El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 31 de octubre de 2010

Perú a punto de ser Campeón


Nota de Prensa MR052
Perú a punto de ser Campeón
(Lima-Perú) Las selecciones peruanas de rugby en sus categorías juveniles y mayores vienen ganando todos sus partidos del Sudamericano B que se juega en la ciudad de Medellín – Colombia y llegan como invictos a su último enfrentamiento de mañana sábado. En la categoría juveniles, se enfrentarán 3pm ante el equipo anfitrión del certamen; los tucanes de Colombia. Por su parte la categoría mayores, rivalizará ante Los Ticos de Costa Rica a las 11.30am.
Entre las figuras de la selección adulta: destaca el Tumi Esteban Salmón quien ha sido el jugador clave del seleccionado tras haber anotado 16 de los 21 puntos que ha conseguido Peru ante Los Tucanes en esta edición del Sudamericano. Cabe destacar que el capitán Sergio Charlo no pudo viajar a último momento, ya que sufrió una lesión en un partido amistoso ante Los Duendes de Argentina y el honor de ser el capitán de esta versión de los Tumis la asume Daniel Cino. Luego del triunfo ante Los Tucanes, (rival clave a vencer), se desató la euforia en la comunidad rugbista a través de las Redes Sociales, quienes desde Lima han brindado su apoyo a Los Tumis. “Yo creo en los Tumis, Peru con R de Rugby”, mensajes de alientos y felicitaciones que encienden una Tumimanía de forma interna y que hoy pretendemos hacerla de forma externa con el apoyo de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.
Entre las figuras de la selección juvenil: destaca su capitán Jean Pierre Dugand quien gracias a su liderazgo viene motivando al equipo para conseguir los resultados y ha sido el jugador clave en el debut ante los llaneros, donde en el último minuto del partido anotó un Try y llegó la conversión de Julian Salinas, decretando el triunfo para Perú ante Venezuela por 17 a 16.
Un éxito donde juega la comunidad rugbista conformada por los dirigentes, clubes, jugadores, entrenadores, hinchas y todos aquellos que vivimos y amamos esta pasión, jugando como forwards “mas juntos que nunca” y con la actitud rugbista de “perseverancia” en conseguir objetivos con responsabilidad y actitud. Perú está a punto de obtener su primer Sudamericano en su historia gracias a Los Tumis que defienden con cada gota de sudor el nombre del Perú fuera, Tumis que cuando se caen se levantan y van siempre para adelante, las indisciplinas y criolladas se las dejan a otros deportistas.
El día de mañana al final del día estaremos emitiendo en exclusiva por esta vía una Nota de Prensa con los resultados finales del Sudamericano B que se juega en Colombia.
Videos y fotos de los Tumis gracias a nuestros corresponsales en el Sudamericano B.
http://superb15bogota.wordpress.com/2010/10/29/rugby-t-v-tucanes-vs-tumis-parte-4/
Cortesía de Jorge Contreras

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: