El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 15 de octubre de 2010

Americas Rugby Championship 2010


Debate para los Preparadores Físicos en la Americas Rugby Championship 2010
(Córdoba, 13 de octubre de 2010) Las instalaciones del Gimnasio INCLUB sirvieron como sede para una nueva actividad de legado, en la Americas Rugby Championship 2010. Unos 40 Preparadores Físicos de la región formaron parte del debate conducido por el periodista Dracu Gómez, en el cual tuvieron como expositores los cuatros preparadores físicos de los Seleccionados que participan en el torneo: Francisco Meyrelles (Jaguares), Sam Pervan (Tonga A), Matt Barr (Canadá) y David Willams (Estados Unidos).
Los cuatro oradores expusieron distintas cuestiones vinculadas a la preparación y el acondicionamiento. Todos coincidieron en la importancia en disminuir el riesgo de las lesiones y lo preponderante que resulta una buena recuperación.
El más consultado por los presentes fue sin dudas, el PF de los Jaguares, Francisco Meyrelles. "La idea es contarles como trabajamos en los cinco centros regionales de la UAR. Nosotros recibimos capacitación de la gente de Athetes Performance y esto hace que todos estemos trabajando de la misma forma, lo cual es sin dudas muy positivo.", sintetizó Meyrelles, quien es uno de los PF del PladAR de Buenos Aires.
Por su parte, David Willams, PF de Estados Unidos, expresó: "La idea es potenciar a los jugadores para que puedan dar lo mejor de si, fortaleciéndolos, con el objetivo de disminuir el riesgo de lesiones y que la recuperación sea la más adecuada. Indudablemente, con el cambio de reglas, tenemos que estar trabajando para ver como podemos potenciar su rendimiento y en que áreas tenemos que hacer hincapié."
Matt Barr, PF de Canadá, también hizo referencia a la preparación anual que llevan a cabo los jugadores de su país. "Contamos con jugadores que están en distintas etapas de sus temporadas. Por el tipo de clima que hay en Canadá, hay dos torneos en distintas etapas del año, según la división territorial. Realizamos un trabajo en conjunto con los entrenadores y buscamos, junto al staff médico, recuperar de la mejor forma, a nuestros lesionados."
Finalmente, el neocelandés Sam Pervan, quien trabaja junto al seleccionado de Tonga A, hizo referencia en que aspectos enfocan su trabajo. "Tratamos de que todo el plantel este en buenas condiciones y para eso llevamos un control diario, para no originarle una sobrecarga al jugador. Si es necesario trabajamos en forma puntual con cada uno, con el fin de tenerlos en forma física para afrontar bien los entrenamientos y llegar de buena forma al partido."
Luego de una serie de preguntas, el aplauso de los presentes sirvió como cierre para una nueva actividad de legado. Cabe destacar, que mañana se llevará a cabo la última actividad de legado pautada para esta semana. La misma será una Conferencia que tendrá como protagonista a Gustavo Zerbino, uno de los jugadores que sobrevivió de la tragedia en la cordillera de Los Andes en 1972. La charla tendrá lugar a las 20:30hs en el auditorio "Carlos Ortiz" de La Voz del Interior y Zerbino disertará sobre un enfoque distinto de ver la vida, la pelea ante a la adversidad y los valores.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: