde se encuentra alojada, y a continuación partió rumbo a las instalaciones del Santiago Lawn Tennis Club, para efectuar el primer entrenamiento de la jornada.
El mismo, comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico Fernando Herrera. Luego, el equipo dirigido por Damián Rotondo realizó lanzamientos de juego a partir de las formaciones móviles.
El jugador de Jockey Club de Villa María, César Fruttero, señaló: "Estamos poniendo mucho énfasis en el juego nuestro para aceitar bien todos los detalles y que no nos tomen por sorpresa. Le damos importancia al relanzamiento del juego desde el centro de la cancha, con el objetivo de lograr el juego dinámico que pretende el entrenador".
Tras almorzar en el hotel, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones, mientras que el cuerpo técnico analizó el partido de Uruguay ante Chile.
A las 16:30, el plantel argentino se dirigió hacia el club mencionado anteriormente, para llevar a cabo la segunda práctica de la jornada. Al inicio del entrenamiento vespertino, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron line-out y los tres cuartos ensayaron jugadas de ataque, en tanto que para culminar, el Seleccionado realizó movimientos generales de juego.
"Hoy fue un buen día de entrenamientos, a pesar de que por la mañana llovió. Igualmente, pudimos entrenar bastante tiempo y nos sirvió mucho para repasar los códigos y para practicar el relanzamiento del juego, que también lo practicamos a la tarde. En la segunda práctica, nos dividimos y trabajamos por separado los forwards y los backs", destacó el segunda línea.
Por la tarde, el entrenador de Los Pumitas mantuvo una reunión con los jugadores, en donde se refirió al sistema de juego del conjunto Nacional con vistas al debut del próximo miércoles, ante Uruguay.
Acerca del bautismo en este torneo, Fruttero comentó: "Uruguay es un buen equipo, que viene creciendo con el paso de los años, según lo que me comentaron. Este año aún no lo ví, todavía no lo analizamos, pero sabemos que ganó los dos partidos pasados".
Para culminar, el cordobés reveló sus objetivos para esta competencia: "A nivel grupal, el objetivo es ser campeones del Sudamericano Juvenil y poder desarrollar dentro de la cancha los conceptos que venimos trabajando durante estos días y también en las diferentes concentraciones que hicimos. En lo personal, espero hacer un buen torneo para dejar una buena impresión en los entrenadores y para que sigan confiando en mí en el futuro".



PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: